Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Cómo leer más rápido?

He leido un poco del tema y les puedo indicar que si se puede aprender a leer a altas velocidades... pero esto es a costa de la comprension de un tema... asi es que, entre mas rapido leas, menos comprension tienes...

Asi que no es muy recomendable cuando es un tema nuevo que vas a estudiar.

Esto es imposible, aunque uno no quiera, es imposible eliminar la subvocalizacion mental, aun en los alumnos de estas tecnicas mas avanzadas, se ha demostrado que cuentan con ella aunque sea en menor medida... esto es porque aunque no lo quieran, el cerebro necesita "decir" la palabra para poderla comprender y/o darse cuenta si una palabra es erronea o si la frase tiene sentido... lo que si es recomendable es no pronunciar las palabras mientras se lee.

Bueno... eso es lo que he investigado al respecto... no tomen por sentado todo lo que leen... porque muchos datos pueden ser mitos de mercadotecnia para vender las tecnicas de lectura rapida..

Sí; totalmente de acuerdo, Y sin fanfarronear te puedo decir que puedo leer 2 líneas al mismo tiempo, e incluso conozco personas que pueden leer todo un párrafo completo

Los tips se me hacen muy simples, a mi parecer se lee mas rapido mientras mas arraigado tengas el habito, asi mismo comprendes mas porque ya tienes la necesidad de lectura.

Saludos.

muchas gracias por tus tips, carnalito :vientos: :supercow: :spidercow: :cowverine: :bakman:

Pues lo que me ha funcionado para leer muchas palabras por minuto (no creo que tantas como fannatiko) es leer constantemente.

La lectura es un ejercicio como correr o como el levantamiento de pesas. Si lo hacemos constantemente, frecuentemente, tendremos la capacidad de leer muy rápido sin sacrificar la comprensión.

Así que a leer, lo que sea; no dejen de leer lo que se les atraviese.

en alguna ocacion lei un manual para lectura rapida, y estos puntos son un buen resumen de aquel manual

YO auque no lo crean aprende a leer en un curso, y logre leer 2840 palabras por minuto, en verdad funciona, pero necesita mucho trabajo, y debe ser muy constante, pero perdi un poco de practica, solo puedo leer como 1200 pxm, pero en fin. si me funciono a mi cuando saque mi carrera.

HAHAHAHAH compañero no me hagas reír... 2840 PALABRAS... POR MINUTO? osea que te puedes leer aproximadamente 6 hojas de Word con letra de tamaño 12 aproximadamente ? Eso ni siquiera sería leer... sería pasar la mirada por encima en cada línea pero sin siquiera distinguir una conchuda palabra, las letras se distinguen, pero no el sentido de la palabra que forman, y entonces así hasta yo lo hago alcanzado hasta más de 6 fácilmente.
Compañero no hay que jalársela tanto... fueran 2 mil LETRAS bien estás en lo creíble hasta sonaría poco, pero palabras? hiciste ese típico comentario mitómano donde exageras demasiado que suena burlesco aquéllo

Buen post compañero no me sabía esa "técnicas" pero desde pequeño aprendí a leer rápido... aunque eso de "saltarse" palabras gastas mas tiempo alejando la vista y colocándola en la "segunda" palabra...

Volver