por que Mexico no tiene industria de anime:
En mi opinion:
No es un negocio redituable, dado que la gran mayoria de los mexicanos no ven animacion (por ser de ninios)
En un suenio guajiro de que tu manga destronara a dragon ball Z (o sea estuviera ***ngon) en mexico tus ventas serian ridiculas por que no respetamos el copyright y no tendrias feria para pagarle a los trabajadores
Un estudio de animacion para exportacion no es viable por que los chinos, koreanos y filipinos hacen lo mismo y mejor por un plato de arroz y un kilo de tortillas (y no soy xenofobico es la verdad).
Seria censurado en la primer escena que una monita(menor de edad a proposito) mostrara los pechos.
una escuela de animacion?? los graduados no tendrian trabajo.
a ciencia cierta la animacion no es imposible, yo soy autodidacta en la materia y he logrado develar bastantes secretos, el anime hoy en dia es bastante metodico ya no es lo mismo que acetatos, lapiz y amor, por lo que una persona con ganas y muy analitica puede hacerlo.
en lo personal cuando estoy viendo un anime muy aburrido lo que hago es ponerme a analizar la animacion, cuando haces esto y tienes un buen tiempo usando programas de diseno grafico dices haaaaaa usaron esta herramienta, aqui movieron los vectores de esta manera, ese es un elemento neutro, ese es un efecto del AFX, esa es tal o cual libreria, eso lo hicieron en MAYA, hay usaron una mascara y encimaron la capa tal, aqui agruparon etc, etc.
Yo tengo un programa que usan los mangakas en japon y es utilizado en infinidad de mangas (sai paint para los que les interese) lo grandioso de este programa es su sistema de vectores que aun cuando seas un simio para dibujar puedes lograr grandes resultados. esto en manos de un profesional tsssssss (yo me enfoco mas en direccion y creatividad o el huevon que les dice que hacer en pocas palabras).
una vez en el manga de gantz venia el proceso de como lo hacian y no tenia nada del otro mundo hasta te decian que programas usar
alguien ha visto los sketchs de el maestro togashi?? no les hayas forma hasta que usa la computadora.
si les interesa todo esto he aqui un ejercicio que me ha echo saber bastante de como hacer animacion (me imagino que eso lo ensenian en la escuela pero ps). primero que nada identifica los elementos dinamicos de los estaticos (por ejemplo los escenarios siempre suelen ser estaticos esa es facil pero existen infinidad en una escena) observa cuanto dura la escena antse de que hagan el cambio de perspectiva y que objetos se movieron. en caso de que sea objeto dinamico checa si se repite el patron (esto se da mucho en los movimientos de pelo y el de la ropa), bueno esas son en general las bases de la animacion (que yo he dsecubierto y me han dado resultado al momento que uso el sai y el AFX). bueno hay otro elemento (camara y perspectiva) pero ese esta de hueva explicarlo.
Yo creo que talento, historias sobran en Mexico pero solo se quedaria en arte.
En mi opinion:
No es un negocio redituable, dado que la gran mayoria de los mexicanos no ven animacion (por ser de ninios)
En un suenio guajiro de que tu manga destronara a dragon ball Z (o sea estuviera ***ngon) en mexico tus ventas serian ridiculas por que no respetamos el copyright y no tendrias feria para pagarle a los trabajadores
Un estudio de animacion para exportacion no es viable por que los chinos, koreanos y filipinos hacen lo mismo y mejor por un plato de arroz y un kilo de tortillas (y no soy xenofobico es la verdad).
Seria censurado en la primer escena que una monita(menor de edad a proposito) mostrara los pechos.
una escuela de animacion?? los graduados no tendrian trabajo.
a ciencia cierta la animacion no es imposible, yo soy autodidacta en la materia y he logrado develar bastantes secretos, el anime hoy en dia es bastante metodico ya no es lo mismo que acetatos, lapiz y amor, por lo que una persona con ganas y muy analitica puede hacerlo.
en lo personal cuando estoy viendo un anime muy aburrido lo que hago es ponerme a analizar la animacion, cuando haces esto y tienes un buen tiempo usando programas de diseno grafico dices haaaaaa usaron esta herramienta, aqui movieron los vectores de esta manera, ese es un elemento neutro, ese es un efecto del AFX, esa es tal o cual libreria, eso lo hicieron en MAYA, hay usaron una mascara y encimaron la capa tal, aqui agruparon etc, etc.
Yo tengo un programa que usan los mangakas en japon y es utilizado en infinidad de mangas (sai paint para los que les interese) lo grandioso de este programa es su sistema de vectores que aun cuando seas un simio para dibujar puedes lograr grandes resultados. esto en manos de un profesional tsssssss (yo me enfoco mas en direccion y creatividad o el huevon que les dice que hacer en pocas palabras).
una vez en el manga de gantz venia el proceso de como lo hacian y no tenia nada del otro mundo hasta te decian que programas usar
alguien ha visto los sketchs de el maestro togashi?? no les hayas forma hasta que usa la computadora.
si les interesa todo esto he aqui un ejercicio que me ha echo saber bastante de como hacer animacion (me imagino que eso lo ensenian en la escuela pero ps). primero que nada identifica los elementos dinamicos de los estaticos (por ejemplo los escenarios siempre suelen ser estaticos esa es facil pero existen infinidad en una escena) observa cuanto dura la escena antse de que hagan el cambio de perspectiva y que objetos se movieron. en caso de que sea objeto dinamico checa si se repite el patron (esto se da mucho en los movimientos de pelo y el de la ropa), bueno esas son en general las bases de la animacion (que yo he dsecubierto y me han dado resultado al momento que uso el sai y el AFX). bueno hay otro elemento (camara y perspectiva) pero ese esta de hueva explicarlo.
Yo creo que talento, historias sobran en Mexico pero solo se quedaria en arte.