Veran, yo tengo aprox. 6 años dedicandome a reparar equipos y todavia mucha gente me sigue diciendo que "mal barato" mi trabajo... ¿Sera que soy uno de esos tecnicos malhechos?? xD
- Formateo equipos
- Instalo S.O (dede Win98 hasta Win7) ... Versiones completas, nada de uE o similares xD
- Instalo Drivers
- Office
- Antivirus (Avira)
- Adobe Reader
- Nero
- Winrar
- Mas lo que el cliente pida...
¿Como ven? Tambien por aqui he leido que algunos de alguna manera "optimizan" las instalaciones...¿Como lo hacen?
Gracias por las respuestas!
Yo no soy tecnico o no me conisdero, no me dedico a eso pero en algun momento de mi vida tome un pequeño diplomado en reparacion de equipos de computo, y de lo que mencionas, yo tambien lo se hacer, basicamente eso es puro soft sin menospreciar nada,y lo digo con respeto.
Pero si seguimos con tu tema que dice: ¿Cómo definiran a un "Pseudo-Tecnico"? Yo diria que uno falso es aquel que te promete un servicio y te entrega un resultado a medias, no exactamente lo que prometio y pediste, asi de sencillo.
Como el ejemplo que postearon del compa que cobra 600$ por formatear (es una jalada, yo cobraria maximo 250$) que les instalaba cosas de siguiente,siguiente.siguiente terminando en una instalacion pesima, rendimiento bajo y pobre y sin DRIVERS!!!!!!!! cuando ya existe hasta distros o recopilaciones de drivers.....
Todo eso yo lo definiria como un PSEUDOTECNICO.
Ahora, un tecnico bueno o verdadero seria el que te hace servicio de calidad a buen precio o al menos el justo tanto en software como en hardware y diria que el apartado del servicio de hardware, seria el que define a un tecnico o un farzante, ya que de software...ni se necesita ser tecnico en la extencion de la palabra para saber de ello y su correcto funcionamiento, donde se diferencia es en hardware, de perdis saber instalar una unidad de dvd? saber si la falla fue un corto en la TM o un periferico como la fuente de poder o se contuvo en la TM en el area de la tarjeta de red y solo daño eso y que se puede resolver con comprar otra tarjeta de red y si cuenta o no con espacio en el cpu o algo asi para su instalacion? a este ultimo si le confiaba mi equipo.
P

para hacerte llamar tecnico, no se da solo con saber lo que se expuso en la lista con la que se abrio el tema, como su nombre lo indica, es un titulo que se le da a alguien que estudio la carrera tecnica en informatica o electronica y comunicaciones, o en grado superior, o sea universitario, se llamaria Ingeniero, si no se tienen los estudios y el papel, no serian mas que " el fulano del cyber" o " el may de las compus" ....aqui si aplica lo de papelito habla y no nos andemos inventando cargos que no nos corresponde, en mi caso por tomar un simple diplomado seria "el wey del diplomado de arreglar compus" jeje, pero si Lic en Diseño para la comunicacion grafica