zeroxtreme
Bovino adicto
- Desde
- 20 Jun 2008
- Tema Autor
Hola a todos, pues como dice el titulo, les pongo el como y el porque llegue al mundo del software libre (versión resumida) esperando que también compartan sus experiencias, opiniones dudas e inquietudes.
Saludos! :vientos:
Yo use desde el ms-dos, win3.1 hasta Windows XP y siempre me pregunte si no había algo que igualmente me satisficiera sin cambiar de pc cada año, además no es que me sienta superior a los demás, pero odiaba ir a un café internet y ver que todas las compus eran iguales a la mia!!!
Sentia que en ese aspecto no tenia una identidad, o me sentía parte de un monton, no se pero sentía sin saber, que debía haber mas que solo wmedia ,office o internet explorer.
Personalmente nunca he usado Mac por sus costos, pero al grano.
La razón por la que inicie en esto es para crackear wifi. Como en Windows no pude; investigue ¿que era Linux?
Fue así como llegue primeramente a Ubuntu, de ahí todo fue alegría, ya que al ir aprendiendo descubrí que los virus de Windows no funcionan, no consume tantos recursos, y lo mejor de todo es que es 100% personalizable (bueno Ubuntu no al 100% pero hay distros que si.
En cuanto me acostumbre a Ubuntu desde la 8.10 hasta la 10.04 he notado que cada vez es mas automatico todo por lo que mi aprendizaje se fue deteriorando y empecé a probar distros como: puppy, pclinux, mandriva, fedora, opensuse.
Ahora mi distro preferida actual es: ArchLinux + fluxbox + lxdePanel.
Por su extrema personalización, simplicidad y grado de dificultad, por que he de decirles que me ha costado uno y la mitad de otro pero corre genial.
Les hago una invitación a los que quieran seguir aprendiendo a probar mas distros, Ubuntu fue maravillozo, pero es hora de madurar. Y por favor lean, e investiguen antes de usar un SO diferente.
Aquí una captura y espero que participen.
Saludos! :vientos:
Yo use desde el ms-dos, win3.1 hasta Windows XP y siempre me pregunte si no había algo que igualmente me satisficiera sin cambiar de pc cada año, además no es que me sienta superior a los demás, pero odiaba ir a un café internet y ver que todas las compus eran iguales a la mia!!!
Sentia que en ese aspecto no tenia una identidad, o me sentía parte de un monton, no se pero sentía sin saber, que debía haber mas que solo wmedia ,office o internet explorer.
Personalmente nunca he usado Mac por sus costos, pero al grano.
La razón por la que inicie en esto es para crackear wifi. Como en Windows no pude; investigue ¿que era Linux?
Fue así como llegue primeramente a Ubuntu, de ahí todo fue alegría, ya que al ir aprendiendo descubrí que los virus de Windows no funcionan, no consume tantos recursos, y lo mejor de todo es que es 100% personalizable (bueno Ubuntu no al 100% pero hay distros que si.
En cuanto me acostumbre a Ubuntu desde la 8.10 hasta la 10.04 he notado que cada vez es mas automatico todo por lo que mi aprendizaje se fue deteriorando y empecé a probar distros como: puppy, pclinux, mandriva, fedora, opensuse.
Ahora mi distro preferida actual es: ArchLinux + fluxbox + lxdePanel.
Por su extrema personalización, simplicidad y grado de dificultad, por que he de decirles que me ha costado uno y la mitad de otro pero corre genial.
Les hago una invitación a los que quieran seguir aprendiendo a probar mas distros, Ubuntu fue maravillozo, pero es hora de madurar. Y por favor lean, e investiguen antes de usar un SO diferente.
Aquí una captura y espero que participen.
pero estan perronas
. Con el paso de algunos años una tía que vive en USA nos regala una Computadora Apple con Mac OS 8 eso por el año 1997, y la verdad quede ESTUPEFACTO, ya que no podía creer que existiera otro Sistema Operativo gráfico más bonito, pero esa alegría se desplomo cuando descubro que no era compatible con las PCs que usaban Win 95 así que en el 1998 adquiero una computadora con Win 98 y así termina mi historia con Mac. En 1999 conozco Linux red hat, mmm… no recuerdo bien, use creo la versión 6, con su entorno gráfico del KDE no del GNOME. A principios del 2006 un colega de sistemas llevaba una MacBook (Tiger OS) y es entonces donde descubro que Mac (Intel) es compatible con PCs y puedo trabajar libremente y comienza ese impulso por una Mac. Llega el 2008 adquiero una MacBook Pro de aluminio, wooow! Leopard es una maravilla, pero como también conocía Ubuntu 8 se lo instalo en una partición. Hoy trabajo en los tres S.O. Windows 7 (nada de que maravillarse), Snow Leopard (Mi favorito, bastante vanguardista) y Ubuntu 10.04 (Excelentes efectos con Compiz, Avant y Esmerald). Hay que estar en todo. Saludos BAKUNOS