Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como funciona mercado pago??

angelus85

Bovino maduro
Desde
1 Jun 2006
hola bakunos este tema va mas alla de nuestro corral...

y quisiera saber exactamente como funciona mercado libre....

ya que tengo una tarjeta de credito y quiero adquirir una laptop que me intereso bastante, y checando se puede realizar pagos mensuales pero quiero saber como...

cualquier ayuda sera bienvenida....

de antemano gracias...

de hecho investigue primero en la pagina, pero no quede muy convencido con la informacion que decia, o mejor dicho me quedaron dudas de como funciona....

se supone que una vez que das de alta una tarjeta de credito la puedes utilizar para realizar compras....

pero de ay como funciona... es donde tengo dudas...

Básicamente se trata de que tu compras algo, y le dices a mercadolibre que quieres pagar por mercadopago.

En un principio, ellos te piden datos de tu tarjeta de crédito, y de en cuantas mensualidades te van a diferir el pago. Cabe mencionar que mientras mas mensualidades, más es la cuota que cobra mercado libre, NO SON MESES SIN INTERESES, pues si pagas un poco más por el artículo.

Cuando mercadolibre verifica tu tarjeta, te hace un cargo por el monto, y en ese momento, el dinero ya lo tiene mercado libre, pero no se lo da al comprador todavía. Pero le dice que te envíe el artículo.

Después, se supone que el vendedor te envía el artículo, te llega a tu domicilio, lo revisas, y checas que te ha mandado lo que ofreció, y en las condiciones descritas en el artículo. Una vez que tu estás convencido que que recibiste lo que compraste y no hubo fraude, Le dices a mercado libre que recibiste bien el artículo, y que ya le puede dar el dinero al vendedor.

Después el vendedor recibe su dinero, y todos felices.

Si el vendedor no mandó el articulo que prometió, o no lo mandó, tu lo reportas a mercado libre, y mercado libre te pide que le regreses el artículo defectuoso o diferente al vendedor, que te trates de poner de acuerdo para que te reenvíe algo, y si no se logra, mercado libre te regresa tu dinero, y se sanciona al vendedor con una calificación negativa.

Hasta ahí todo bonito, y parece que no te pueden hacer fraude pero hay puntos a considerar.

COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN MERCADO LIBRE:

--> Algunos vendedores te aceptan mercado pago, solo si liberas el dinero antes de que ellos envíen el producto, con lo que se protección antifraude.

--> Muchas veces si el vendedor te mando un articulo dañado (digamos, un cel/lap/TV que no enciende y hay que pagar una costosa reparación), con que el vendedor le muestre a mercado libre que envío algo (el número de guía) le dan el dinero, AUNQUE TU DIGAS QUE NO

--> Mercado libre tarda de 20 a 30 días en darle el dinero al vendedor, y se lo da descontando de una vez la comisión por venta.

--> Si mercado libre te va a regresar tu dinero por que el vendedor te dejó mal, también puede tardar de 20 a 30 días en regresarte tu dinero.

Si bien el sistema como tal es muy defectuoso, y no te protege tanto como dice, si ayuda un poco.

Saludos!

Tan claro como el agua de Xochimilco:
Básicamente se trata de que tu compras algo, y le dices a mercadolibre que quieres pagar por mercadopago.

En un principio, ellos te piden datos de tu tarjeta de crédito, y de en cuantas mensualidades te van a diferir el pago. Cabe mencionar que mientras mas mensualidades, más es la cuota que cobra mercado libre, NO SON MESES SIN INTERESES, pues si pagas un poco más por el artículo.

Cuando mercadolibre verifica tu tarjeta, te hace un cargo por el monto, y en ese momento, el dinero ya lo tiene mercado libre, pero no se lo da al comprador todavía. Pero le dice que te envíe el artículo.

Después, se supone que el vendedor te envía el artículo, te llega a tu domicilio, lo revisas, y checas que te ha mandado lo que ofreció, y en las condiciones descritas en el artículo. Una vez que tu estás convencido que que recibiste lo que compraste y no hubo fraude, Le dices a mercado libre que recibiste bien el artículo, y que ya le puede dar el dinero al vendedor.

Después el vendedor recibe su dinero, y todos felices.

Si el vendedor no mandó el articulo que prometió, o no lo mandó, tu lo reportas a mercado libre, y mercado libre te pide que le regreses el artículo defectuoso o diferente al vendedor, que te trates de poner de acuerdo para que te reenvíe algo, y si no se logra, mercado libre te regresa tu dinero, y se sanciona al vendedor con una calificación negativa.

Hasta ahí todo bonito, y parece que no te pueden hacer fraude pero hay puntos a considerar.

COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN MERCADO LIBRE:

--> Algunos vendedores te aceptan mercado pago, solo si liberas el dinero antes de que ellos envíen el producto, con lo que se protección antifraude.

--> Muchas veces si el vendedor te mando un articulo dañado (digamos, un cel/lap/TV que no enciende y hay que pagar una costosa reparación), con que el vendedor le muestre a mercado libre que envío algo (el número de guía) le dan el dinero, AUNQUE TU DIGAS QUE NO

--> Mercado libre tarda de 20 a 30 días en darle el dinero al vendedor, y se lo da descontando de una vez la comisión por venta.

--> Si mercado libre te va a regresar tu dinero por que el vendedor te dejó mal, también puede tardar de 20 a 30 días en regresarte tu dinero.

Si bien el sistema como tal es muy defectuoso, y no te protege tanto como dice, si ayuda un poco.

Saludos!
También recuerda checar la reputación del vendedor p/ ver si es un usuario confiable.

repondida tu duda y como dice gabba checa la repoutacion y comentarios de otros compradores

nel ni te arriesgues, mercado libre es una basofia, busca una web de calidad para hacer compras, o incluso compra por internet directamente desde el fabricante o proveedor autorizado, en mercado libre siempre hay defraudados (lamentablemente me invluyo)
saludos

a este tipo ni le hagas caso, la reputacion del vendedor cuenta mucho, compra con los que tengan reputacion MercadoLíder, MercadoLíder Platinum, con vendedores nuevos no te arriesgues, he comprado muchas veces alli y ni un solo fraude.

muchisimas gracias Cachorro32 por tu comentario, ahora si se resolvieron mis dudas y me acabas de dar la confianza para poder realizar la operacion, tengo pensado realizar los tramites este sabado (si es que antes no me ganan el producto)

De antemano muchas gracias a todos por sus comentarios... que tengan un excelente dia

en lo personal, mercadopago se me hace un vil robo, me explico:
*pagas en ml por medio de mp, se le avisa al vendedor y te envia el articulo, lo recibes, le avisas a ml, y le liberan el dinero al vendedor (3 a 5 dias) <-------- todo en orden asta aqui
*pagas por mp, no llegas a un acuerdo con el vendedor, entonces avisas a ml para que te regresen tu dinero, :memeo::memeo: aqui valio madres! tedicen que en 15 dias o "un poco mas" te regresan el dinero, a pues te esperas ese tiempo y luego te piden que #cuenta, banco, clabe, sas se los mandas, y te la vuelven a hacer de pedo, para todo esto ya abra pasado mas de 1 mes.
en resumen a mi experiencia te podria decir que cheques muy bien la reputacion del vendedor, checa tambien la paqueteria, pues no todas son tan efectivas, y ya por ultimo cumple con tus tiempos de pago e informe del mismo, para evitar dificultades en las operaciones..... y NUNCA usar mercado pago, yo lo use algunas veces y no quedamos (ni el vendedor ni yo) muy satisfechos

Volver