ArleKingg
Bovino maduro
- Desde
- 12 Ene 2009
He leido un poco del tema y les puedo indicar que si se puede aprender a leer a altas velocidades... pero esto es a costa de la comprension de un tema... asi es que, entre mas rapido leas, menos comprension tienes...
Asi que no es muy recomendable cuando es un tema nuevo que vas a estudiar.
Esto es imposible, aunque uno no quiera, es imposible eliminar la subvocalizacion mental, aun en los alumnos de estas tecnicas mas avanzadas, se ha demostrado que cuentan con ella aunque sea en menor medida... esto es porque aunque no lo quieran, el cerebro necesita "decir" la palabra para poderla comprender y/o darse cuenta si una palabra es erronea o si la frase tiene sentido... lo que si es recomendable es no pronunciar las palabras mientras se lee.
Bueno... eso es lo que he investigado al respecto... no tomen por sentado todo lo que leen... porque muchos datos pueden ser mitos de mercadotecnia para vender las tecnicas de lectura rapida..
Sí; totalmente de acuerdo, Y sin fanfarronear te puedo decir que puedo leer 2 líneas al mismo tiempo, e incluso conozco personas que pueden leer todo un párrafo completo