Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Tengo una laptop pero el problema es el chip de video la soldadura esta dañada poque cuando lo preciono enciende y funciona bien le pregunte a un amigo que arregla motherboar y me dijo que ellos hacian una cosa calentaban la motherbor en un horno de panificacion a una temperatura pero no me dijo a que temperatura y le ponen un centabo arriba del chip de video y algo pesado para que se repare la soldadura interna y sele pone silicon a las demas piesas mi pregunta es a que temperatura sedebe calentar para no dañar las demas piezas y a que temperatura se derrite el estaño
Para poder soldar esos componentes necesitas un equipo especial ya que necesitas soldar todas las paticas a la vez. Un cautin tiene la punta muy gorda y ademas no te sera nada facil soldar el resto de las paticas despues de soldar una. Yo no meteria mi compu en ningun horno a menos que quieras tener un chicharon.
el cuate k te dijo lo del horno esta loco apollo lo de la pistola de calor solo tendras k hacer presion en el chip de video con un pedaso de madera pero no mucha por k si no dañaras mas el GPU
Nira: es todo un proceso que se llama reballing. t la bronka es la soldadura que da problemas debido a que no contiene plomo y po eso es muy sisceptible a fallas por calor generado por la operacion del mismo. de tal manera que si lo resoldas, lomas probable es que te vuelva a fallar. Asi que se hace el reballing del GPU o chip grafico.
Pero como se hace?
Bueno, primeramente necesitamos el GPU a trabajar.
Ahora a este chip hay que retirarle la soldadura libre de plomo con maya para desoldar para que pueda aceptar la nueva.
Eh aquí el chip limpio de la soldadura y listo para empezar el proceso.
Ahora vamos a colocar el stencil que nos va a posicionar las esferas en su lugar.
Ahora vaciaremos las nuevas esferas de soldadura
Despues de posicionarlas en sus respectivos lugares y retirar las sobrantes nos queda algo así...
Ahora procederemos a soldarlas al chip.
Hay varios métodos para hacer este proceso que son funcionales, pero la mejor según mi pobre opinión es la de horneo.
Aquí vemos un horno para circuitos BGA de Luz Infrarroja y sistema de control computarizado
Bien, ahora vamos a seleccionar la curva adecuada para el tipo de soldadura usado.
Ahora no nos queda mas que esperar, eso tomara 8 minutos aproximadamente y unos 20 minutos para que se enfrié y pueda ser manipulado.
Listo ya tenemos nuestro chip como nuevo y listo para montarse.
Como verán no es algo del otro mundo ni nada parecido, desgraciadamente el costo de los materiales es muy caro.
Me kede sope por no desir una palabra mas fuerte tronics182 carnal mi pinche pistolita de calor no llegani a los talones de tu post exelente hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!
con una pistola de calor regulable te hace la misma funcion solo necesitas un termometro par ak no pases de 205 grados
o lo mejor es k compres la mother yo te puedo dar un buen precio por abajo delos de mercado libre
mi correo es [email protected]