- En mi opinion se quedan los torneos cortos porque veo más competencia. Desde que se han establecido, vemos nuevos campeones. Una liga de 1, 2 o 4 equipos sale aburrida. Es una ventaja: un año = 2 campeones = más posibilidad de competencia por esa motivación.
- La competencia sea de 20, pero puede quedarse con 18.
- Un extranjero menos.
- La liguilla causa furor y jugosas ganancias, así que se quedan y le cambiaria el formato como la primera "A" de ascenso: el 1° lugar directo a semis, y del 2° al 7° que se rompan la mother con partidos recíprocos con la ventaja con mejor colocación de la tabla así quitando el sistema de grupos basándonos por medio de la tabla general.
- Descenso para los 2 peores de la tabla porcentual. Por lo tanto que en la liga de ascenso se trepen los 2 campeones de torneos cortos. También seria una opción dejar el mismo sistema pero el perdedor de la final final de la liga de ascenso apertura-clausura se eche un tiro con el penultimo de la tabla porcentual.
Plus:
- se prohiban las barras
- erradicación de la reventa
- mandar a volar los promotores que traen argentinos petardos y los visores tranzas que quieren su "mochada" por "colocar" a los chavos "talentosos" en fuerzas básicas
- correr a "injustino" y "necio" de maría.
- 0 partidos en exclusiva por sky
- que el america descienda
lo de los 20 equipos la veo dificil
a menos que por decreto suban leon, tijuana o dorados o indios esas aficiones si apoyan
las demas son muy volubles
el extranjero menos esta bien, pero tambien a que limitar las plazas de natualizados (no por no dejalres jugar sino para prevenir que haya equipos donde casi no jueguen mexicanos)
la liguilla me parece muy complicado, es esi por la costumbre
imaginae que en esta temporada no hubiera liguilla pumas, morelia, america, trigres y cruz azul estan peleando palmo a palmo el campeonato, se enfrentan en esta jornada pumas y morelia, el que gane es super lider y llevaria mano en el campeonato, america y cruz azul tambien se enfrentan el que gane los alcanza si empatan no les sirve gran cosa, si esos 4 empatan y tigres ganan hay nuevo superlider, si se dieran algunas combinaciones monterrey, sanluis o atlas se metarian de lleno por el liderato... cada jornada habria espectacion... las liguillas nacieron porque un campeonato largo era aburrido y en las ultimas fechas solo 3 o 4 equipos tenian posibiliaddes reales de campeonar y sobraban 16 equipos
torneos cortos sin liguilla es la solucion
dos descensos... es muy caro a largo plazo y bien planificado se podria dar el caso hay equipos como jaguares, san luis, necaxa queretaro que aduras apenas sobreviven... y un descenso seria catastrofico para esas plazas.
descenso y medio seria mas justo en el corto plazo es una motivacion para la liga de asenso y un escudo para la primera.
de los plus
las barras... bueno ya estan hechas, seria dificl erradicarlas, yo creo que es bueno que haya grupos de fans al equipo, pero seria mejor regular yu regular y regular hasta que se cuadren los chavos, hacerles antidopings y otros controles.
reventa: deseable pero ahi hay que empezar por los aficionados, sin demanda no hay oferta.
promotores: es buena idea, pero hay clubes extranjeros que solo negocian así, para poder subir las cantidades de venta de los jugadores... la solucion... buscarle directamente en las fuerzas basicas.
sky: bueno es un patrocinador importante de varios equipos, sin la cantidad de dinero que se agencian por los contratos estaria dificil su supervivencia, la solucion es que haya mas canales y que cada quien se coloque con el mejor postor.
que el america descienda: jajaja si tambien me gustaria, pero que sea deportivamente