Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como enseñar a convivir, ayuda!

NoxRubra

Bovino adicto
Desde
9 Jul 2008
Verán, el sábado me entregan una perrita que adopté, de año y medio, ya tengo un perro,de 4 años, pero no quiero que se sienta desplazado por la llegada de un nuevo miembro, que hacer? como "presentarlos"? Necesito sugerencias!!

lo mejor es tenerlo desde chicos , la verdad no tengo idea yo :s

Jaja a mi me paso lo mismo
los primeros días no se llevaban bien pero después de 4 días ya hasta se perseguían y jugaban juntitos :)
solo dales tiempo

Yo te recomiendo que se vean en un parque para que sea un "territorio" neutral y no lejos de tu casa (si es cerrado mejor) para que puedan jugar y conocerse y después puedas irte caminando con los dos.

Creo que es obvio que alguien debe acompañarte para estar con el perro nuevo y mientras tu vas por el tuyo, si ya te lo dieron supongo que les dijiste que tenias otro perro y escogieron uno que se llevara bien con otros animales.

Y lo mas importante es que los trates igual para que no haya sentimientos de desplazamiento.

cuando metas a la nueva perrita, agarrala que se quede quieta y que el perro la huela por todas partes (que se prensente, es un signo de educacion que se quede quieta y que se deje oler), si se deja oler es mas facil que la acepte.

haz que hagan todo juntos, si salen a pasear salen juntos, si comen comen juntos( no en el mismo plato pero al mismo tiempo), asi se van a enseñar a convivir los dos, poco a poco se adaptan y marcan limites ellos mismos.

al pirincipio todos los perros se siente como invadidos, pero en cuanto veas que juega es buena señal.

Uhmm, te platico.

Mi hermano cierto dia compro una perrita de esas chiquitas, era algo asi como una cruza de chihuahua con terrier (yo que se, gente loca que hace cruzas sin saber), como a los 2 meses llego con un pit bull, pero como imaginaras la raza del pit es dominante, entonces todo el tiempo los teniamos que andar cuidando para que el pit no matara a la otra (porque si, la perseguia y ladraba como si la fuera a matar)...

Lo que hicimos fue... Cierto dia salimos de dia de campo, obvio, nos los llevamos a los dos, llegando al lugar los soltamos, sin correa aunque claro, los vigilabamos, al estar en un territorio neutral solitos se presentaron y se conocieron, jugaron todo el resto del dia, al llegar a casa igual los dejamos solos, nadie les hablaba ni los llamaba y desde ahi se llevaron bien, nos regalaron varios bebes (aunque no los queriamos jaja) y listo.

Es cierto lo que te mencionan, que no se conozcan por primera vez, dentro de casa.

Saludos y suerte.

Volver