Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como funciona el Amperaje?

cellsk8

Bovino adicto
Desde
18 Ene 2009
Hola amigos pues tengo esa duda
lo q pasa es q tengo 2 ventiladores
y uno funciona a .13 A y el otro a .25
Si conecto del de .13 en lugar del de .25 q pasa?
se quema o q?

Bueno es q tengo q cambiar el ventilador y solo consigo
de .13 A.

Bueno espero me puedan hechar la mano gracias.
:metal::metal::metal:

pues has lo calculos

depende de la resistencia de cada motor

para chacarla usa un multimetro

utiliza la ley de ohm

I= V/R donde i es corriente, v voltaje y r resistencia

espero haber ayudado

amm
no se quemara
pero no tendra un buen funcionamiento
se quemara si pones una corriente superior a los .25 A

lo q pasa es q tengo 2 ventiladores
y uno funciona a .13 A y el otro a .25
Si conecto del de .13 en lugar del de .25 q pasa?
se quema o q?
1- te recomiendo escribir mejor para que se entienda (no usando "q" en lugar de que
2- no dices de que voltaje son los ventiladores
3- tampoco dices con que lo vas a alimentar
4- da los datos completos

:eolo:

1- te recomiendo escribir mejor para que se entienda (no usando "q" en lugar de que
2- no dices de que voltaje son los ventiladores
3- tampoco dices con que lo vas a alimentar
4- da los datos completos

:eolo:
Hola y gracias por tus consejos
2.-CD =12 v
3.-fuente de poder de 12V CD, no se que amperaje maneje,
pero supongo que maneja .25A ya que de esa capacidad era
el ventilador que tenia.

Y no tengo muy claro pero yo habia entendido que el amperaje
es como la fuerza con que viaja la corriente y que los volts
son como una bomba de agua.

Asi que supongo que solo girara mas rapido el ventilador
puesto que es de menor amperaje y le estaria mandando mas,
pero eso es lo que yo supongo.

Por eso pregunto a los expertos.
Gracias!!

Hola y gracias por tus consejos
2.-CD =12 v
si ambos son de 12v conectalo, no hay problema no pasa nada, a menos que lo conectes alrevez
Asi que supongo que solo girara mas rapido el ventilador
puesto que es de menor amperaje y le estaria mandando mas,
supones mal, la etiqueta debe indicar la velocidad, a menos que sea muy chafa y ni eso indique
:mota:

hola,

noc cuantos conocimientos en electrica tengas, pero si tienes una fuente de alimentacion que te pueda entregar 1A y le pones un motor que consuma 0.2A no se va a quepar, porque la corriente que entrega la fuen te de alimentacion depende de la carga que le pongas (V=IR), si le pones un motor que consuma hasta 3A y empiezas a detenerlo con la mano va aumentar la carga hasta que supere el 1A que puede entregar la fuente y se quemaria la fuente en lugar del motor.

la corriente (amperes), son entregados desde la fuente de alimentacion en relacion a la resistencia del aparato que le conectas, es decir que el aparato que conectes jala solo la corriente que nesecita, lo que se puede quemar en este caso, es la fuente, pero como el ventilador es mas pequeño, no vas a tener ningun problema. solo revisa el voltaje, ya que si consume menos corriente, talvez sea de mas voltaje V = IxR. (ley de ohm)

no se aplica esa formula en este caso por que el motor no es una carga puramente resistiva

no se aplica esa formula en este caso por que el motor no es una carga puramente resistiva

si, XL=Ldi/dt, pero el no esta disenando un circuito y para la pregunta V=RI es suficiente, recuerda que como ingeniero debes iniciar con la explicacion mas simple, si esta no satisface las necesidades te puedes ir complicando poco a poco

si ambos son de 12v conectalo, no hay problema no pasa nada, a menos que lo conectes alrevez
supones mal, la etiqueta debe indicar la velocidad, a menos que sea muy chafa y ni eso indique
:mota:
Gracias por la ayuda
ya entiendo mejor
ya lo conecte y no paso nada
fuera de lo normal :metal:

no se quema solo que la potencia en la que funcionara tu ventilador es menor, el amperaje que te indica en cada ventilador es elamperaje el cual puede trabajar, ese amperaje es suministrado por la fuente solo checalo con un multimetro. pero si funciona bien siempre y cuando sea del mismo voltaje.

Hotos dejaran de ser, mira amigo tu problema se resuelve muy facil, si tu tenias un ventilador de 12V y 0.25A o 250mA, y pones en su lugar un motor de 12V y 0.13A o 130mA, no va pasar nada la corriente que necesita tu nuevo motor para trabajar es menor a la corriente que trabajaba el motor de 0.25A, el motor funcionará igual, el problema viene cuando pones un motor que necesita mas de 0.25A.

Por ejemplo, si tu fuente de poder dice, 12V y 0.5A o 500mA, eso te deja 250mA (0.25A) libres para tu fuente, ¿por que? sencillo:

Motor
12V / 0.25A

Fuente

12V / 0.5A

0.5A - 0.25A = 0.25A <- esos 0.25A le sobran a tu fuente, y esto que quiere decir, que tu le puedes meter un motor que consuma hasta 0.5A máximo, claro siempre y cuando la fuente solo alimente al motor.

A final de cuentas, si metes un motor que consuma menos Amperaje, no vas a tener ningún problema.

No hay que usar la ley de Ohm. Hay que estudiarle un poquitito, y se dice CORRIENTE no a m p e r a j e. No es regaño, Saludos XD

Saludos, vi este tema y quisiera que me ayuden con mi dilema:

Pues resulta que la fuente de energia de la Wii se daño; y mientras me mandan un repuesto quisera usar la fuente del ordenador como muestran en esta pagina:

http://www.obsoletos.org/2008/12/devolviendole-la-vida-a-la-wii/

Mi pregunta es si afectara en algo que tenga mayor amperaje al de la fuente de poder original (la fuente tiene 3.7 Amperios y la fuente del ordenador que voy a usar es de 4 Amperios).

Volver