Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

cómo instalar ARCHLINUX en un pendrive?

seishas

Bovino Milenario
Desde
30 Dic 2008
Hola a todos espero y alguien me pueda explicar cómo puedo instalar archlinux en un pendrive ya que no existe algún modo de CD LIVE como el que ofrecen otras distribuciones, por eso quiero probar que tal es esta distribucion. Actualmente llevo usando UBUNTU 2 años y la version que tengo instalada ahora es la 10.04 y quiero dar ese gran salto a ARCHLINUX.
He buscado informacion de cómo instalar archlinux a un pendrive pero sólo encuentro de cómo hacerlo instalando desde un pendrive al disco duro.
Quiero instalarlo al pendrive para ver que que tal anda esa distribucion y si me gusta lo instalaré por completo a mi computadora posteriormente.

Espero y me haya dado a entender y de antemano gracias por su ayuda :vientos:

Mi recomendacion bro, es que te instales una maquina virtual, vete al centro de software e instalas VirtualBox, desde ahí podras instalar practicamente cualquier S.O. sin necesidad de gastar CDs o comprometer la instalacion de tu disco duro.

Como usar VirtualBox ? Hay muchos videotutoriales en youtube.

Para instalar Arch te recomiendo documentarte bien ya que puede ser un poco engorroso si eres novato o no te llevas bien con la consola y archivos de configuracion. Tambien hay muchos video tutoriales.

Te recomiendo unirte a los foros de Arch: http://www.archlinux-es.org/foros/ ahi es mas factible que recibas soporte de la comunidad hispana.

Cualquier duda avísame.

Salud !!! ...

Mi recomendacion bro, es que te instales una maquina virtual, vete al centro de software e instalas VirtualBox, desde ahí podras instalar practicamente cualquier S.O. sin necesidad de gastar CDs o comprometer la instalacion de tu disco duro.

Como usar VirtualBox ? Hay muchos videotutoriales en youtube.

Para instalar Arch te recomiendo documentarte bien ya que puede ser un poco engorroso si eres novato o no te llevas bien con la consola y archivos de configuracion. Tambien hay muchos video tutoriales.

Te recomiendo unirte a los foros de Arch: http://www.archlinux-es.org/foros/ ahi es mas factible que recibas soporte de la comunidad hispana.

Cualquier duda avísame.

Salud !!! ...

Me parece bien tu idea bro, pero pienso que con una máquina virtual no podré hacer uso total del hadwere es por eso que mejor lo quiero instalar en una memoria USB para sacarle "jugo" a todo el software y comprobar si va más rápido que el resto de las distribuciones

Mi recomendacion es postear en el area correcta.

Para eso esta.

Mmm q t parece..!!

Mmm pues tienes una solución fácil, puedes probar ya sea con Archbang, Archie, Kahel o Chakra que son distribuciones basadas en archlinux con la ventaja de que son LiveCD, osea que las puedes probar sin necesidad de instalar, justo para lo que necesitas.

De mi parte te recomendaría Archbang ya que es como si estuvieras utilizando Archlinux(sistema base)+Openbox que es un gestor de ventanas super ligero; y mas algunos programas más como thunar, wicd, conky, abiword, etc..Es una distro de full configuración pero la instalas en menos pasos que archlinux..mm aunq una de las dificultades es pasarla al español pero es posible configurandola.

Bueno yo creo que para empezar esta info t será muy útil. Pruévalas haber q tal y luego nos comentas tus problemas y te hechamos una manita...animo compadre con una manita de gato y una buena configuracion vas a ver que te va a gustar bastante..

pues si le vas a sacar jugo al hardware una usb no es buena idea, por que son lentaaaaas,

Volver