Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cómo ver videos de YouTube sin instalar Flash

Zeusinhopc

Bovino de alcurnia
Desde
5 Mar 2009
Cómo ver videos de YouTube sin instalar Flash

Te enseñamos a ver videos de YouTube HTML 5 sin instalar Flash. En estas últimas semanas, ha habido mucha polémica entre Apple y Adobe a causa del rechazo de la primera a incorporar el soporte Flash a sus productos; algo que desde un primer contacto perjudica principalmente al usuario, por no poder ver videos en flash y otros elementos que usan esta tecnología en la mayoría de web del mundo.

youtube-no-flash.jpg

Apple ha ofrecido a otros desarrolladores la posibilidad de usar HTML 5 y el códec H.264 como soporte para videos y alternativa a Flash, algo que otras compañías ya han tenido en cuenta como YouTube, quien de momento, ha publicado una opción para ver videos de YouTube sin flash.

Activarlo es tan sencillo como dirigirse a la pantalla principal de YouTube y entrar en el link que les muestro a continuación. Una vez dentro, activamos la beta de YouTube en HTML 5 y volvemos a cualquier video para reproducirlo.

ver-videos-youtube-sin-flash.jpg

Según algunos estudios, la etiqueta HTML 5 y el códec H.264 requieren de un menor consumo de recursos por parte del procesador que en la reproducción de videos utilizando Flash, aunque eso tendría que ser demostrado.

ver-videos-youtube-html-5.jpg

Por otra parte, la estandarización de Flash a todos los niveles y plataformas garantiza una total compatibilidad con casi cualquier sitio web, a menos que poseas un iPod, iPhone o iPad, de momento los únicos que se resisten a usar Adobe Flash.

Es importante decir que para poder reproducir videos HTML 5 necesitarás tener instalado Google Chrome, Safari o Internet Explorer con google Chrome Frame.

¿Crees que la mayoría de webs de mundo van a reprogramar sus infraestructuras porque Apple lo diga?

Es importante decir que para poder reproducir videos HTML 5 necesitarás tener instalado Google Chrome, Safari o Internet Explorer con google Chrome Frame.

¿Crees que la mayoría de webs de mundo van a reprogramar sus infraestructuras porque Apple lo diga?

Mejor instalo Firefox y el flashplugin. Así no me obligan a utilizar el navegador de internet que a ellos les conviene.

Por cierto, Firefox incorpora reproductores de código abierto para diversos formatos, espero que pronto haya uno para contenido flash.

wuau entonces voy a poder ver videos en exploradores portables

esto es de lo mejor que he escuchado... muchos se quejan de los monopolios, que si apple con cosas de apple para productos apple, apropiandose de estandares como el USB. Que si microsoft con su Windows, monopolizando los sistemas operativos y demás cosas. Pero alguien abia volteado a ver a Adobe.

Flash es an extendido que lo tomamos como una necesidad basica de un navegador, si bien creo que es una tonteria que por los suyos Apple no quisiera incluir soporte flash en sus dispositivos, he de reconocer que el hecho de depender de un solo faricante, para hacer algo en la web no se me hace del todo correcto.

Si bien no creo que el HTML5 reemplace a Flash por completo, lo considero como una buena alternativa, dado que, en teoria (falta ver la practica real ya traajando) traaja mucho mejor y mas rapido que flash, sin la necesidad de poner plugins adicionales, en este caso, falta poco tiempo, para que el resto de navegadores como lo es Opera, Firefox e Internet Explorer actualicen un poquitin sus navegadores para interpretar correctamente instrucciones de HTML5.

Tengo entendid oque por el momento esto ser´mas que nada aplicale a la reproduccion de videos tipo Youtube. Probablemente en un futuro medio, se logre desarrollar programacion en HTML 6 (imaginando un poco) que logre emular al 100% lo que se puede hacer actualmente con flash, como juegos y demás cosas.

En lo personal creo que es un avance muy grande el hecho de no depender de Flash, para poder ver videos en la Web.

Esa es mi opinion, se aceptan replicas y tomatazos. jejejeje

Volver