Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cómo monitorear y bloquear descargas a usuarios de una red?

huguinho.tec

Bovino Milenario
Desde
26 Dic 2008
Hola amigos del corral:

Necesito de su ayuda con un problema muy común. Tengo una pequeña red como de 24 usuarios. Tengo mi módem 2wire y un router belkin inalámbrico. Algunos usuarios tienen y otros no el servicio de internet. Pero hay momentos en que el internet se pone demasiado lento.

Algunos usuarios que tienen internet, necesitan descargar archivos pequeños como de 5 mb, pero sospecho que algunos bajan hasta películas, música o videos.

Lo que necesito es una solución, para que desde mi máquina pueda ver lo que los usuarios descargan, cuánto están descargando y quién lo hace.

Porque eso de ir a cada máquina y bloquear y después desbloquear cuando necesiten, como que no va.

Espero que alguien sepa cómo hacerlo. Y así pueda tener mejor administrada la red.

Ya sea con un software o quizás deba comprar un dispositivo.

Espero sus respuestas. Gracias.

Yo tambien quisiera saberlo!!!!

jajajaja, ps si logras encontrar cómo hacerlo, ps una aviso mínimo.

Sigo esperanzado en que la comunidad bakuna logrará darme la respuesta que necesito. De miestras seguiré preguntando con otras personas. Gracias.

No manches, ya llevo 3 dias y nadie me dice qué hacer con este problema. Seguiré buscando.

pues en la seccion de ciber cafe aqui en ba-k vas encontrar el programa adecuado a lo que buscas

Mira yo estoy a cargo de un centro de cómputo y el programa que uso se llama Netsupport School (ves todo lo que hacen los usuarios de la red), aqui en el corral lo encuentras, además que tambien controlo algo con Child control, pero ese es local,

Mira yo estoy a cargo de un centro de cómputo y el programa que uso se llama Netsupport School (ves todo lo que hacen los usuarios de la red), aqui en el corral lo encuentras, además que tambien controlo algo con Child control, pero ese es local,

de hecho eso que haces es no respetar la privacidad de los clientes... dime donde está? para no ir.

hay software que te restringe páginas explicitas para respetar la privacidad.

ps he leido lo del net support manager, la solución que necesito es para una oficina, donde los usuarios a los que les doy internet, se pasan de roscas a veces con las descargas. leeré sobre el netsupport y a ver qué sucede. Gracias.

ps he leido lo del net support manager, la solución que necesito es para una oficina, donde los usuarios a los que les doy internet, se pasan de roscas a veces con las descargas. leeré sobre el netsupport y a ver qué sucede. Gracias.

Solución montar un servidor, te recomiendo brazilfw, solo tendras que conseguirte una maquina viejita con tres tarjetas de red, un disco duro pequeño y unos 64 de ram, con ella podras montar un excelente router con el que podras realizar balanceo de cargas, tener un Qos muy bueno y además un buen proxy cache de paginas.

suerte.

Volver