Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como saber si una tarjeta de video ya no sirve

chitiris008

Bovino maduro
Desde
2 Sep 2010
que tal amigasos pus fijense y no se vayan con la respuesta mas facil que seria si no se ve pues no sirve pues eso creo y cualquiera lo sabe, bueno les comento como esta el chou un cuate me regalo un cpu que tenia arrumbado en el escritorio de su casa ya no lo usa pues ya es un poco viejo trae un procesador celeron a 2.4ghz ya sabran muy chafa y hdd de 30 gigas placa medio chafis que ni el nombre se le ve bueno lo mas importante que le encontre fue una tarjeta de video agp geforce fx 5200 de 128mb es esta

XFX-FX5200.jpg

bueno la decido sacar de su placa y ponersela a la mia que tambien es de bajos recursos trae un procesador amd athlon xp 2500 y 512 de ram como el video de mi placa es integrado y de 64mb pues decidi por ponerle la geforce agp bueno asta ahi todo bien.

prendo mi cpu y sale la bios de la geforce arranca toido bien como es la primera vez la placa instala los driver de ahi decido buecar los drivers en la pagina de nvidia los instalo todo bien se reinicia la maquina y todo perfecto si navegas por todo windows no hay ningun problema el problema ocurre acontinuacion :

decido probar la tarjeta con un video de youtube para ver que maxima resolucion me alcanza a pantalla habierta, bueno bueco el video elijo un de shakira lo empieza a cargar aparese la imagen le doy donde dice pantalla completa y zaazzzz se congela mi maquina y se reinicia dije a chinga por que hiso eso si uso googlecrome nunca me habia dado algun problema bueno ya se reinicia la pc y lo primero que hago es darle inicio y ejecutar comando escribo dxdiag espieza a buscar todo y de repente zaazzzz se cogela y se vuelve a reiniciar,

bueno me percate que el dicipador de la tarjeta se calienta demaciado pero asi viene originalmente no trae ventilador, bueno tuve la idea de ponerle uno pero sigue haciendo lo mismo tambien ya probe instalando el driver de idferentes lados la descarga
y sogue pasando lo mismo , entre mis locuras se me ocurrio que le pudiera pasar los mismo que a los xbox 360 entonses estoy pensando en aplicarle calor con la pistola de calor que tengo para desoldar y cambiarle la pasta termica pues tengo artic silver que me sobro de cuando repare mi xbox 360 bueno esa es una ocurriencia si esta mal lo que imagine diganmelo para no hacerlo
o de plano saber si ya no sirve la geforce y ya dejarla por la paz

ya se que es muy vieja mi pc y la tarjeta de video que quiero instalar yo se que ya hay mas tecnologia pero en problema es el billete para tenerlo todo espero y no los aburra con mi problema y me puedan ayudar saludos

tienes un problema con el chip de video de tu tarjeta el proceso se llama reballing no le apliques un calenton al chip ya que o dañas el chip o acabas uniendo todas las soldaduras lo mejor es un reballing sencillo y con eso te evitas de problemas por ello es el calor excesivo asi le apliques pasta de la mejor va a seguir igual y lo que te pasa es debido a que le pides mayor procesamiento de imagen al no poder darte ese remuestreo se congela saludos!!!!

amigos les comento lo sucedido
como el amigo shk85 me dijo que nesecitaba de un reballing pues decidi hacerle lo que al xbox 360 pues creo yo que con lo que pago un reballing mejor me compro un tarjeta nueva y lo qu eno tengo es billetes, bueno el procedimiento es el mismo quite el dicipador limpie todo con thinner y despues le heche calor como 8 min al gpu y a las memoria ram integradas les puse silver arc 5 a todo el chip y coloque de nuevo el dicipador ahora la estoy probando y si jala de hecho ya sale la informacion de la tarjeta de video cuando escribo en ejecutar comando dxdiag y re preduce no muy bien los videos de youtube pero si mejor que con la integrada de mi placa reproduce perfectamente un video de youtube a pantalla abierta y a 480p si lo paso a 720p se alenta un poco pero creo que eso sucede por mi procesador que es un amd athlon xp 2500 a 1.8ghz bueno ya con eso me conformo de hecho siento un poco mas rapida mi compu al navegar en internet ahora lo que are es ponerle un ventilador para que no se vuelva a calentar mi tarjeta de video saludois y gracias a los que ayudaron gracias

Pues si se alenta a 720 es mas que nada por tu intenret.

perfecto tu diste procedimiento y solucion al problema que bueno que lo compartas y que le saques jugo a esa GPU antigua yo tube una hace años y con ella inicie mi carrera PC-GAMER la cual no acaba aun jeje ponle un ventilador de 6cm y pegaselo directo al dsipador con colaloca o cera apoxica y la energia sacala de un conector de la fuente de poder no de la misma GPU ya que algunas traen el conector para el ventilador pero no se recomienda usarlo por varias razones suerte y SALUDOS!!!!

Muy buen caso... información completa además de la solución asi queda cerrado y sirve para futuras consultas :D

Volver