Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como poner un swicht dentro de un swicht

gerzx

Bovino maduro
Desde
3 Ago 2008
Hola a toda la comunidad nesecito su ayuda ya q tengo q entregar un programa de creacion propia pero tengo un problema y es q no se poner un swicht dentro de otro swicht y pues me gustaria saber como se hace ya q mi programa es un cuestionario el cual digamos da tu perzonalidad y pues como son 10 preguntas y un aproximado de 20 resultados pero por cada pregunta segun se responda te lleva a otra q sera diferente ala anterior y diferente ala q si hubieras dado una respuesta diferente digamos asi

cual es tu color favorito?
rojo
negro
azul
si responde rojo se iria a ¿Que tan picosa te gusta la comida?
si responde negro se iria ¿Cual de estos dias te gusta mas?
si se va al azul se iria ¿Cual es el lugar mas importante para ti?
sin mas q decir espero su ayuda salu2.

la respuesta es simple, haces switch aninados, asi se ponen,....

lo siento, pero aqui no se hacen tareas.

haber si entendi tengo q hacer algo como esto
Cuantas veces vas de compras
switch();
{
case1: 2
break;
swicth
{
case1:cuantas veces usas la misma camisa
break;
y asi sucesivamente? o como?

Pon atención con los Break's

Aunque para tu caso creo que es mucho más fácil con if anidados que con switches.

Podrías poner una función dentro de cada opción en el switch principal y sería menos relajo con eso de anidar los switch.

Edito:
Más aún, sobrecarga esa función para que no tengas que crear una para cada opción del switch.

exacto el de arriba tiene razon haz una funcion paraca cada cosa, en una pon el switch del color y en otra la de las preguntas asi solo llamas a la funcion y es mas facil

Si se te complican los switches hazlo con if y ya, es casi casi lo mismo...

simple manejalo con funciones y asi i te complicas. en lugar del switch como tal mete la funcion.

switch{
case1
break;
.

.
switch{
case 1
break;
.
.
.
}