Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Computadora tarda en iniciar

lipechu

Bovino de alcurnia
Desde
27 Ene 2008
Buenas noches, hago este tema para ver si me podrían asesorar con respecto a un problema que se presentó en mi computadora desde ayer.

Ayer (miércoles) en la mañana la encendí normalmente, pero no hizo el pitido que hace al iniciar, no hizo nada, quise apagarla dejando apretado el botón de encendido y tampoco apagó, así que lo hice con el interruptor de la fuente, después la volví a encender y lo mismo, pero esta vez la dejé encendida a ver que hacía, no fue hasta después de unos 5 a 7 minutos que hizo el pitido de inicio y todo normal, tardé tal vez una hora ocupándola y la apagué, en la tarde la ocupó mi hermano pero me comentó que encendió normal, de nueva cuenta la use pero ahora en la noche y todo normal también, así que pensé que habría sido cosa de una vez.

Pero hoy en la mañana (bueno ya ayer porque en lo que escribía ya me dio viernes) pasó lo mismo, la encendí y no hizo el pitido, tardó unos 10 minutos en hacerlo y arrancar normal, de igual manera la usé alrededor de una hora y la apagué, y la misma historia, la ocupó mi hermano en la tarde y ahora yo y todo normal.

Cabe aclarar que cuando la encendí pero no hizo el pitido encendio el led indicador de que estaba encendida, también el led del lector de tarjetas, los de los quemadores, empezaron a trabajar el ventilador del procesador, el del gabinete y el de la fuente, lo único que no pasó fue que no hizo el pitido ni encendió el led que indica que está trabajando el disco duro, pero no tiene mucho que lo instalé.

¿Qué creen que pueda ser?, mi computadora es ensamblada, aquí les dejo los datos de los componentes.

Sistema operativo: Windows 7 Ultimate Edition ‎(X64)‎ Service Pack 1
Procesador: AMD Phenom II X6 1050T a velocidad de 3.30 GHz
Tarjeta madre: Gigabyte modelo GA-78LMT-USB3
Memoria RAM: 4 GB DDR3 en 669.49 MHz marca Adata
Tarjeta gráfica: ATI Radeon 3000 Graphics (la de la tarjeta madre, no he instalado otra)
Disco duro: Toshiba de 2 Tb, SATA III (tiene poco más de un año que lo puse, tenía uno de 1 Tb pero dejó de funcionar)

Como datos adicionales que no sé si sirvan de algo, tiene 2 quemadores de DVD, uno marca Sony y uno Atapi, un lector de tarjetas y uso un disco duro externo de 2 Tb marca Lacie, el cual no estaba encendido (aunque sí conectado).

No he hecho instalación de algún programa recientemente, el último fue el KIS 2015 hace unos 45 días.

el primer pitido que comentas es la comprobacion de componentes en tu equipo y termina comprobando la memoria ram(eso en la mayoria de los casos segun la marca y modelo de placa madre)
puedes hacer algo muy sencillo como limpiar la memoria ram con una goma de migajon y volver a colocarla(seria muy recomendable que despues de limpiarla con la goma apliques limpiador dielectrico a la memoria para mejores resultados ya que hay quien piensa que solo con limpiarla con la goma es suficiente)

has eso y comenta como te fue saludos

por cierto que fuente de poder tienes??

Y ya probaste desconectando el disco duro externo? De casualidad no esta conectada alguna memoria o algun cd, dvd en los lectores?
Comenta resultados.

No he probado lo de desconectar el disco externo, aunque no creo que influya, el disco tiene un botón de encendido en la parte trasera, aunque lo cuando esta Windows trabajando no detecta el disco hasta que no lo enciendo, sobre lo de tener alguna memoria o CD o DVD, no, nada de eso.

Lo de la memoria RAM no lo he intentado, más tarde conseguiré el limpiador y les comento.

También verifica que el disipador tenga su pasta térmica.
No vaya a ser que el procesador no detecte enfriamiento.

Verifica si algún componente no esté afectando tu equipo,desconecta una unidad de CD/DVD y enciéndela, y así te la llevas probando de componente en componente.

Y como dicen los compañeros, has lo de las memorias.

checa la fuente de poder, abrela y veriica que no tenga comenteponentes
dañados, sobre todo capacitoress inchados, lo mismo en la tarjeta madre.

checa la fuente de poder, abrela y veriica que no tenga comenteponentes
dañados, sobre todo capacitoress inchados, lo mismo en la tarjeta madre.

Exacto, por una parte no pones qué marca es pero yo tuve una experiencia similar: con una fuente genérica explotaron los capacitores y el problema era que no prendía (igual encendía el led) hasta como 10-15 min después, reemplacé la fuente y asunto resuelto.

Consigue una fuente para checar si ese es el problema.

Me toco una experiencia, uno con 2 discos duros sata y un dvd rw, tardaba de ma...en arrancar, la prendias y se quedaba en el screen de la marca de la mother hasta despues de 15 min hacia el post y como si nada, solucion cambie de puerto sata a un disco duro y santo remedio.... Y como dicen los mecanicos....quedo al llavazo

Les comento lo que ha pasado y lo que he hecho en base a sus recomendaciones, en la mañana la encendí y pasó lo mismo, alrededor de 10 minutos en hacer el pitido, la ocupé un rato y la apagué, ahora noté que el reloj estaba atrasado media hora, eso sé que es cosa de la batería de la tarjeta madre, me propuse cambiarla más tarde en el día, mi hermano de nueva cuenta la ocupó alrededor del medio día (antes la ocupaba entre 2 a 5 pm) y sin problemas, llegué a mi casa 8:20 aproximadamente y de nuevo tardó en iniciar y el reloj atrasado ahora 10 minutos (aún no cambiaba la batería) la ocupé menos de una hora y la apagué, después de cenar la abrí, quité la RAM y la limpié con la goma y el limpiador de componentes electrónicos que conseguí, también quité la fuente (al final dejo sus datos), a simple vista parece tener todos los componentes bien, ningún capacitor inflado ni nada por el estilo, lo que sí tenía era mucha suciedad, removí toda la que pude con una brocha (tengo que conseguir el aire comprimido todavía), cambié la batería, conecté todo de nuevo, la cerré, la encendí y enseguida arrancó, aunque he notado que da el problema cuando pasa unas 7 u 8 horas sin trabajar, por lo que aún no canto victoria, ya veré en el fin de semana si no presenta el problema.

Sigo tratando de conseguir otra fuente para probar, y aún me falta echar la pasta térmica al procesador, por aquí sale más caro, siempre compro con un vendedor que contacté por mercado libre, pero trabaja hasta el lunes, seguiré en pruebas este fin de semana y les cuento que pase.

Los datos de la fuente:
Marca: Edge Systems
Potencia: 500 W
Con sólo una salida para alimentar SATA y 4 MOLEX, tengo cables para pasar de MOLEX a SATA y alimentar los quemadores de DVD.

Pues que siempre no, la acabo de encender y de nuevo lo mismo, voy a conseguir una fuente si no tendré que comprar y veré que pasa.

Bueno, ahora ya conseguí la pasta térmica y el aire comprimido, limpié todos los componentes, incluyendo las RAM, eso fue ayer, y ahora después de más de 8 horas del último uso arrancó bien, es buena señal.

Volver