Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como sería tu liga mexicana?

los campeones no pueden ir a la libertadores, por cuestiones de confederacion
en caso de un torneo largo sin copa los primeros 4 lugares irian a conchampions
el 5 y 6 seis irian a la libertadores y el 7 jugaria un repechaje
evidentemente la concachampions no les interesa a los equipos mexicanos, al final elprimero y el segundo pelearian por el campeonato y de3 y 4 estarian tratando de que los alcancen el 5 y el 6
y estos tratarian de no acercarse demasiado al 3 y el 4 sin dejar que el 7 los alcance...

por eso sugeri que el pase a la libertadores se juege en una copa (para que la copa tenga alguna recompensa por la que valga la pena jugar)

- En mi opinion se quedan los torneos cortos porque veo más competencia. Desde que se han establecido, vemos nuevos campeones. Una liga de 1, 2 o 4 equipos sale aburrida. Es una ventaja: un año = 2 campeones = más posibilidad de competencia por esa motivación.
- La competencia sea de 20, pero puede quedarse con 18.
- Un extranjero menos.
- La liguilla causa furor y jugosas ganancias, así que se quedan y le cambiaria el formato como la primera "A" de ascenso: el 1° lugar directo a semis, y del 2° al 7° que se rompan la mother con partidos recíprocos con la ventaja con mejor colocación de la tabla así quitando el sistema de grupos basándonos por medio de la tabla general.
- Descenso para los 2 peores de la tabla porcentual. Por lo tanto que en la liga de ascenso se trepen los 2 campeones de torneos cortos. También seria una opción dejar el mismo sistema pero el perdedor de la final final de la liga de ascenso apertura-clausura se eche un tiro con el penultimo de la tabla porcentual.

Plus:
- se prohiban las barras
- erradicación de la reventa
- mandar a volar los promotores que traen argentinos petardos y los visores tranzas que quieren su "mochada" por "colocar" a los chavos "talentosos" en fuerzas básicas
- correr a "injustino" y "necio" de maría.
- 0 partidos en exclusiva por sky
- que el america descienda

De Acuerdo con tu plus, pero difiero en los torneos cortos y lo de las liguillas, claro son mas espectaculares y dejan jugosisimas ganancias, más si son 2 torneos al año, pero, aunque sean aburridas como dices, que para mi, no lo son, basta ver las ligas de Europa, se debe premiar al mejor con el campeonato, si son 1 ó 2, bien merecido se lo tendran, por que son los mejores a lo largo de 38 jornadas, no que en México se permiten chutarse 17 jornadas en la hamaca por 6 partidos jugados a toda intensidad, de hecho no es ni justo para nosotros los aficionados y de hecho eso de que el primer lugar pase directo a semifinales no le veo ventaja alguna, pierde ritmo y permite que los del 2 al 8 se enrachen y al ser en eliminatoria directa, una mala tarde del primer lugar y lo hechan fuera como muchas veces a ocurrido.

A parte para que entre un octavo lugar es mucho premio a la mediocridad, casi es la mitad de la tabla, Para mi el campeón debe ser el primer lugar, solo habria liguilla o partido final si la diferencia es menor de 5 puntos de el primero con el segundo y si acaso meter al cuarto, pero igual si esta a 5 puntos del primer lugar.

Prefiero una liga donde quede campeón, simplemente el mejor y los mediocres y bajos tengan su lugar que merecen, no importa que sea aburrida, que para mi, no lo sería, digo estos torneos no son muy divertidos que digamos, hasta las liguillas han bajado de calidad, solo intensidad y emoción, pero mal jugados a mi parecer.

De Acuerdo con tu plus, pero difiero en los torneos cortos y lo de las liguillas, claro son mas espectaculares y dejan jugosisimas ganancias, más si son 2 torneos al año, pero, aunque sean aburridas como dices, que para mi, no lo son, basta ver las ligas de Europa, se debe premiar al mejor con el campeonato, si son 1 ó 2, bien merecido se lo tendran, por que son los mejores a lo largo de 38 jornadas, no que en México se permiten chutarse 17 jornadas en la hamaca por 6 partidos jugados a toda intensidad, de hecho no es ni justo para nosotros los aficionados y de hecho eso de que el primer lugar pase directo a semifinales no le veo ventaja alguna, pierde ritmo y permite que los del 2 al 8 se enrachen y al ser en eliminatoria directa, una mala tarde del primer lugar y lo hechan fuera como muchas veces a ocurrido.

A parte para que entre un octavo lugar es mucho premio a la mediocridad, casi es la mitad de la tabla, Para mi el campeón debe ser el primer lugar, solo habria liguilla o partido final si la diferencia es menor de 5 puntos de el primero con el segundo y si acaso meter al cuarto, pero igual si esta a 5 puntos del primer lugar.

Prefiero una liga donde quede campeón, simplemente el mejor y los mediocres y bajos tengan su lugar que merecen, no importa que sea aburrida, que para mi, no lo sería, digo estos torneos no son muy divertidos que digamos, hasta las liguillas han bajado de calidad, solo intensidad y emoción, pero mal jugados a mi parecer.

creo que a cuando la liga se empareje aun mas
se podria considerar volver a los torneos largos
como ya las habia mencionado es importante que todos los equipos puedan ser contendientes para retener el interes de los inversionistas, en plazas que aun son pequeñas.

creo que a cuando la liga se empareje aun mas
se podria considerar volver a los torneos largos
como ya las habia mencionado es importante que todos los equipos puedan ser contendientes para retener el interes de los inversionistas, en plazas que aun son pequeñas.

Entonces, hay que premiar la mediocridad para que siga siendo negocio? para mi que lo dices solo por que el monterrey ha quedado campeón en torneos cortos, jojojo, es broma.

Lo estadios se llenarán cuando se juegue a una buena calidad de, pongo el ejemplo de los disque llamados ¨grandes¨ para mi no existen en el futbol mexicano. Cuando van de visitantes, llenan las plazas ó cuando juegan los disque clásicos, llenan, aunque sean mas inflados que nada.

Si nos vamos por el bussines, entonces si, que regalen campeonatos o que vendan la idea de que cualquiera puede ser campeón, pero si es por deportivo, entonces que quede campeón el mejor y que descienda el peor, y los de media tabla hacia arriba que peleen por lugares en torneos internacionales, a 38 jornadas para que sea el mejor a lo largo del año y no por ¨rachas¨ quedar campeón.

Yo me quedo con el deportivo, si un equipo resulta en lo deportivo, lo economico vendrá consigo, si siguen anteponiendo lo economico, seguirá siendo una liga de miercoles en cuestión de calidad.

-Torneo Largo De Clasificación
-Con 20 Equipos
-Los 3 Ultimos Descienden
-Copa De La FMF (Equipos De 1D Y Liga De Ascenso)
-Nada De Mamadas De Porcentaje Para El Descenso

Y Al Igual Que Varios Pienso Que Las Barras Bravas Ya Sobran En El Futbol, Si No Miren Lo Que Sucedio Hace Poco En Argentina, De Un Aficionado Muerto.

Entonces, hay que premiar la mediocridad para que siga siendo negocio? para mi que lo dices solo por que el monterrey ha quedado campeón en torneos cortos, jojojo, es broma.

Lo estadios se llenarán cuando se juegue a una buena calidad de, pongo el ejemplo de los disque llamados ¨grandes¨ para mi no existen en el futbol mexicano. Cuando van de visitantes, llenan las plazas ó cuando juegan los disque clásicos, llenan, aunque sean mas inflados que nada.

Si nos vamos por el bussines, entonces si, que regalen campeonatos o que vendan la idea de que cualquiera puede ser campeón, pero si es por deportivo, entonces que quede campeón el mejor y que descienda el peor, y los de media tabla hacia arriba que peleen por lugares en torneos internacionales, a 38 jornadas para que sea el mejor a lo largo del año y no por ¨rachas¨ quedar campeón.

Yo me quedo con el deportivo, si un equipo resulta en lo deportivo, lo economico vendrá consigo, si siguen anteponiendo lo economico, seguirá siendo una liga de miercoles en cuestión de calidad.

un torneo largo sin competencia va a alejar a la gente de los estadios demasiado rapido, ¿que liga se fortalece con estadios vacios?,

es por eso que en europa agregaron mas plazas a la champions leage y a la europa leage, si los miras bien son "premios de consolacion" por no se campeon
aca que recurso tenemos?
la concachampions es despreciada
y para hacer una buena libertadores, tienes que dejar la liga de lado....
los gringos hacen la lucha con la superliga

¿tu quieres lo torneos largos de vuelta porque tu equipo no gana los torneos cortos ?:)

¿tu quieres lo torneos largos de vuelta porque tu equipo no gana los torneos cortos ?:)

Púes los pumas llevan 3 ganados en torneos largos y 3 en cortos, pero la neta uno ni me lo creí, el que le ganarón al Monterrey, medio lo celebre, sabía de antemano que entrarón como octavo y no fuerón los mejores, y el de Pachuca, mas ó menos, si la gente se aleja de los estadios es por que la gente prefiere ¨espectaculo¨ mezclado con morbo y mediocridad? No lo creo.

Siempre he dicho que los buenos partidos y los resultados a nivel deportivo, traeran beneficio economico, por cierto, yo no veo muchos estadios llenos ultimamente y esta bien, prefiero que la afición sea más critica y asistir a los estadios para ver buenos partidos de futbol.

Ejemplo los partidos de la selección, siempre estan llenos y los seguiran llenando, los bolsillos estarán al tope, pero y lo futbolistico? mientras la gente les siga llenando estadios con pobres actuaciones, hay que partir de lo deportivo, lo economico vendrá solo, si hay calidad de futbol.

Púes los pumas llevan 3 ganados en torneos largos y 3 en cortos, pero la neta uno ni me lo creí, el que le ganarón al Monterrey, medio lo celebre, sabía de antemano que entrarón como octavo y no fuerón los mejores, y el de Pachuca, mas ó menos, si la gente se aleja de los estadios es por que la gente prefiere ¨espectaculo¨ mezclado con morbo y mediocridad? No lo creo.

Siempre he dicho que los buenos partidos y los resultados a nivel deportivo, traeran beneficio economico, por cierto, yo no veo muchos estadios llenos ultimamente y esta bien, prefiero que la afición sea más critica y asistir a los estadios para ver buenos partidos de futbol.

Ejemplo los partidos de la selección, siempre estan llenos y los seguiran llenando, los bolsillos estarán al tope, pero y lo futbolistico? mientras la gente les siga llenando estadios con pobres actuaciones, hay que partir de lo deportivo, lo economico vendrá solo, si hay calidad de futbol.

yo te entiendo pero lo que tu no pareces entender es que esto es mexico
a la primera sombra de duda los proyectos mueren
mira a: la piedad, zacatepec, irapuato, leon, celaya, union de curtidores, etc...
cuando estas ciudades tuvieron apoyo de los invesionistas locales fueron contendientes, y tuvieron buenas epocas (unos mas que otros) que paso ?
los inversionitas prefirieron "cambiarse" a equipos mas ganadores cuando empezaron las vacas flacas, casi nunca logran regresar y cuando lo hacen, los malos resultados, los regresan inmediatamente, ellos no tienen el capital para enfrentarse a equipos de primera division.

yo te entiendo pero lo que tu no pareces entender es que esto es mexico
a la primera sombra de duda los proyectos mueren
mira a: la piedad, zacatepec, irapuato, leon, celaya, union de curtidores, etc...
cuando estas ciudades tuvieron apoyo de los invesionistas locales fueron contendientes, y tuvieron buenas epocas (unos mas que otros) que paso ?
los inversionitas prefirieron "cambiarse" a equipos mas ganadores cuando empezaron las vacas flacas, casi nunca logran regresar y cuando lo hacen, los malos resultados, los regresan inmediatamente, ellos no tienen el capital para enfrentarse a equipos de primera division.

Yo si entiendo que esto es México y se que tiene una liga de miercoles, por eso preguntan y es el motivo del post, cúal sería tu liga ideal? y mi liga ideal, sería donde premien el buen futbol y lo deportivo y anteponerlo a intereses comerciales, que son una mierda y nos ofrecen un futbol de mala calidad, que uno, no tiene más remedio que chutarselo o apagar la tele (cosa que hago muy seguido) ó no ir al estadio, bueno solo si fui a ver a los pumas esta temporada despues de tantas que no, por que estan jugando bien, pero mi liga ideal sería como la expongo, el modelo actual solo premia mediocridades, salvo algunas excepciones.

Yo si entiendo que esto es México y se que tiene una liga de miercoles, por eso preguntan y es el motivo del post, cúal sería tu liga ideal? y mi liga ideal, sería donde premien el buen futbol y lo deportivo y anteponerlo a intereses comerciales, que son una mierda y nos ofrecen un futbol de mala calidad, que uno, no tiene más remedio que chutarselo o apagar la tele (cosa que hago muy seguido) ó no ir al estadio, bueno solo si fui a ver a los pumas esta temporada despues de tantas que no, por que estan jugando bien, pero mi liga ideal sería como la expongo, el modelo actual solo premia mediocridades, salvo algunas excepciones.

Tienes Razón En Lo De Que El Futbol Mexicano Solo Premia Mediocridades, Realmente El Nivel Del Futbol Mexicano Es Muy Bajo Por Culpa Del Sistema Tan Mediocre Que Hay

el futbol es un negocio deportivo
no un deporte negociable
sin dinero se muere...
para que equipos que antes no valian un pepino (santos, monterrey, morelia, etc) lavantaran hizo falta mucha paciencias (decadas en algunos casos) y mucha inversion, aprendizaje por parte de los directivos, es un proceso muy largo

el futbol es un negocio deportivo
no un deporte negociable
sin dinero se muere...
para que equipos que antes no valian un pepino (santos, monterrey, morelia, etc) lavantaran hizo falta mucha paciencias (decadas en algunos casos) y mucha inversion, aprendizaje por parte de los directivos, es un proceso muy largo

El futbol sin futbol, se muere, antes que cualquier cosa, está el futbol. No me gusta comparar otras ligas , pero por el ejemplo el Recreativo de Huelva, el equipo más viejo de la liga española alli sigue, a veces sube, a veces esta en 3ra división y los socios alli estan, tienen un estadio envidiable. Es lo malo entran directivos y empresarios sin saber de papa de futbol y lo hacen un negocio y al no ver un negocio, se van, al ver que no es rentable se van, mientras todo se vea con ojos de negocio, así seguirermos como hasta ahorita con un futbol de miercoles y te entiendo y te doy la razón, solo que en mi liga ideal de futbol mexicano, el futbol debería ser primero, antes que cualquier negocio.

Mi liga Mexicana ideal sería donde se premie lo deportivo y no las mediocridades con tal de generar negocio, siempre he pensado que un buen funcionamiento deportivo te traera beneficios economicos, lo malo y aqui los directivos del futbol mexicano tienen la culpa, de que lo inflarón hasta más no poder, con culpa de los torneos cortos, promotores, jugadores, directivos express, con tantos traspasos, sueldos increibles, técnicos desehechado a la jornada 3, que como es un torneo corto, toman decisiones apresuradas y les tienen que pagar un finiquito, en lugar de invertir en fuerzas básicas a excpeción de algunos equipos, tal el caso de mis adorados pumas, segun he escuchado que es de los clubes que peor pagan, invierten en furzas básicas y nueva onda de no hacer contrataciones y ves, el equipo funciona, le estan dando interes a lo deportivo y los beneficios economicos me imagino estan mejorando (sin ser todavia lo que eran antes los pumas, porque antes no tenian jugadores mexicanos venidos de otro club, pura cantera reforzado con extranjeros)

el modelo actual de los torneos en México, impiden los proyectos a largo plazo, solo sirve para inflar la economia y llenar el bolsillo de muchos valiendoles madre lo deportivo y lo que queremos la afición, al menos yo, ver futbol de calidad.

-Torneos Largos (Eliminar la liguilla)
-Subir a 20 equipos a la primera
- Descienden los ultimos 2 equipos de la general
- Ascienden los primeros 2 de la liga de ascenso
- Temporada larga con partidos de ida y vuelta

Volver