Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

conectar 2 pc en red

cobracan2003

Becerro
Desde
10 May 2008
hola amigos q tal resulta q en la casa de mi tia hay 2 compus y una tiene internet banda ancha q ocupa la tarjeta de red resulta q las tenian q poner en red pero algo paso con el tecnico q no volvera en un mes y resulta q mi tia quiere la coneccion ya me dijo que se la conectara q yo armo maquinas pero no tengo mucho conocimiento en redes
el tecnico concecto otra tarjeta de red en la maquina q tiene internet para q sea el servidor supongo ya q la tarjeta original esta conectada al inter y dejo el cable que es cruzado para conectar a la otra compu q esta en el cuarto de mi prima alguien me podria decir en palabras simples como resulta esta coneccion
¿por lo que sabia esta coneccion con cable cruzado era para conectar 2 pc en red pero compartirian el internet tambien ?
gracias por su ayuda

hola amigos q tal resulta q en la casa de mi tia hay 2 compus y una tiene internet banda ancha q ocupa la tarjeta de red resulta q las tenian q poner en red pero algo paso con el tecnico q no volvera en un mes y resulta q mi tia quiere la coneccion ya me dijo que se la conectara q yo armo maquinas pero no tengo mucho conocimiento en redes
el tecnico concecto otra tarjeta de red en la maquina q tiene internet para q sea el servidor supongo ya q la tarjeta original esta conectada al inter y dejo el cable que es cruzado para conectar a la otra compu q esta en el cuarto de mi prima alguien me podria decir en palabras simples como resulta esta coneccion
¿por lo que sabia esta coneccion con cable cruzado era para conectar 2 pc en red pero compartirian el internet tambien ?
gracias por su ayuda
Cables cruzados se usan para dispositivos similares: computadora con computadora, switch con switch.
Lo más conveniente es que si no tienes más que una salida ethernet en el módem, conectes un swith a esa salida y de ahí a las demás computadoras

si, lo que puedes hacer y mas simple para que no te enRREDES si el modem tiene varias entradas para red que conectes las dos maquinas al modem y ya con eso las dos estan red y puedes compartir informacion, para que no tengas problemas con la tranferencia de informacion de maquina a maquina colocas las dos en el mismo grupo de trabajo que viene en mi pc--->propiedades--->nombre de equipo
y luego te vas a dentro de mi pc te vas sobre los discos duros boton contrario del mouse y propiedades y precionas en compartir y listo
todo esto en las dos maquinas y ya con eso queda

lo mas probable es que le suceda , como ayrton comenta
lo que puedes hacer es conseguirte un switch , son baratos relavimente hablando (200-300pesos MX) con uno de esos , te quitas de problemas para redes , ya que funcionaran para star compartiendo archivos , etc ; Pero tambien para tener internet
simple , los switch generalmente tienen una entrada especial , sino mal recuerdo llamada UPLINK en ese conectas tu salida del modem , y las demas PC van en cualquier otro slot del switch y listo
internet facil y rapido
saludos

seria bueno mas detalles, yo utilizo solamente mi modem, por lo regular cada moden trae cuatro entradas para internet, pero si no tienes mas que una sola salida del cable ethernet, pues la solucion seria que conectaras el modem a un switch, y conectaras todas las computadoras que te quepan en el switch y voila.... suerte... y si kieres mandanos mas especificaciones y con gusto te ayudamos...

Volver