Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como hacer los links miweb.com/?id=cualkier cosa

scarlon

Becerro
Desde
19 Mar 2009
Hola comunidad bakuna, quiero ver si alguno de uds sabe hacer estos links....

por favor, hace u tiempo lo lei y creo k se llama PHP Nav pero ia no lo eh vuelto a ver ese post, y pues me tope con que quiere ese linkeo,

se los agradeceria mucho, Gracias

mmmm no te entendi, lo que realmente deseas detalla mas lo que quieres

es que hay unos links con Switch PHP,que los links son misitio.com/index.php?id=seccion

a pss lo que necesito es que sea asi... misitio.com/?id=seccion osea que omita el index.php

xD

es que hay unos links con Switch PHP,que los links son misitio.com/index.php?id=seccion

a pss lo que necesito es que sea asi... misitio.com/?id=seccion osea que omita el index.php

xD
pues así ponlo misitio.com/?id=seccion (cuando lo dejas en blanco da por entendido que es el index.php)

Busca en google (o bing) información sobre como hacer una "web modular". Encontrarás la respuesta ;)

Hola, me parece que debes ser un poco más especifico, pero si lo que quieres es tener direcciones url amigables ejemplo:

http://www.misitio.com/comida/china.php

Si esto es lo que quieres es muy sencillo depende si estas usando un administrador de sitios como joomla o wordpress, en caso de ser asi existen muchos componentes y plugins con los que puedes resolver tu problema.

Saludos

primero lo que debes hacer es hace un link (ya sea normal o estatico) por ejemplo:

misitio.com/mipagina.php?id=1 (esto va en un enlace)
eso consta de dos partes "id" que es la variable (puede tener cualkquier nombre) y "=1" que es su valor, entonces con un if puedes decir: si id es igual a 1, entonces haz esto...

osea que en "mipagina.php" pones un:
if($id==1){
//todo lo ke kieras
}
y ya con eso puedes hacer que tu web sea modular n.n y pones mas opciones, o con un switch o io que se, hay muchas psibilidades, tmb puedes usar $_GET['id']

Rinkito, no todos los servidores tienen activo ese intercambio de informacion poues es muy inseguro.

Mira facil, hay dos metodos de envio de info en internet "POST" y "GET", esas ligar que mencionas pertenecen al metodo get que basicament lo que hacen es pasar informacion por medio de la url:

envias un dato asi:
procesaFormulario.php?nombre=Beto
y dentro de procesaFormulario.php la cachas de este modo:

echo "Hola ".$_GET['nombre']
//Salida: Hola Beto

Por ultimo para mandar mas de una variable hay que separar con "&"
procesaFormulario.php?nombre=Beto&apellido=Hernandez

Tendrias un:
$_GET['nombre'] y
$_GET['apellido']

puedes hacer eso con cuantas variables necesites...

Saludos.
Happy code

Volver