Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como unir dos particiones en NTFS?

chechupley

Bovino maduro
Desde
30 Nov 2009
¿Como unir dos particiones en NTFS? [Solucionado]

Hola, actualmente tengo dos particiones, una de 146 gb y otra de 3 gb y quiero juntarlas en una sola ( 149 gb ) En la de 3 gb no tengo nada..
¿Como unirlas para tener una sola?

Saludos!

n.n'

Hola, actualmente tengo dos particiones, una de 146 gb y otra de 3 gb y quiero juntarlas en una sola ( 149 gb ) En la de 3 gb no tengo nada..
¿Como unirlas para tener una sola?

Saludos!
Facil, extraes el disco fisico lo pones en otra Pc como esclavo y los unes con Partitión Magic u otro programa que te guste :cool:

easeus partition manager, es sencillo.

Porfavor he intentado con ese programa pero no lo entiendo al estar en ingles, me puedes decir paso a paso para unir las dos particiones desde ese programa o otro mas sencillo? GRACIAS!

usa mejor el partition magic 8 ese viene en español y es facil de usar

Suerte!!!

usa el aprtition magic 8 viene en español y es facil de usar
Suerte!!

Porfavor he intentado con ese programa pero no lo entiendo al estar en ingles, me puedes decir paso a paso para unir las dos particiones desde ese programa o otro mas sencillo? GRACIAS!

para serte sincero no me había percatado que estaba en ingles. pero igual el programa es muy sencillo de usar.

necesitas la opcion "merge" o si no tienes nada en la particion eliminala (la que quieres fusionar) y la C: elije la opcion "size".

pero lo mas recomendable es tener particionado el disco duro para cuando se joda windows (porque te va a pasar) solo reinstalas y no andes respaldando tus datos.

si tienes windows vista, simplemente ve a equipo, clic derecho> administrar> administrador de dispositivos> dispositivos de almacenamiento> ahi te apareceran tus particiones, simplemente selecciona la mas grande, clic derecho> extender volumen, y sigues los pasos, y listo, saludos y espero que te sirva

si tienes xp, puedes hacerlo con el partition magic, saludos

Otra forma de unirlos es al formatear, te aparece la opción de en qué disco deseas instalar el SO y también una opción para eliminar las partición, si elijes esa opción automaticamente te queda un sólo disco con todo el espacio que tienes :)

Ya solucione el problema, lo que hice fue reinstalar windows 7, y desde la instalacion personalizada elimine la particion de 3 gigas, y la extendi a la principal como me habian dicho en este post, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Volver