Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Computadora Descompone las unidades de CD-DVD

orion2002

Becerro
Desde
17 Jul 2006
Hola a todos y de antemano gracias por la ayuda que me puedan dar, el problema que tengo es que una PC (es de mi hermana) de alguna manera descompone las unidades de CD-DVD, me refiero a que si reconoce la unidad cuando la instalas pero a la hora de meter un CD o DVD te marca que los discos estan vacios (esto la mayoria de las veces) ya hemos probado de quitarle la unidad y probarla en otra computadora y ahi si funciona bien, si es que no tiene mucho tiempo de haber estado la unidad en la PC que falla porque si ya tiene tiempo tambien empieza a marcarte lo mismo que el disco esta vacio. El dia lunes (01/04/13) formateamos el disco duro y le instalamos Windows XP (que es el que tenia) le pusimos una unidad de CD-DVD externa y tambien hizo lo mismo de detectar la mayoria de los CD o DVD's como si estuvieran vacios. Por cierto al colocarle una unidad nueva dura aprox. 1 o 2 dias antes de empezar a fallar ya hemos probado con diferentes marcas (LG, Samsung, Lite On, AOpen y hasta unidades usadas) por eso es que no sabemos que puede ser.

Espero que alguien pueda ayudarnos, las caracteristicas de la PC son:

Mother: MSI K9N6PPGM F/Fi
Procesador: AMD 64 X2 dual core 5600+
Memoria: 4 Gb (pensamos instalarle prox. Win7)

Lo mas probable es que la fuente de poder este fallando y precisamente eso es lo que esta dañando las unidades dvd.
Deberías de probar con otra fuente prestada para confirmar si es eso.

apoyo lo del compañero....
tambien intenta con un cable de datos diferente o en un puerto diferente....
consiguete un adaptador USB/SATA-IDE y pon la unidad de manera externa. estan varas, como 120 pesos

Muy cierto lo que dices los compañeros, es muy seguro que el problema rdique en la fuente de poder, la cual esta mandando mayor voltaje del requerido y alparecer esta quemando la Unidad de DVD, lo mejor es que cambies la fuente de poder para evitar un daño mayor.

Gracias por sus respuestas, voy a conseguir una fuente y hacer la prueba, eso de conectarla en otro puerto o usar un adaptador ya lo hemos hecho y de todos modos siguen fallando, lo unico que no hemos hecho es cambiar la fuente. Nuevamente gracias por su ayuda.

y en que termino esto? si probaron la otra fuente y/o cable de datos?

saludos compañero , cuando mencionas que descompone la unidad DVD/CD te refieres a que no sirve en ninguna otra PC ? o que simplemente en la PC en donde dices que descompone las unidades, mi opinion es que no es la fuente ya que tendrimas mas fallas , disco duro , procesador , memoria ram , etc , etc se verian afectados si la fuente estuviera mal , lo que podria ser en mi opinion es o el cable de datos o como tal la mother ya tiene algun daño , inclusive actualizar el bios podria serte de ayuda , comentanos todo lo que puedas sobre las pruebas que hagas , suerte compañero

Amigo Signusxk, asi es cuando quitamos la unidad de esa PC y la ponemos en otra PC sigue marcando lo mismo la mayoria como si estuvieran vacios, tambien hemos hecho de quitarle a otra PC la unidad y ponersela y pasa igual, por lo de los cables por cada unidad nueva que le hemos puesto se han usado cables nuevos, tambien usamos unidades IDE y SATA solo esta ultima vez usamos una unidad externa y ,como comente arriba, pasa lo mismo. Y pues ya solo me falta probar lo de la fuente (que no conseguimos quien nos preste una)o la actualizacion de la BIOS. Gracias por la ayuda.

Aqui comentandoles que el sabado mi cuñado consiguio una fuente y se la pusimos a la PC dando el mismo resultado tambien actualizamos la bios y siguio igual, entonces parece ser que es la mother, Ahora quisiera saber su opinion en esto: mi hermano tiene una mother que ya no usa pero esa tarjeta es para un AMD phenom y el procesador de la compu que falla es AMD athlon 64 x2 dual core, se lo podemos poner a la mother del phenom o tendremos que comprar un procesador nuevo. Gracias por su ayuda.

Amigo te comento que el Athlon 64 X2 puede ser Socket 939, Socket AM2, Socket AM2+(Kuma based models only)y el Phenom solo es para Socket AM2+ eso si el Phenom existe de 2 - 6 cores asi que seria de valorar que es lo conveniente. pase nuen dia. :vientos:

Volver