Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Conectar led a cpu

• Autor de tema Autor de tema L.F.D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

L.F.D

Bovino maduro
Desde
6 Feb 2008
Hola amigos, quisiera saber como puedo conectar varios led´s al conector de corriente de la disquetera, quiero saber si es posible conectarselo si el voltaje no los que ma o si afecta de alguna manera el rendimiento de la corriente del cpu.

primero, los leds se alimentan con 5 v en directa, y depende de lo que quieras hacer los conectaras en serie o paralelo. si sabes que significa esto pues no debes tener problema en encontrar lo demas.
Claro que puedes montarlos en tu pc para darle un nuevo look supongo.. pero fijate bien donde los conectas y como los conectas

[N3M0];8151436 dijo:
primero, los leds se alimentan con 5 v en directa, y depende de lo que quieras hacer los conectaras en serie o paralelo. si sabes que significa esto pues no debes tener problema en encontrar lo demas.
Claro que puedes montarlos en tu pc para darle un nuevo look supongo.. pero fijate bien donde los conectas y como los conectas

pues no te confíes mucho de los 5 v, ya que por lo normal el voltaje de alimentación de un led depende de su color, si estamos hablando de los de alta luminiscencia los que viene encapsulado transparente) se alimentan los rojos y amarillos con 2.2 a 2.6 volts y los verdes, azules y blancos con 3.9 a 4.2 v, todos estos a 20mA, ahora se depende tu coneccion sera tu circuito, un saludo y suerte.

pues no te confíes mucho de los 5 v, ya que por lo normal el voltaje de alimentación de un led depende de su color, si estamos hablando de los de alta luminiscencia los que viene encapsulado transparente) se alimentan los rojos y amarillos con 2.2 a 2.6 volts y los verdes, azules y blancos con 3.9 a 4.2 v, todos estos a 20mA, ahora se depende tu coneccion sera tu circuito, un saludo y suerte.
Ok, pero tengo otra duda con eso que dices ya no tengo que usar las resistencias ?

Jajajaja, cuando se trata de leds, todos brincan a contestar incluido yo.

Mira el cable rojo te d 5 volts, el amarillo 12 y los negros son tierra

Con una resistencia de 220 ohms, es esteren te cuestan como 2 pesos el paquete de 5, le pones una al positivo del led y listo, esto es para no quemarlo.

Saludos

Volver