Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como empezar

=v=koRn22

Becerro
Desde
26 Dic 2008
Bakunos expertos en linux he visto bastantes vistos buenos sobre este soft pero la verdad no se nada de como usar este sistema algun sistema operativo para un principiante como yo para empezar a usar linux o con que sistema puedo empezar tengo instalado win7 ultimate x64 y quisiera tener los dos sistemas dispongo tengo 3 discos duros uno para win7, otro para puros datos y uno extra en blanco de 250gigas en este me gustaria instalar alguna version de los sistemas de linux junto al win7, tambien para saber como hacerlo tener el dual boot de win7 y linux y pues acudo a ustedes para que me orienten a conocer este sistema, estan son las caracteristicas de mi maquina:

-Amd Phenom II X4 a 4.1 ghz (de fabrica venia a 3.1 pero vine a bak para darle overclock y me funciono jeje).
-Mobo Asus M2A32 Deluxe
-4gigas ram.
-Dual Ati Radeon Hd4850 (crossfire)
-Tarjeta de sonido Creative

Si necesitan otro dato haganmelo saber y con gusto les respondere gracias...

Nota:Que tal es linux para los juegos, yo juego Fear multiplayer creen que corra mejor? entre muchos otros

mira para empezar te recomendaria algun derivado de debian, particularmente linux mint ya que este trae software privativo instalado por defecto (en el caso de los codecs) y algunos otros extrillas que te caerian bastante bien.

Es posible que al principio no se vea muy bien la imagen pero podrias bajar los drivers propietarios de ati, y despues de eso te sugiero sigas los pasos mostrados en este tuto

http://ubuntulife.wordpress.com/201...-de-instalar-ubuntu-10-10-maverick-meerkat-2/

y pues no temas a la consola y ya mas adelante si te chocas en linux hay muchisimos sabores a probar ;)

ahhh por cierto para los juegos dependera de tu configuracion de wine, efectos, si usas crossover u otros mas. ahi checale y entrale

No creo que Linux te sirva de mucho. Los juegos no están bien soportados y los que están son muy pocos.

Intenta instalar cualquier distro: Ubuntu 10.10 o Mint te servirían para iniciar. Creo que vas a batallar instalando la ATI.

Saludos.

si eres muy gamer, linux no es para ti...

Si soy gamer pero quiero aprender otros sistemas operativos y es por eso que te especifico tener el dualboot WIN7-LINUX; de casualidad me servira para la programacion ya que en este año entro a estudiar la carrera lic. en informatica digamos que es otra de las cosas por las cuales quiere empezar aprender, conocer, manejar otros sistemas operativos etc...

claro y a traves de python va a estar mucho mas facil y mejor la programacion y claro el grub te reconoce automaticamente w7 y no vas a tener problemas con el

prueba con Ubuntu o Linux Mint Debian E..... muy recomendable para novatos...

empieza con linux mint bro, es muy amigable con el usuario novato.

Gracias, compañeros por sus comentarios y ayuda, voy a bajar el mint ya que la mayoria de ustedes me lo esta recomendado lo instalo y les comento como me fue jeje.

Unas preguntas este sistema ya trae la opcion para que me reconozca el win7,
algun tip que me puedan dar no kiero instalar en el mismo disco duro donde esta el win7 tengo el otro libre se podra instalar en el otro disco y tener el dual boot win7- linux mint, habra algun problema si descargo e instalo la version x64. Disculpen tantas preguntas hehe pero soy nuevo en este sistema y quiero ir aprendiendo acerca de este...

Nota: descargo la ultima version estuve checando y es la 10 y son tres diferentes MINT LXDE,GNOME Y KDA cual de las 3 es o es alguna otra...

De todas formas aunque lo instales en el disco duro extra que tienes, el grub lo tienes que poner en el disco duro de w7 ya que de este bootea.

Y pues al menos yo no te recomiendo Mint, (igual y es cosa mía, pero nunca me termino de convencer, mi opinión es que pruebes Ubuntu y Mint, veas con cual te acomodas mejor y después decidas con cual quedarte)

Ahora con respecto a la programación es un SI y a la vez un NO. Porque es esto?, porque por ejemplo .NET, Borland, Visual C++, etc, son Exclusivos de Windows (si si ya se que esta Monodevelop, e IDE's como devc++ corren bien sobre wine, pero no es lo mismo) ahora lo que es python, Java, mysql, etc, si es mejor sobre Linux.

Un ejemplo muy simple, instala el jdk en win y en linux (no importa si es el openjdk) despues instala un IDE, el que sea, por ejemplo Netbeans. Notaras una mejoria bastante notoria en la maquina con Linux por sobre la de Windows, tanto al simplemente abrir el IDE como al compilar, ejecutar, exportar, etc.

De todas formas aunque lo instales en el disco duro extra que tienes, el grub lo tienes que poner en el disco duro de w7 ya que de este bootea.

Y pues al menos yo no te recomiendo Mint, (igual y es cosa mía, pero nunca me termino de convencer, mi opinión es que pruebes Ubuntu y Mint, veas con cual te acomodas mejor y después decidas con cual quedarte)

Ahora con respecto a la programación es un SI y a la vez un NO. Porque es esto?, porque por ejemplo .NET, Borland, Visual C++, etc, son Exclusivos de Windows (si si ya se que esta Monodevelop, e IDE's como devc++ corren bien sobre wine, pero no es lo mismo) ahora lo que es python, Java, mysql, etc, si es mejor sobre Linux.

Un ejemplo muy simple, instala el jdk en win y en linux (no importa si es el openjdk) despues instala un IDE, el que sea, por ejemplo Netbeans. Notaras una mejoria bastante notoria en la maquina con Linux por sobre la de Windows, tanto al simplemente abrir el IDE como al compilar, ejecutar, exportar, etc.

Gracias MerolWarrior de gran ayuda tu info.

Bueno entiendo lo que me dices acerca de la instalacion voy a hacer esto tu me corriges si estoy o voy bien o me das algun tip. Bueno formateo la maquina le pongo el win7 en un disco de 320gigas y la info que tenia la pongo en el de 250 y lo pongo como datos para el win7 o viceversa con los discos duros, despues de haber terminado esto ok, bajo Mint y Ubuntu, importa cual empieze a instalar primero? o primero mint o ubuntu o viceversa por que como dices calo los dos y me decido por uno, entonces no habra ningun problema tener, los tres sistemas operativos pongamoslo de esta manera, win7, mint y ubunt para el boot y pues los datos del ubuntu y mint que se guarden en el mismo disco de instalacion de los tres sistemas, solo dejaria que guardara los datos del win7 en el de 250 ya que es donde tengo las peliculas, juegos etc.. o tu dime si tienes una idea mejor adelante te escucho o si alguien tiene alguna otra idea adelante compañeros:vientos:.

Lo que pasa es que mint y ubuntu son muy parecidos, te recomiendo antes de ponerlos sobre el metal que los pruebes en forma livecd y de ahi partas.

Ok los tienen aki en bak los live cd o tendras algun link para bajarlos jeje:metal:

Como ya decía alguien arriba, prueba con un Live, es una de las grandes ventajas de varias distros de Linux, pruebas en tu máquina antes de instalar.

Yo personalmente recomiendo Ubuntu porque es bastante amigable, por el asunto del booteo, no te preocupes, al instalar ubuntu por default nos pone Grub que permite al arrancar elegir el sistema operativo que quieres usar, así tienes Windows en un lado y Ubuntu en el otro mientras terminas de convencerte ;)

Volver