Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿como funciona un d.d. externo de red?

maguglez

Becerro
Desde
18 Oct 2010
Hola que tal

mi duda es la siguiente,necesito saber si los discos duros externos que traen conexion para la red
te hacen algun tipo de respaldo automatico o uno es el que tiene que respaldar manualmente, asi como
las ventajas de tener un disco duro que se conecte a la red a uno que no

Todo depende de cómo esté configurado el o los HD.

Hay una configuración llamada RAID, donde se tiene un HD extra por cada HD en uso (llamémosle A y B respectivamente), al momento de guardar información en A, automáticamente se "replica" dicha información en B, de tal manera que se tiene un respaldo de esa información en el disco B.
Pueden configurarse más de un HD como respaldo, así se tendrá más seguridad.

RAID??
Como que no leiste bien la pregunta.

Regularmente los discos duros externos (USB, RED, Firewire) cuentan con su propio software de gestion de respaldos, debes instalarlo en cada una de las PC´s y configurar la programacion de los respaldos.
Tambien puedes instalarle el software de respaldo de tu preferencia (recuerdo de momento BACULA).
Ventajas, pues la de todo dispositivo conectado a la RED, que esta siempre disponible sin depender de un solo PC. La Velocidad de transmision es otra de ella. Y algunas mas que los compañeros expondran.

Saludos

RAID??
Como que no leiste bien la pregunta.

Regularmente los discos duros externos (USB, RED, Firewire) cuentan con su propio software de gestion de respaldos, debes instalarlo en cada una de las PC´s y configurar la programacion de los respaldos.
Tambien puedes instalarle el software de respaldo de tu preferencia (recuerdo de momento BACULA).
Ventajas, pues la de todo dispositivo conectado a la RED, que esta siempre disponible sin depender de un solo PC. La Velocidad de transmision es otra de ella. Y algunas mas que los compañeros expondran.

Saludos

La respuesta que dio Zephyros me parece valida, si tienes un NAS puedes configurar los discos en RAID 0 para hacer lo que el dijo.

Si, pero creo el creador del post no se referia a los discos del NAS, sino al respaldo de cada una de las PC´s en el Disco duro de RED.
Esperemos que el nos lo aclare

Los NAS son discos duros de RED...

en serio???

A ver, a lo que voy es que el creador del post no se refiere a los respaldos de los discos que forman parte del NAS, sino a que el tiene un disco duro externo con conexion de red y pregunta como realizar los respaldo de los diferentes equuipos de la red.

lo interesante seria ver si el que abrió el tema regresa a ver las respuestas

ciertamente sieg84 , que mania de abrir temas y dejarlos a la deriva

hola que tal gracias por responder y si exactamente me refiero a eso a que un disco duro externo con conexion a red haga respaldos a varios equipos,

Pues entonces es como te dijeron los compañeros, generalmente los NAS tienen software de respaldo ya que esa es una de las funciones por las que fueron creados, y dependiendo de tus sistemas operativos y del software de tu NAS deberas o no instalar un agente en tus pc, si son compatibles no tendras mas que entrar al sistema de gestion de tu NAS y configurar los respaldos de los equipos que quieres y la programacion, es decir cada cuando quieres que se ejecute el respaldo.

gracias por sus respuestas ahora entiendo que un disco de estos me facilitaria mas para respaldar

Volver