Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Con líderes sentenciados por pederastia, la secta Los Niños de Dios se refugia en NL

windows007

Bovino adicto
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
690
Sara Kelley, autora de un manual de pederastia de 762 páginas utilizado como guía espiritual de la secta Los Niños de Dios y acusada en varios países de abuso sexual contra menores, ha encontrado en Santiago, Nuevo León, un refugio seguro para seguir expandiendo su adoctrinamiento religioso.
Fundada hace más de 40 años, la secta ha ido cambiando de apariencia y nombre para evadir la acción de la justicia: de 1978 a 1981 se llamó La Familia del Amor; de 82 a 94, La Familia; de 90 a 95, Transformación; de 95 a 2003 volvió a utilizar La Familia, y actualmente siguen expandiéndose en el mundo como La Familia Internacional.

013n1pol-1.jpg

Alfred Kelley entrega las llaves de una carroza a Bladimiro Montalvo Salas, alcalde de Santiago, Nuevo León. En la imagen –captada el 18 de enero pasado– también aparece Sara Kelley (de collar), quien junto con Alfred es acusada de pederastia y de huir de varios países.


En la sierra de Santiago, bajo el aspecto de una altruista pareja de benefactores estadunidenses, Prisca (verdadero nombre de Sara) y su esposo Alfred Kelley fundaron hace seis años la asociación civil Ayuda para Todos, cuyo fin declarado es apoyar a orfanatos, escuelas y grupos vulnerables de la región.
Viven en la comunidad de San Andrés, localidad de El Barrial, ubicada en el kilómetro 256 de la carretera nacional. La casa ubicada en la calle Codorniz 22 y avenida Las Aves tiene una campana en lugar de timbre. El jardinero abre el portón. En una amplia extensión de terreno hay piscina, áreas verdes y palapa, así como cuatro camionetas –dos con placas de Texas, y las otras con nomenclatura de Nuevo León– y una casa rodante.
A lo lejos, Sara Kelley, de 61 años, se asoma por la puerta principal de la vivienda. Esquiva, cautelosa, sale lentamente, mira al exterior, toma unos leños para alimentar su chimenea y desaparece. Su dama de compañía se acerca. Dice llamarse Sara. Es rubia, tiene apenas 20 años y está embarazada. Con un español rudimentario, la disculpa: Está muy ocupada. No puede atender periodistas.
Con piel de cordero
Las asociaciones de ex Niños de Dios afirman que Sara Kelley es una importante líder de la secta. Salió huyendo de varios países acosada por los escándalos de corrupción de menores y otros delitos. Está considerada una peligrosa pedófila y pederasta. Primero se creía que vivía en Brasil. Después, recientes informes señalaban que radicaba en algún lugar de México.
Los vecinos de El Barrial empezaron a sospechar de ella y de su altruismo hace algunos meses. Ayuda para Todos, AC. La Familia Internacional llegó organizando actos en escuelas y orfanatos junto al programa Educación para la Resistencia al Abuso de las Drogas y a la Violencia (Dare), que realiza Seguridad Pública del estado. Luego se relacionaron con las autoridades del ayuntamiento de Santiago, el DIF local, Caritas y el Club de Leones. A lo largo de los últimos años han organizado brigadas para comunidades remotas y necesitadas de la sierra, con médicos de Estados Unidos y viajes a Texas para recaudar donativos de equipo de salud y materiales escolares.
Se presentan como misioneros que sirven a la comunidad de Nuevo León. Han donando una ambulancia, camas hospitalarias y sillas de ruedas. El pasado 18 de enero entregaron al alcalde una carroza fúnebre que, según dijeron, costó 5 mil 500 dólares y fue patrocinada por 25 amigos. A los vecinos de El Barrial les llamó la atención la asiduidad de los llamados bingos gringos que han estado organizando en el pueblo para los niños pobres.
Pero lo que verdaderamente hizo sonar las alertas de algunos vecinos fueron las personas que decían haber pertenecido a la asociación y llegaron a solicitar terapia con el sicólogo de la localidad. Un vecino, que pide no ser identificado por temor a represalias, lo explica: Es una secta. Ya hay gente dañada. Estos tipos, Sara y Alf, tienen una historia de pederastia en Estados Unidos y otros países y han estado enjuiciados en múltiples ocasiones en ausencia y fueron encontrados culpables. Sara es la redactora y promotora de estos materiales de pederastia para ser utilizados dentro de sus comunidades.
Historia perversa
En 1968, el ex pastor evangélico David Brandt Berg (1919-1994) fundó la secta –de origen cristiano– en Estados Unidos. Su doctrina, considerada peligrosa por la explotación sexual de sus miembros, se basa en una interpretación de la Biblia según la cual el sexo –en sus muy distintas manifestaciones, incluido el incesto– es usado para demostrar amor a Dios.
Hace 30 años Berg ideó un particular método de captación de miembros basado en el llamado flirty fish o fuck fucking. Se trata de la predicación del Evangelio usando el sexo entre adultos y menores con el fin de ganar conversos y obtener dinero forzando a las mujeres a la prostitución religiosa.
Berg, también conocido como Moses David, Mo, padre David, Papá y Abuelo, hizo profecías apocalípticas del fin del mundo que nunca se cumplieron. Fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas, nietas y discípulas

Sara Kelley fue la niñera de Ricky Davidito Rodríguez, hijo de la actual líder de la secta, Karen Zerby, e hijastro de Berg. Ella misma narra los abusos que cometió contra el niño.
“A los 20 meses de edad, Davidito se excita cuando le lavo su cola, su pene se pone erecto y muy duro. Tanto se excita, que abre sus piernas pidiendo más y más... Cuando juega en el suelo, frecuentemente abre sus piernas para que yo bese su pene. Tanto le gusta que llega al extremo de tomar a la gente de la mano para hacer que se sientan con él en el piso, entonces se abre de piernas para recibir el mismo tratamiento”, escribe Sara Kelley en las páginas 334/335 de su manual, donde incluye fotografías explícitas del abuso, un texto que se convirtió en el método de crianza de los niños de la secta.
Sara y Alf entregaron a su propia hija Davida, nacida en 1976, como regalo sexual a Berg cuando la niña tenía cinco años. Ella y Davidito son los protagonistas del manual de pederastia escrito por Sara, cuya hija fue entrevistada hace unos años por Anderson Cooper en CNN.
Davida criticó duramente los métodos del grupo luego del suicidio en 2005 de Ricky Davidito Rodríguez, quien se quitó la vida después de asesinar a una de sus niñeras residente en Estados Unidos.
Los líderes de la secta han vivido a salto de mata. Karen cambió su nombre por el de Katherine Smith Rianna –el 4 de noviembre de 1997– y su compañero Steven Douglas Kelly por Christopher Smith, según los registros de las víctimas del grupo.
La mayoría ha vivido en forma secreta, encerrados, en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Sudáfrica, Suiza, Filipinas, Japón, Canadá, Portugal, Ecuador, Perú y México, entre otros países.
Berg y los líderes que lo han sustituido han sido enjuiciados en varios países por abuso sexual contra menores, entre otros delitos. Siempre han mostrado una gran habilidad para escapar a la acción de la justicia.
En 1995 el juez Ward de la Corte Suprema de Londres los condenó en ausencia por sus delitos: “Hubo abuso generalizado de menores y adolescentes, perpetrados por miembros adultos, y tales abusos eran más frecuentes en el seno de La Familia que en la sociedad en general.
“Hay abrumadora evidencia de que el alto liderazgo del grupo fue culpable del delito de abuso sexual de menores.
Sobre Berg recae la responsabilidad de propagar la doctrina que tan perversamente desorientó a su rebaño e hirió a los niños, dice el dictamen judicial de más de 500 páginas, que se refiere a la secta como La Familia del Sexo.
El disfraz
La Familia Internacional ha intentado deslindarse de su pasado reciente, pero nunca ha renegado de sus lineamientos. La práctica del sexo libre entre sus miembros y las costumbres swinger (intercambio de parejas) son comunes, aunque siempre tratan de ocultar sus métodos ante sus donantes potenciales y las organizaciones que se relacionan con ellos y sirven de tapadera a sus verdaderos intereses.
Por más delirante que parezca, la secta es para sus integrantes la esposa; por tanto, se pueden relacionar sexualmente con cualquier miembro. Se muestran en contra de las relaciones que no acepten estar abiertas a todo el grupo. Los domingos realizan la ceremonia iglesia del amor, que consiste en una misa con cánticos y devociones que termina en una orgía general.
Alf y Sara Kelley han sostenido reuniones con el alcalde sustituto de Santiago, Bladimiro Montalvo Salas. Denuncié la presencia de la secta con el alcalde Edelmiro Cavazos, y su equipo dijo que iba a actuar, pero unos días después fue asesinado. Luego fui con el nuevo presidente municipal, y me contestaron que en estos momentos hay otros problemas prioritarios que atender, dice uno de los vecinos, que prefiere mantenerse en el anonimato.
Cuestiona por qué no han actuado contra Sara Kelley y por qué el DIF y otras organizaciones de apoyo a la infancia siguen relacionándose con ella, y concluye: “Ella sale en fotos y videos abusando de niños. Hay un documental en HBO. La revista Rolling Stone ha publicado un reportaje diciendo que se presume que está en algún lugar de México y, ¡oh, sorpresa!, está aquí en El Barrial. ¿Por qué no la detienen? Lo preocupante es que en los países donde han estado hay personas coludidas con ellos porque su modus operandi es el sexo, la promiscuidad y en México, donde hay tanto degenere, a quién le dan pan que llore”.


fuente
http://www.jornada.unam.mx/2011/02/13/index.php?section=politica&article=013n1pol
 
“A los 20 meses de edad, Davidito se excita cuando le lavo su cola, su pene se pone erecto y muy duro. Tanto se excita, que abre sus piernas pidiendo más y más... Cuando juega en el suelo, frecuentemente abre sus piernas para que yo bese su pene. Tanto le gusta que llega al extremo de tomar a la gente de la mano para hacer que se sientan con él en el piso, entonces se abre de piernas para recibir el mismo tratamiento”, escribe Sara Kelley en las páginas 334/335 de su manual, donde incluye fotografías explícitas del abuso, un texto que se convirtió en el método de crianza de los niños de la secta.
Simplemente horrible, al leer esta parte senti asco y repugnancia al saber que existen esta clase de personas, que triste es mentirle a los niños diciendoles que no existen los monstruos cuando el ser humano tiene facetas simplemente aterradoras que hacen ver al coco como un santo.
 
A la madre !!!
Ya antes había escuchado algo muy vago acerca de estos corderos pervertidos de Dios, pensé que era puro cuento chino pero no, parece ser que es real, no cabe duda que alguien debería esclarecer todo ese desmadre de la biblia porque es evidente que no todos son mentalmente sanos para interpretarla.
http://www.xfamily.org/index.php/The_Family_International
 
Que carajo!!! No me interesa enterarme de estas facetas, ¡¡no tenían que citarlos!!
 
Que carajo!!! No me interesa enterarme de estas facetas, ¡¡no tenían que citarlos!!

De esa forma siguen violando a las victimas. Cada vez que un especialista sale con un muñeco y un falo de plastico a explicar los actos, cada vez que un periodico virtual o físico nos narra con lujo de detalles los actos perversos, ellos reciben el mismo horror, solo que ahora televisado, twitteado y colgado en foros en blogs.

Y nosotros contribuimos a alimentar el morbo.
 
Y sí ya están identificados, dónde están las denuncias? las manifestaciones de los perjudicados? o nada más lo asimilian así como así?
 
tenia que ser en mexico, lamentablemente como dice mi compañero motorheadbanger ya los tienen bien identificados, pero aqui nunca recibiran castigo

pinche gente me dan un asco indescriptible
 
Ahora si que intervengan los gringos para arrestar a estas escorias,andan de metiches en otras cosas y aqui que si les compete no dicen nada,lo que tambien me extraña es que si todo el mundo los busca y ya los localizaron aqui no se por que ningun pais ah dicho nada, asi de influyentes deben ser.
 
ya despues que el gober precioso y sus cuates quedaron impunes el mensaje al mundo entero es que en Mexico todo se vale si tienen la lana necesaria.

asi que no me extraña para nada esto.

¿a que horas gustan que nos hagamos justicia propia ?... (ya se que esta prohibido los post que inciten violencia pero que opcion nos deja el gobierno ?)
 
esto si es demasiado, todos ubicados, traumando a adultos y niños con sus degeneres (pero mas a los niños) y lo peor actuando "a favor de las comunidades" para que las instituciones gubernamentales y las independientes que "cuidan a los niños" tengan un convenio para que este enfermo grupo de gente deformada y degenerada mentalmente haga con ellos lo que les de la gana y algo que no se nos debe olvidad que tambien es importante, engañando a adultos y niños con la religion, para escusdarse de que lo que hacen es bueno, que asco me dan
 
Oh, no mams, yo soy de Nuevo Leon, y jamas habia escuchado sobre eso, buen dato, lo pasaré a la gente de acá
 
Alguien debe denunciarlos, si se hace suficiente presión pública sobre todo los vecinos deben hacer algo, avisar al gobierno gringo, inglés, algo....
 
desafortunadamente en este pais el dinero es mas poderoso que las leyes
 
ZAZ!!!!! O_O----=_= Que mal "pedo", en toda si extención, neta... que cosa tan horrorosa. Pero haaaaaaa... sin duda los degenerados esos fueron astutos, ¿que mejor país paá hacer lo que quieran y que no pase nada, que México?----Changos, que pena me da esto, terminar siendo un país que, por su corrupción y poco valor social en los políticos termine siendo un refugio para pedofilos :S
 
Derecho de replica

El Refutacion de la oficina de "La Familia Intenacional"- mandado a "La Jornada":

Réplica a La Jornada, de La Familia Internacional

18 de febrero de 2011



Contacto:

Marco Antonio Cano, portavoz de la Familia Internacional en México.

(55) 5568 7623; Correo electrónico: [email protected]



Clara Borowik, Oficina de relaciones públicas de La Familia Internacional (001) 202-298-0838; Email: [email protected]



Como representante de La Familia Internacional, le escribo para expresar el profundo desagrado que nos ha causado el calumnioso artículo que publicó La Jornada el día 13 de febrero, titulado “Con líderes sentenciados por pederastia, la secta Los Niños de Dios se refugia en NL”. Es evidente que el autor de este artículo no hizo el menor esfuerzo por comprobar la veracidad de sus fuentes ni por recabar información imparcial. Por el contrario, optó por inventarse o copiar un cuento escandaloso basado en rumores. Es lamentable que un diario de la estatura de La Jornada publique información sensacionalista sin siquiera confirmar las alegaciones ni ofrecer prueba alguna que las fundamente. El rigor profesional exige una presentación objetiva de cualquier tema, así como dar lugar a ambas partes para expresarse.

La Familia Internacional es un movimiento cristiano dedicado a difundir la Palabra y el amor de Dios. Procuramos ayudar, atender y consolar a quienes padecen necesidad, esforzándonos por imitar el modelo de Jesús. Él afirmó que Su obra consistía en «dar buenas nuevas a los pobres; […] sanar a los quebrantados de corazón; […] pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; […] poner en libertad a los oprimidos; […] predicar el año agradable del Señor» (Evangelio según San Lucas, capítulo 4, versículos 18 y19).

Aunque es cierto que, como usted señaló, la Familia Internacional ha tenido que responder a acusaciones de maltrato y abuso sexual supuestamente cometidos a principios de los noventa, tribunales de tres continentes han declarado la falsedad de tales imputaciones. Es muy lamentable que su reportaje omita esa parte de la realidad. (Para quien esté interesado, las conclusiones de los tribunales que han investigado nuestra agrupación están documentadas en la publicación La causa de la libertad de culto: Síntesis de resoluciones judiciales sobre LaFamilia.)



Disposiciones de La Familia Internacional para la protección de los menores



En La Familia Internacional consideramos de vital importancia el bienestar y la protección de los menores y hemos adoptado la política de tolerancia cero con respecto al abuso de menores. Todos los afiliados deben respetar los principios enunciados en laDeclaración de protección de la infancia de La Familia Internacional (http://tficharter.com/es/declaracion-proteccion-infancia/), y si alguno maltrata físicamente a un menor o comete abusos deshonestos con alguno, es expulsado de inmediato de nuestra organización. Asimismo, se recomienda a los miembros que observen el cumplimiento de las leyes y cooperen con el sistema judicial de su lugar de residencia.



La dirigencia de La Familia Internacional se toma muy en serio toda acusación de abuso y, en virtud de nuestros Estatutos (http://tficharter.com/es/estatutos/), está obligada a investigar prontamente la veracidad de tales denuncias (Estatutos de la Familia: Articulo 11.). Los Estatutos determinan que los padres de los menores tienen el deber de proporcionarles a estos un ambiente seguro en que vivir. Los responsables de toda decisión relativa al cuidado y bienestar de los hijos son los padres.



La normativa de protección de los menores se adoptó en 1986. Lamentamos sincera y profundamente que entre 1978 y 1986, antes de adoptarse dicha normativa, se dieran algunos casos de conducta sexualmente indebida con menores. El tema se abordó en 1986, cuando se declaró oficialmente prohibido todo trato sexual entre mayores y menores de edad, y en 1988 se decretó la expulsión para todo el que incurriera en dicha conducta. Esta norma ha seguido en vigor desde entonces --hace más de veinte años--, y se reitera en los Estatutos de La Familia, cuya primera edición apareció en 1995. Todas nuestras publicaciones anteriores fueron objeto de una minuciosa revisión para verificar que se ajustaban a esta postura, repudiando oficialmente y expurgando entre fines de los ochenta y principios de los noventa toda declaración objetable. De existir alguna nota o transcripción posterior a esas fechas que refleje una postura distinta, en ningún modo puede atribuirse a la dirigencia de La Familia Internacional; no representa nuestra normativa ni nuestra posición teológica.



Prueba del efecto positivo de la instauración de esta normativa son los seiscientos y pico menores de edad, hijos de integrantes de La Familia, que a principios de los noventa fueron examinados por orden judicial en varios países. Los resultados de dichos exámenes forenses certificaron que ninguno de los menores de La Familia había sido objeto de abusos ni maltratos de índole física, emocional, educativa o sexual. A consecuencia de ello, tribunales de tres continentes distintos declararon la inocencia de los miembros de La Familia.



Dictamen del juez Ward en el caso relativo a la tutela de un menor en Inglaterra



Contrariamente a lo expresado en el artículo aparecido en La Jornada, en 1995 --al cabo de estudiar durante tres años testimonios de integrantes y ex integrantes nuestros--, el juez Ward emitió una extensa resolución en la que, tras formular severas críticas a situaciones producidas anteriormente en La Familia, llegó a la conclusión de que esta había experimentado numerosos cambios positivos. En sus últimas observaciones señaló que tenía garantías de que la Familia constituye un entorno seguro para los niños. En consecuencia, el tribunal concedió a la madre --integrante de La Familia Internacional-- la tutela y guarda de su hijito. Entre otras cosas, declaró:



La Familia es y será siempre un movimiento religioso minoritario. [...] Los niños llevan una vida diferente. Con todo, no es, en mi opinión, una forma de vida inaceptable. Dentro de los límites permitidos por la tolerancia que hace de la nuestra una sociedad libre, la vida en La Familia ya no conlleva esos riesgos. [...] Quiero decir ningún riesgo de abuso sexual, maltrato o cualquier forma de impedimento a su desarrollo físico, intelectual, emocional, social o conductual. (W 42 1992 In the High Court of Justice Family Division Principal Registry in the Matter of ST (a minor) ND in the matter of the Supreme Court Act 1991.)



El juez Ward destacó asimismo la importante labor realizada por María (Karen Zerby), la actual dirigente administrativa y espiritual de La Familia Internacional, para garantizar que se proteja a los menores de todo abuso:

En este momento tengo plena tranquilidad de que La Familia Internacional --a mi juicio a instancias de María--, está empeñada desde 1986 en erradicar los abusos sexuales y prevenir todo contacto indebido entre mayores y menores de edad, sea cual sea la edad de estos. No tengo ningún indicio de que actualmente se den más casos de abuso dentro de La Familia Internacional que fuera de ella.



Es evidente que, de principio a fin, el artículo está impregnado de una sañuda intención de satanizar a nuestra hermandad cristiana. A mi juicio, un periodismo tan sesgado fomenta la discriminación y satanización de movimientos religiosos minoritarios como La Familia Internacional, con lo que se pone en peligro la libertad religiosa y los derechos humanos fundamentales. Para poner las cosas en su lugar y en pro de la equidad, le solicito tenga a bien publicar la presente réplica.



Marco A. Cano, portavoz de La Familia Internacional en México. www.lafamilia.org
 
A quien pueda interesar:
Conozco desde hace años a Alfredo y Sara y doy fe de que son personas de bien, auténticos misioneros dedicados a ayudar al prójimo, particularmente a los más necesitados. Soy pastor cristiano y mantengo desde hace años una gran amistad con ellos. Puedo decir con pleno conocimiento de causa que son personas muy dulces y amorosas, que han ayudado a decenas de jóvenes y gente de toda condición. Rebato por tanto las calumnias que ahora se vierten contra ellos, invenciones sin ningún sustento real.
Con su amor, gentileza y su profunda fe le han tendido siempre la mano a quienes los han necesitado. Han sido excelentes consejeros y mentores espirituales de muchas personas que se encontraban en crisis o angustiadas. Realizan una labor muy loable que resistirá toda tentativa de enlodarla con infundios y maledicencias. Ruego a quienes lean estas líneas considerar el hermoso ejemplo que dan ellos como cristianos y no dejarse influir por noticias y rumores amarillistas que en nada guardan relación con la realidad.
Atentamente en Cristo,
Josué H.
 
A propósito de las familias y lo normales o no que pueden llegar a ser.

La verdad que es un tema bastante delicado que no debe ser tratado a la ligera. Cuando leo este tipo de noticias entiendo el por qué del repudio de la religión en nuestros días (Si solo fuera de ese modo hasta yo sería ateo). Por un lado está la labor pastoral de las personas, una labor admirable, pero por otro la posibilidad de cometer, en nombre de la evangelización, actos criminales como lo es el abuso de menores. Y bueno, ahi tenemos la versión de ambas partes, si alguno sabe o fue vícitma de esta familia que lo diga y si no, no hay que tomar como cierto cosas que son solo rumores (aunque esté de moda hacerlo).
 
Después de leer la historia y seguir los enlaces "xfamily.org/..." creo que el artículo de La Jornada ni exagera ni miente y leyendo la réplica de la organización: si han sido exonerados en varios continentes ¿por qué no se quedaron en otro lugar? en México ya tenemos a muchos delincuentes y "presuntos" también.
 
El perro y el gato

...entraste a un sitio antagónico (xfamily.org) para encontrar la verdad imparcial, eso suele ser un grave error. Es como salir a la calle en Barcelona y preguntar cual ha sido el club mas grande de la historia, Barca o Real.

Para negarle la entrada al país a una persona no basta con simples acusaciones y rumores, hay que investigar hechos... y en este caso me temo que los únicos hechos comprobables de sus actividades en Mexico son de su servicio a la comunidad (el mismo artículo lo confiesa).
 
A propósito de las familias y lo normales o no que pueden llegar a ser.

La verdad que es un tema bastante delicado que no debe ser tratado a la ligera. Cuando leo este tipo de noticias entiendo el por qué del repudio de la religión en nuestros días (Si solo fuera de ese modo hasta yo sería ateo). Por un lado está la labor pastoral de las personas, una labor admirable, pero por otro la posibilidad de cometer, en nombre de la evangelización, actos criminales como lo es el abuso de menores. Y bueno, ahi tenemos la versión de ambas partes, si alguno sabe o fue vícitma de esta familia que lo diga y si no, no hay que tomar como cierto cosas que son solo rumores (aunque esté de moda hacerlo).
¿Rumores?
Mira lo que me encontré: http://www.xfamily.org/index.php/Karen_Zerby
Checa la entrevista de CNN, hasta en wikipedia hay mala fama de esta "familia"

No es nada raro que alguien se aproveche de la mitología bíblica y la estupidez humana para fines macabros, ha ocurrido siempre, en realidad existen muchos métodos. Si conoces la negra historia de Sierra Leona, Burkina Faso y Faluya, sabrás de los muchos grupos políticos y religiosos que cometieron toda suerte de pillajes. La mayoría de ellos llegaron bajo estandartes con palabras como: Libertad, revolución, democracia, unidad, justicia, dios, verdad suprema, hermandad, etc. Pero en realidad mataban, violaban, saqueaban y casi siempre terminaban incendiándolo todo. El mas famoso de ellos fue el Frente Revolucionario Unido.
 
Volver
Arriba