Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿como terminar sin lastimar a tu pareja?

Br1Zar

Bovino maduro
Desde
15 Ago 2007
Este es el hecho: tengo una relación de 1 1/2 años, la cosa es que en cuanto nos conocimos, al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos, la verdad es que ella es un mujerón muy guapa y muy buena persona, pero no coincidimos en muchas cosas, mejor dicho coincidimos en muy poco, peleamos demasiado, ella es muy explosiva, aparte de que sabe usar muy bien el chantaje emocional.

Hace poco encontré una conversación en su fb donde se citaba con un amigo con el que antes de conocerme salia en plan de ligue, y por supuesto no me dijo nada, para acabarla ese día no se apareció en todo el día hasta la noche, pues según ella estaba trabajando mucho (tal vez sea verdad). El punto es que si se encontraron, después ella lo acepto pero me dijo que solo fueron por un café a charlar y que no duró su platica más de 30 min y se regreso a trabajar.

Mi reacción fue de molestia, le dije que sentía desconfianza con ella por ocultarme este tipo de cosas, que si no tenia otras intenciones que por que me lo ocultaba. Ella siguió minimizando la situación hasta que logro convencerme de que no pasaba nada.

Y es que lo que no le dije es que yo también tengo una amiga en secreto a quien veo y nadie sabe de esto, esta amiga pues si es eso es mi amiga, nunca ha pasado nada entre nosotros, a pesar de que la química entre los dos es mucha. Pero soy de la idea que ni uno de los 3 merecemos una infidelidad.

El punto es que en la relación en la que estoy los dos nos esforzamos mucho para que funcione, pero creo que el esfuerzo no es natural, no fluye, ella no esta cómoda conmigo me lo ha dicho muchas veces, sin mencionar el distanciamiento en la cama. A pesar de eso se niega en terminar la relación, pues lo siente como un fracaso personal, aparte de la presión de su madre y del reloj biológico por tener un hijo, el romper conmigo significaría una demora más para lograrlo.

La verdad es que en todo este tiempo nos hemos encariñado mucho y la he llegado a querer como nunca lo pude imaginar, pero en prospectiva pienso que aunque tengamos un hijo el rompimiento sería inevitable pues yo ya no aguanto su mal humor ni que se la pase quejando de todo y por todo, al igual que yo se que ella ya no soporta muchas cosas de mi, se irrita de inmediato por el mínimo comentario que haga que le contradiga a su pensar o a su decir, terminando en discusión.

Agradecería sus comentarios y consejos para que esto pudiera llegar a buen termino con el menor de los daños posibles, se que en un rompimiento el dolor y la decepción muchas veces es inevitable, pero en este punto creo que es lo mejor para los dos.

ACTUALIZACIÓN

No trato de hacerla parecer a ella como la villana pues no lo es, y claro esta que yo tampoco soy una perita en dulce, siendo sincero tal vez sea yo quien tiene más defectos de los dos, lo que cuento aquí son solo los hechos.

La verdad es que en mis relaciones anteriores, siempre fui yo el botado, no se si sea bueno o malo, pero así es.

En cuanto a terminar la relación no es cobardía, resulta que antes de escribir esto, semanas antes, lo intente y no resultó, ella lloró, pataleo, y al final fui yo quien termino pidiéndole que se quedara.

Sobre mi amiga, a ella la conozco incluso antes que a mi novia, perdí la cuenta pero creo tenemos 4 años de conocernos, así que no es que ella llegara y con eso comenzará a buscarle defectos a mi novia para dejarla, no es así.

Por último, gracias a quienes se tomaron el tiempo para responder, aun que fuera para decirme que no tenia huevos jaja, de todo se aprende. Hay algunos consejos que la verdad tomaré en cuenta.

Ya les contaré, si me lo permiten, el desenlace de esta historia.

Saludos!!

Pones tu caso de tal forma que nos hagas parecer como la víctima y tu novia la mala que hay que botarla porque "se lo merece".
Me imagino que en cuanto apareció tu nueva amiga, empezaste a buscarle pretextos a tu actual novia para hacerle ver que ya no valía la pena la relación, y acéptalo, te estás muriendo por terminarla sin verte el culero para ir a tirarle los perros a la otra.
Mi consejo; tu tienes la última palabra carnal, recuérdale lo del café y que no has podido tener la misma confianza.
No te preocupes por su rejol biológico, si dices que es guapa y es buena gente, entonces ha de tener muchos pretendientes y no batallará en encontrar nueva pareja.

Cuando sientes que la relación ya no funcionará y te sientas incómodo, es bueno decidir que esto se acabó.

Me pasó con una mujer hace poco que por ser madre soltera, tarde o temprano ella me vea con cara de billetera para sus niños y para mi es incómodo. Yo fácil lo que hice fué de no frecuentarla y hasta la fecha me está funcionando.

Ahora, la quieres cortar sin ser el malo del cuento: trata de ver la manera de cómo agarrarla con los manos en la masa y así no tendrá oportunidad de chantaje. Y para celebrar, vámonos al putero a ver ubres y carnes :chichis:

Si de verdad la quieres, hablen, serios, tranquilo, si ella se exalta tú no lo hagas, ella va a reaccionar conforme tú lo hagas, y ponte las pilas, cuando veas que te está chantajeando dile que le pare, o simplemente no le hagas caso, dile lo q sientes, que usa el chantaje emocional, quizás no lo sepa, quizás si.

Si la quieres a tu lado, ayudale... ella tiene muchos problemas por lo que puedo leer. Es normal que sientas desconfianza, habla con ella y preguntale que siente, que le gustaría que cambiase en la relación, si le preocupa el hecho de tener un hijo muy pronto, y remata diciendo que si de verdad quiere que sean una familia, preguntale si una familia como están ahora es la clase de familia que quiere, sin confianza, separada y con los padres distantes.

Terminar es la salida más facil, y oye... si dices que es una mujer guapa y de buenos sentimientos, tu sabes que no te vas a encontrar a alguien así dos veces en la vida, su relación inicio muy pronto, eso de irse a viviri juntos es una pendejada, se necesitan años de convivencia para poder tomar esa decisión, lo suyo fue calentura. Nada más. Preguntate a ti mismo si quieres salvar la relación, si la respuesta es si, preguntaselo a ella, será muy dificil, no t cierres cuando llore, se comprensivo, no alses la voz.

En cuanto a tu suegra, con todo respeto, mandala mucho a la chingada, no tiene por que meter presión de nada, es la vida de su hija, y tu mujer también se siente mal por eso, si a ti t hicieran lo mismo, crees que andarías de buen humor todo el día? Hablen esos temas, de ti depende pulir asperesas y dejar ese diamente en bruto como una joya, o dejarselo a otro con más ganas de hacerlo. Y no hablo de ella, si no de su relación.

La comunicación y el respeto son la base.

¡EXITO!

Pues sal con tu amiga, cuando te mande a la verde, querrás regresar con la "culera" igual dirás después que es una puta por si no te espera y la "culera" se encuentra algo mejor, te recomiendo algo ten huevos y bota a tu novia y no te inventes mamadas porque la estimado es que ya estas pensando cojerte oea tipa, pobrecito, saludos :3

Como ya te convenciste a ti mismo de que terminar es lo mejor, TERMINA. Pero de eso a que no lastimes a tu vieja, para nada lo podrás evitar. Si no estas regresando un billete roto o una televisión defectuosa.

Si vas a seguir haciendo perder su tiempo a esa Srita, hazle un favor y quitate de su camino. Hay muchos sujetos que estarán dispuestos a estar con ella.

De todos modos vas a terminar como el malvado hijo de puta hagas lo que hagas, y mas si ya pensaba ella en familia e hijos.

Pues creo que lo dejas claro.. XD Te faltan bolas para dejar a la que quieres dejar y empezar una relación con la que quieres empezar... XD JAjajajajaja... ya esta más que claro, ella teme perder el tiempo y perder algo que tiene seguro, y tu le tienes miedo a ella y por eso no la enfrentas, vamos que ni te importa si te puso el cuerno, más bien andabas buscando algun buen pretexto para ya dejarla y salir sin culpas y bien librado...

A todo esto..

Jajajaja.. y es que ya como para llegar a tener hijos con alguien con quien ni si quiera amas, pues esta grave, es tu buena amiga a la que pocas veces aguantas.. ¿que culpa tiene el pobre bebe?

Los dos deberian ser francos y dejar de perder el tiempo! Simplemente no funcionan y ya, no se hagan más daño y todos felices antes de que se amarguen la vida y se la amarguen a un inocente.

Amigo, agarrate bien fuerte ese par y se honesto y dile lo que piensas y sientes y termina con esa relación, respondiendo especificamente a tu pregunta, no se puede terminar una relación sin lastimarse, pero siendo totalmente honesto con la persona puedes disminuir los daños y evitar los resentimientos. Saludos.

Última edición por un moderador:
Sencillamente no se puede terminar con alguien sentimentalmente sin lastimar, o lastimas o te lastiman. Es claro!
Lo que puedes hacer, es escoger el momento en que la otra persona no este cargada emocionalmente, y tenga tiempo para pasar el trago amargo (si sentía algo sincero), por ejemplo nunca lo haría entre semana, en caso de que estudie o trabaje, un viernes es ideal, en alguna cafetería, ya que las bebidas calientes permiten al cerebro asumir un ambiente de bienestar, antes de lanzar la frase del fin, es bueno tocar un tema personal, como el trabajo, el estudio, la familia, ¿Como te fue en el trabajo? La forma de decirlo también deberá transmitir sinceridad, honestidad y ante todo calma, seria algo así: "mira fue un placer conocerte, no sabes cuanto contribuyo a mi vida, pero pienso que nuestra relación llego a su fin" ¿Muy difícil? La verdad se necesitan huevos, para no seguir causando dolor a una persona, a quien ya no amas, espero los tengas.

Quien es el que no quiere salir lastimado tu o ella?

Mira lo peor que puedes hacer es esperar.... los problemas aveces se solucionan solos y a veces no

Estas esperando que se a ella quien te deje para hacerle pleito ratero... pero tu tambien andas tras otros huesos..

No hay mas que hablarlo de frente, es como quitarse un curita de la herida... hacerlo de un jalon, No utilizar los chantajes ni de ida ni de vuelta, es decirle que las cosas entre los dos no funcionan y que es mejor hacerlo de una vez que despues es demaciado tarde, ahora ten en cuenta todos los factores, tanto los economicos y funcionales ya que dices que vives con ella y como afectara a tu estilo de vida, van desde deudas en comun, poseciones compradas entre los dos, membresias, asi como quien hara sus maletas..

Saludos y suerte

Por partes:

1. No te engañes, es imposible que dos personas del sexo opuesto sean "los mejores amigos", sin que tengan intimidad. Repito no te engañes, claramente queires estar libre de tu relacion para cantarsela derecho a tu "amiga".

2. Asume tu responsabilidad con huevitos, si ya no es vida, corta de tajo, nada de mamadas de darse un tiempo o que deben separase para que el amor los reuna, ni puterias de esas. Con esta actitud de querer cortar sin dolor solo das espacio para que uno de los dos quiera reencender la llama.

3. Si ella quiere un hijo por cuestiones de reloj biologico es muy su pedo, digo tienes un año y medio con ella, eso significa que solo te acepto porque su reloj biologico está rcorriendo? es decir, que hizo todos los demas años? Asumiendo que le este pegando a los 40, porque si esta pegadita a los 30 el tiempo es cosa simple.

4. Mi consejo es: No seas grosero, demuestra tu educacion y cultura, no se trata que la mandes a chingar a su madre y dos cachetadas; no. Esperala a cenar y dile lo que nos pusiste aquí.

Un tip, no toques el tema del face, eso es circunstncial y no te consta que exista infidelidad, hazle saber que mas alla de eso, a ti no te gusta su caracter y temple.

En fin, corta de tajo y claro. Pongan reglas sobre los bienes adquiridos en ese año y medio.

Saludos

Por partes:

1. No te engañes, es imposible que dos personas del sexo opuesto sean "los mejores amigos", sin que tengan intimidad. Repito no te engañes, claramente queires estar libre de tu relacion para cantarsela derecho a tu "amiga".

2. Asume tu responsabilidad con huevitos, si ya no es vida, corta de tajo, nada de mamadas de darse un tiempo o que deben separase para que el amor los reuna, ni puterias de esas. Con esta actitud de querer cortar sin dolor solo das espacio para que uno de los dos quiera reencender la llama.

3. Si ella quiere un hijo por cuestiones de reloj biologico es muy su pedo, digo tienes un año y medio con ella, eso significa que solo te acepto porque su reloj biologico está rcorriendo? es decir, que hizo todos los demas años? Asumiendo que le este pegando a los 40, porque si esta pegadita a los 30 el tiempo es cosa simple.

4. Mi consejo es: No seas grosero, demuestra tu educacion y cultura, no se trata que la mandes a chingar a su madre y dos cachetadas; no. Esperala a cenar y dile lo que nos pusiste aquí.

Un tip, no toques el tema del face, eso es circunstncial y no te consta que exista infidelidad, hazle saber que mas alla de eso, a ti no te gusta su caracter y temple.

En fin, corta de tajo y claro. Pongan reglas sobre los bienes adquiridos en ese año y medio.

Saludos

Estoy de acuerdo con coparmex.

Tú sabes lo que tienes que hacer mi estimado. Toma las riendas, como se deben de tomar. Sin groserías, pero decidido y con caracter sobre tu decisión con todo y consecuencias.

Te comparto que yo pasé algo similar. En el sentido que mi novia me volvía loco físicamente hablando. Guapa, carismatica, pero cuando una relación ya no da mas, pues ya no. Uno mismo sabe cuando las cosas sencillamente pasan a otro término. Sin complicaciones, solo haz lo que tu sabes que debes hacer.

Ya tienes el argumento: "Ya no te sientes agusto por que no le tienes confianza"

Paso 1.- Tiene que ser en un momento de tranquilidad. Si lo haces en un momento de pleito, le quedará la espina de que tu eres el malo y se las ingeniará para hacerte la vida imposible.

Paso 2.- Seé directo y breve. No por adornarlo con florecitas será mas bonito, terminar es terminar.

Paso 3.- Deseale lo mejor, que conozca a un buen hombre, que sea feliz y lamentas no haber sido lo suficiente para ella (esto ultimo es para que no te vea como villano y no te cause problemas despues. A una mujer no le gusta que la terminen y si sucede, hace lo posible por que toda la culpa caiga sobre el hombre).

Paso 4.- Retirate y si te la hace de pedo, patalea, echa madres, etc... haz caso omiso. El mal crea mal. Si le respondes darás paso a una discusion... En una discusion gana el mas terco, no el que tiene la razon. Respaldate con que todo es "por su bien" para que no note ninguna seña de reto ó ataque de tu parte... Cuidado que si una mujer se empeña en hacerte la vida de cuadritos, lo hará y utilizará todo lo que tenga a su alcance, aunque ella haya sido la causante del final de la relacion.

Paso 5.- Ya no tengas contacto con ella y no propongas, ni aceptes amistad... por que se seguirá sintiendo con derechos sobre ti al mismo tiempo que te quitará derechos sobre ella y te ganarás dolores de cabeza gratis.

De que le dolerá, le dolerá... Eso no lo puedes controlar, pero por lo menos no la conviertes en tu enemiga.

AMÉN!!

Volver