Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como instalar Ubuntu 9.04,Vista y XP

Ghosting

Bovino adicto
Desde
24 Jun 2008
Es lo que necesito hacer, ya intente primero comenze con XP y luego con vista pero al momento de instalar vista ya no me aparecia XP aunque si la partición y los archivos de instalación, si alguien tiene algun tutorial que me pudiera pasar seria excelente.:vientos::vientos::vientos:

Vista debe detectarte automáticamente la instalación de XP. XP debe estar instalado en la partición de arranque, Vista en una partición distinta y Ubuntu automáticamente te creará particiones en el espacio libre, por lo que le debes dejar unos Gigas sin particionar.

hay muchos tutoriales busca en google. Lo mas sencillo como digo yo es:

1.- Mientras esta el asistente de XP para instalarlo, desde ahi puedes particionar, te ahces 3 particiones al menos.

2.- En una metes XP

3.- Cuando acabaes instalas vista en una particion distinta, el boot.ini agregara en automatico la informacion de XP, por lo que al arrancar te deberia aparecer

Sistema Anterior ( XP)
Microsoft Win Vista

4.- Instalas Ubuntu en tu tercera particion creada previamente, no olvidando formatear y cambiando el sistema de archivos a EXT3 o EXT4 y montandola asi "/".

El GRUB entonces sera tu gestor de arranque poniendo en primer lugar a Ubuntu y al final a Windows, que seguro te pondra Windows Vista, al darle enter aqui te enviara a un "submenu", si el mismo antes de instalar Ubuntu, donde podras elegir, vista o xp.

Asi es como dice el companero kuiyibo1.. no te fijes si vista no reconocio al xp.. tu siguele en la instalacion de ubuntu.. ya que este te instalara el grub.. y ya con eso en el booteo te saldran las 3 opciones de so.

suerte

Volver