Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

compilar kernel

mayes

Bovino adicto
Desde
22 Ene 2008
a ver si me pueden tirar un cable bros, por favor corrijan si es necesario
1.- Los kernels nuevos (o nuevas versiones), dejan de lado algún hardware por que ya no soportan o no contienen los modulos o controladores necesarios.

2.- el kernel es personalizable

Por lo tanto y de manera particular, en teoria para que una distro reciente jalara de manera adecuada con hardware viejto sería solo cuestión de agregar al kernel, compilandolo desde luego, los modulos necesarios o los controladores de todo ese hardware vetarro.

Agradecería que alguien me comentara si estoy en lo correcto, pues tengo interes de compilar con el metodo debianway el kernel más reciente solo que habilitando los controladores que si están incluidos en algún kernel antiguo.

Bueno espero sus comentarios.

nop, creo que nop carnal, es por eso que al llegar nuevas versiones de distros, dejan de funcionar dispositivos y los headers de los kernels no coinciden con los modulos, pero por eso toy preguntando para aprender más, así que después de tu aportaci+on pues creo que tendré que investigar más te agradezazco que hayas respondido a mi pregunta porque en serio si quiero ver que onda con esto

nop, creo que nop carnal, es por eso que al llegar nuevas versiones de distros, dejan de funcionar dispositivos y los headers de los kernels no coinciden con los modulos, pero por eso toy preguntando para aprender más, así que después de tu aportaci+on pues creo que tendré que investigar más te agradezazco que hayas respondido a mi pregunta porque en serio si quiero ver que onda con esto

Te lo digo con certeza, los nuevos kernels siguen soportando el hardware anterior, incopatiblidad puede venir con drivers privativos, o drivers externos al kernel, pero en si, cada versión nueva del kernel soporta el mismo hardware que el kernel anterior mas nuevo hardware añadido en esta versión. Busca información sobre el kernel 3.0, el nuevo que saldrá, este kernel será eñ primero en removerle drivers viejos, pero muy viejos le van a quitar soporte para hardware de los años 80, imaginate ... Así que si tu computada tiene menos de 30 años estate tranquilo.

ok ok ya entendi carnal, ahora solo me queda esto, mis drivers que jalaban perron para mi tarjeta de video una video ati onboard m300 los aceptaba de lujo el karmic, pero los demás ya no, mi pregunta va sobre ese orden, puedo compilarle al kernel los modulos necesarios para que vuelva a aceptar mi tarjeta o ya es pedo del xorg?

Según leí hace poco al kernel que usa Ubuntu si que le quitan los modulos necesarios para hardware viejo, no sé que otras distros hagan esto pero si sabes de un kernel que iba bien con tu hardware entonces instala o compila ese kernel y ya, a menos que los kernels más reciente tengan alguna funcionalidad extra que necesites.

Lo de agregar módulos a un kernel en específico no lo he hecho pero de que se puede se puede, habría que investigar un poco para ver que tal.

cuando compilas un kernel puedes hacerlo al modo consola o con un gui, y si cuando compilas el kernel te aparecen todas las opciones o podrias compilar desde un kernel viejo usando el modo legacy

ajalas ya le voy agarrando mas la onda, si mi intención es agarrar el kernel nuevo,meterle los drivers legacy de ati y hacer un downgrade del xorg para que mi tarro funcione al 100, solo quiero estar bien seguro, o por lo menos tener de vuelta micompu de escritorio por si le rompo la madre a la lap gracias por sus intervenciones y bienvenidas las que sigan

Volver