Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cómo formateo la partición de ubuntu?

MECATRONICO MUSICO

Bovino maduro
Desde
14 Sep 2011
Buenas tardes amigos bakunos. Recurro ante ustedes por un problemilla que me surgió... Les explíco:
Me trajeron una laptop ACER ASPIRE para que le instalara ubuntu 10.10, a la par con windows 7. Pero al estar instalando, ya casi para terminar me indicó un error y la instalación se detuvo. Cuando quise volver a instalar, obviamente la partición ya había sido creada y ya no supe como formatearla para volver a intentar instalar. Espero que me puedan recomendar una herramienta para formatear esa sola partición dejando intacta la de windows. Porque necesito instalarle el ubuntu. Muchas gracias por su atención! Saludos! :punzadita::punzadita:

Pd: Se que está la sección de Linux, pero creo que esa sección es solo para aportes, y esto no es un aporte y por eso escribo aquí. De todas maneras si es necesario mover, no importa.

mmmm pues lo puedes a volver a formatear desde el disco de ubuntu donde te muestra todas las particiones seleccionas cual es la que quieres darle cran y listo la formateas de nuevo y si no eres experto en linux puedes intentarlo con gparted ese programa igual te puede ayudar saludos :vientos:

para mas fácil, hazlo desde windows, instala easeus partition manager, crea una partición extendida, dentro de esa extendida crea 3 particiones en fat/ntfs el que te guste mas.
1ra fat de 1gb
2da fat de al menos 10gb
3ra fat del restante.

y durante la instalación de ubuntu, eliges el particionado personalizado, y solo cambia el sistema de archivos y punto de montaje.
1ra swap 1gb
2da ext4 para /
3ra ext4 para /home

mejor instala 10.04 porque 10.10 en 1 mes dejara de tener soporte.

Volver