Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Cómo leer más rápido?

sheikdarkness

Bovino adicto
Desde
11 Jul 2009
¿Te ha pasado que tienes muchas cosas que leer o que se te está acabado el tiempo y debes leer más de prisas, pero cuanto más rápido lo haces menos te concentras y terminas entiendo nada? No eres el único a muchos nos pasa al leer un libro, una revista, articulos en Internet o al mirar una película con subtítulos. Entonces ¿Cómo leer más rápido?

2llirvb.jpg

Como dice el dicho el tiempo es oro, y queremos aprovecharlo muy bien. Pero antes, conviene recordar que leer y estudiar son cosas diferentes, en primer lugar leer es pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados, mientras que estudiar es ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo. Este artículo nos dará 6 tips para leer más rápido.

1. Fija bien la vista en la línea en la que estás. Puedes seguir el texto con un lápiz o tapar el renglón anterior.

2. Otros métodos son pasar los ojos deprisa recto, en zigzag o saltando de palabra en palabra. Los ojos deben realizar un movimiento suave, continuo, y no una sucesión de breves paradas.

3. No “digas” las palabras en tu mente: eso resta tiempo y ayuda a leer de una vez grupos de palabras.

4. Evitar releer. No se debe volver la vista atrás aunque pensemos que algo se nos ha podido escapar. Con la práctica pondrás la máxima atención en la lectura, evitando de este modo perder información. Si es algo muy importante es preferible dar una segunda lectura que ir releyendo.

5. Entrénate: Conviene praticar con párrafos cortos de dos a tres lineas, toma tu tiempo y fijate cuanto has avanzado. Puedes imprimir algunos comentarios de Twitter, su esquema es fácil de leer.

6. Procura tener una buena iluminación, tener una postura cómoda -obviamente sentado- y una lectura rápida exige gran concentración por lo que tener silencio es lo más idóneo, pero si escuchas música que sea tranquila y volumen bajo.

Fuente: PlanetaCurioso​

puesno creo que sirva de mucho ya que puedes leer rapido y no comprender nada esmejor leer bien y entender

YO auque no lo crean aprende a leer en un curso, y logre leer 2840 palabras por minuto, en verdad funciona, pero necesita mucho trabajo, y debe ser muy constante, pero perdi un poco de practica, solo puedo leer como 1200 pxm, pero en fin. si me funciono a mi cuando saque mi carrera.

xD dificil comentar, desde los 9 años que leo rapido xD
aunque aplico mucho eso de leer dos veces. >_<

muchos podrán leer rapido y no entender y otros leer lento y no entender ni maiz.

el chiste no es la velocidad en la que es si no que asimiles lo que estás leyendo

a ver si podemos aplicar algunos de estos consejos y chance funcionan se agradece

He leido un poco del tema y les puedo indicar que si se puede aprender a leer a altas velocidades... pero esto es a costa de la comprension de un tema... asi es que, entre mas rapido leas, menos comprension tienes...

Asi que no es muy recomendable cuando es un tema nuevo que vas a estudiar.

3. No “digas” las palabras en tu mente: eso resta tiempo y ayuda a leer de una vez grupos de palabras.

Esto es imposible, aunque uno no quiera, es imposible eliminar la subvocalizacion mental, aun en los alumnos de estas tecnicas mas avanzadas, se ha demostrado que cuentan con ella aunque sea en menor medida... esto es porque aunque no lo quieran, el cerebro necesita "decir" la palabra para poderla comprender y/o darse cuenta si una palabra es erronea o si la frase tiene sentido... lo que si es recomendable es no pronunciar las palabras mientras se lee.

Bueno... eso es lo que he investigado al respecto... no tomen por sentado todo lo que leen... porque muchos datos pueden ser mitos de mercadotecnia para vender las tecnicas de lectura rapida..

Woorale buena info, buenos tips, los pondre en practica
que ese siemnpre ha sido mi gran problema

bueno, otro tip, el que lee mucho lee mas rapido porque ya tiene práctica en ello... :quepez:

pues prefiero leer no muy rapido, y compreder en un 100% lo leido... y ese que dijo que no le gusta leer, yo creo que no hay nada mas estupido que eso, que pena me das...

Yo leo muy rápido, pero es por que me gusta.. nunca me he topado con alguien que diga que lee rápido por salir del paso y entienda BIEN...! eso sería muy dificil de creer...

pss si son buenos tips, pero no creo que de verdad ayuden, ya que pues solo leyendo un chingo agarras costumbre...

Volver