Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿cómo puedo correr aplicaciones? ubuntu

¿Qué S.O. es mejor y más rapido?

• Windows 7

Votos: 1 4,5%
  • Leopard

Votos: 4 18,2%
  • Linux

Votos: 17 77,3%

• Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .

gand-allan3c120

Becerro
Desde
16 Abr 2010
Hola foroneros :jijiji:
Acabo de instalar ubuntu en mi computadora y quiero encularla pero no corre "executables" :jijiji: como puedo correrlas a y que programas de ubuntu me acomsejan para que se vea de poca mi pc es nueva tiene 3.8GHz 2 de RAM 1 tera de DD les dejo mis datos para que no se cierren a programas para poca capacidad.

para ejecutar .exe existe la aplicacion wine, la cual la encuentras en los repositorios, yo te recomiendo que isntales los efectos compiz que son los mejores en cuanto a S.O. incluse que windows

para poder instalar programas en GNU/Linux hay muchas formas en tu caso que utilizas Ubuntu la mas sencilla seria por archivos .deb son similares a los .exe de windows solo dale click y se intalaran sencillamente, ademas tambien por la consola con sun simple sudo apt-get intall "X" si es que esta en los repositorios, tambien lo podes realizar por el Ubuntu Software Center que hay por categorías los programas que querras e incluso una opción para programas OpenSource (recomendados). Tambien se puede instalar compilando pero eso lo haras posteriormente cuando te adentres un poquitin al mundo GNU/Linux, suerte!

si quieres ejecutar .exe es con wine

sudo apt-get install wine

y asi lo descargas e instalas ...

pero te puedo preguntar ¿que .exe quieres ejecutar?

porque algunos son mejores son el wine y otros con otro ... por ejemplo los juegos

Yo tambien voto por que instales WINE, una vez instalado buscate algun tutorial de uso de winetricks para dejarlo funcionando al 100%.
Por la compu que mencionas no creo que tengas ningun problema "por falta de capacidad" asi que inclusive podrias probar un entorno de escritorio KDE que es mas pesado que GNOME(el de default de Ubuntu).
Si en el futuro te animas baja mas distros y pruebalas en distintas particiones.

Hola foroneros :jijiji:
Acabo de instalar ubuntu en mi computadora y quiero encularla

xD, colega, bueno son tus gustos en fins.

Pero ya hablando en serio, tienes opciones como wine y crosover para emular programas de win. Aunque tampoco te cierres a la posibilidad de probar los programas que por defaul trae linux. En fins, si no tienes una buena tarjeta gráfica, ni te alucines con compiz y chulerías de esas, no te van a funcionar bien porque las tarjetas gráficas de serie no son tan buenas. En fins, si quieres usar tu maquina solo para que este chula y la puedas presumir a tus compas, sigue con win xp de toda la vida, vista o win7
Ahora que si quieres explotar todos los recursos de tu maquina, para trabajar y disfrutar de tu hardware, prueba mandriva, porque con desepcinabuntu, no es tan fácil.

mata jodou

Volver