Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como recuperar las 10 gigas

jorgeoum

Bovino Milenario
Desde
10 May 2008
Buenas noches bakunos les cuento mi problema:

poseeo una laptop cq40-324la con sistema operativo windows vista home basic con disco duro de 160 pero el problema es que solo me reconoce 150 gigas, ya que la particion del recovery se borro y con él el espacio en disco.

agradezco cualquier ayuda de antemano

solo quiero recuperar el espacio en el disco

no se borro el espacio, ademas no te dara los 160gb exactos, en el foro ya hay varios hilos que explican el porque. o lo puedes encontrar facilmente en la wikipedia. B, KB, MB, GB, TB, etc.

en cuanto a la particion borrada, con el disk manager de windows puedes expandir C:\, pero lo mejor seria que particiones y en la segunda particion tengas tus archivos.
porque windows te va a fallar y para respaldar datos es muy tedioso.

como borraste el recovery?, puedes redimensionar tu disco duro, (ir al icono de equipo click derecho admistrador, despues donde dice administrador de discos. ahi redimensiona tu disco.o panel de control admistrados y de nuevo administrado de discos)

si en el administrador de discos no ves espacio libre con un etiqueta como "espacio no asignado" ni le busque mas esa es toda la capacidad de tu disco...

Ninguna maquina te da el completo en gigas pero si se borro la particion o se junto te tiene que dar 150 gigas pero en fin no creo que sea un problema quiero pensar SALUDOS

Sabes que es la tabla de archivos.
El Espacio que te falta es por que lo usa el sistema de archivos.

Es como tener un cuarto para guardar cosas, NO las puedes tirar asi nada mas, debes tener donde almazenarlas ejemplo unas cajas. Y las cajas Ocupas espacio. entonces realmente tu capacidad de almacenar es lo que tus cajas te dejan.

Lo mismo sucede con el dd Se ocupa el spacio para crear la tabla de archivos y se pueda guardar en que clusters se encuentran las piezas que lo conforman

Me di a entender?

de hecho no son 160 gb, mas bien son 160000mil y cacho mb, que al hacer la conversion a gb te dan como 150 y tantos, no te confies, en realidad ningun disco duro trae el espacio que dice, siempre calculale unos 10 gb menos, algo asi

Sabes que es la tabla de archivos.
El Espacio que te falta es por que lo usa el sistema de archivos.

Es como tener un cuarto para guardar cosas, NO las puedes tirar asi nada mas, debes tener donde almazenarlas ejemplo unas cajas. Y las cajas Ocupas espacio. entonces realmente tu capacidad de almacenar es lo que tus cajas te dejan.

Lo mismo sucede con el dd Se ocupa el spacio para crear la tabla de archivos y se pueda guardar en que clusters se encuentran las piezas que lo conforman

Me di a entender?

En efecto.

A veces puedes formatear con algunas herramientas (formato de bajo nivel), y te permite utilizar un poco mas de capacidad. Pero no siempre es posible.

Salu2.

Volver