Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como criar hijos para que no sean chiflados?

Me Gangsta

Becerro
Desde
14 Mar 2012
Buenas tardes, tengo un hijo y quisiera que me ayudaran con tips o consejos para criar a los hijos y evitar que crezcan siendo chiflados.
Él ahorita tiene 10 meses y pues creo que ya hay que empezar a decirle que no, pero cómo se hace eso?

Agaradecería su ayuda/

no entiendo, como chiflados?

tu bebe aun esta muy pequeño como para que te entienda, mejor disfruta a esta etapa de su vida, si quieres que tenga un poco mas de motivacion y se vea mas despierto comprale juguetes que tengan muchos sonidos luces, si quieres que cresca no siendo un malcriado solo corrigelo

porque de loco todos tenemos un poco

Pues no... Chiflados como?

Lo más importante y para que tenga voluntad y seguridad en sí mismo es dejarlo hacer lo que quiera hasta los 5 años que yo sepa. Si no, siempre va a ser dependiente o inseguro... Si empieza a hacer groserias y faltas de respeto y es consciente de ello entonces es bueno dar reprimendas del tipo regaños... Sin golpes...

Los hijos son un espejo de sus padres pero con un poco de disciplina lo lograras y un error al estar pequeños que nosotros cometemos es darle todo al niño al primer lloriqueo desde ese momento tú pones los limites a tú hijo

Los hijos son un espejo de sus padres pero con un poco de disciplina lo lograras y un error al estar pequeños que nosotros cometemos es darle todo al niño al primer lloriqueo desde ese momento tú pones los limites a tú hijo

Tiene razon jerico, tambien cuando haga algo malo, solo corrigelo y explicale detalladamente por que lo que hizo no se hace, tambien se claro, los niños se distraen muy facil, asi no habra necesidades de regaños ni golpes, y si tienes que empezar desde pequeño, recuerda que como dice el dicho, arbol que crece torcido, jamas su rama endereza, mas que nada inculcale valores, modales, y recuerda que el es una pequeña esponja, lo que quiere decir que todo lo vea absorbera, mucho cuidado con eso, tambien inculcale habitos de limpieza, basicamente seras un general y el sera tu cabo, claro sin exagerar, dile que lo quieres, amas, y tambien no vayas a descuidar a tu pareja por el niño, es lo peor que puedes hacer, siempre debe estar tu pareja antes que el (claro lo razonable), se criara mucho mejor si ve que papa y mama se aman por sobre todo (sin albur), eviten pelear o discutir enfrente de el, eso le dara inseguridad, groserias y golpes tambien evitelos lo mas posible, mucha suerte, espero haberte ayudado :D

Buenas tardes, tengo un hijo y quisiera que me ayudaran con tips o consejos para criar a los hijos y evitar que crezcan siendo chiflados.
Él ahorita tiene 10 meses y pues creo que ya hay que empezar a decirle que no, pero cómo se hace eso?

Agaradecería su ayuda/

pues es que no hay escuela para criar a padres que no sean chiflados...

Empieza por corregirte a ti mísmo. Para que la crianza no te resulte tan pesada.
Saludos!

Yo sostengo la teoria de que cada quien nace para algo.

Por ejemplo, tuve una novia, honesta y trabajadora, exclente en la cama y en la cocina.

Ella tenia ddos hermanos varones, ambos menores que ella.

Pa no hacerla larga, el menor actualmente es un odontologo de mediano prestigio, es decir por su edad pinta para ser reconocido enel ambito laboral, vive bien y es muy tranquilo, ella, hasta donde supe se convirtió en amnegada ama de casa clase media, que trabaja en su tiempo libre como contadora de pequeños changarros.

Aaaaa pero el de enmedio, ese hijo de toda su puta madre, hace un mes alio en el periodico, porque le jaló una cadena a una viejita en la central de abastos.

Y cuando yo me andaba bombeando a su hermana ese culero tenia 20 años y varios piquetes encima, porque en las noches se largaba a pintar.

El caso es que hoy debe tener 25 y sigue siendo una lacra.

En pocas palabras, algunos ya viene jodidos.

Saludos

!.- no le hables como "bebechito keles comel?" hablale bien, que a corto plazo entenderan y hablaran correcto, dale mucho amor, pero conforme crezca debe apredner a obedecer, contrario a loq eu muchas teorias sicologicas sostienen, una nalgada a tiempo puede hacer milagros.
Si puedes ir a alguna escuela para padrees te ayudara muchisimo

Como dice un amigo "los hijos no vienen con garantía", puedes darle lo mejor, educacion, vivienda, juguetes, mucho amor y aun así puede ser que tu hijo se vuelva un lacra.

Y como dice Dr. House "All parents screw up their children" = "Todos los padres arruinan a sus hijos", así que no te preocupes demasiado, solo dale los mejor de tí y reza para que tu hijo no crezca para convertirse en algo que detestas.

Salu2.

No hay manual de como, ademas esta muy pequeño...

Ya mas grandecito no lo dejes que lloriquee sin sentido, insulte a los mayores, que no hable con extraños y lo basico. Tu sabras que limites ponerle.

Yo sostengo la teoria de que cada quien nace para algo.

Por ejemplo, tuve una novia, honesta y trabajadora, exclente en la cama y en la cocina.

Ella tenia ddos hermanos varones, ambos menores que ella.

Pa no hacerla larga, el menor actualmente es un odontologo de mediano prestigio, es decir por su edad pinta para ser reconocido enel ambito laboral, vive bien y es muy tranquilo, ella, hasta donde supe se convirtió en amnegada ama de casa clase media, que trabaja en su tiempo libre como contadora de pequeños changarros.

Aaaaa pero el de enmedio, ese hijo de toda su puta madre, hace un mes alio en el periodico, porque le jaló una cadena a una viejita en la central de abastos.

Y cuando yo me andaba bombeando a su hermana ese culero tenia 20 años y varios piquetes encima, porque en las noches se largaba a pintar.

El caso es que hoy debe tener 25 y sigue siendo una lacra.

En pocas palabras, algunos ya viene jodidos.

Saludos

Jajajajajaja, opino como tu mi buen Porfirio. Pareciera que ya hay como una predisposición de los niños desde que nacen, para hacer algo en su vida (o no hacer nada).

Conoce a todos sus amigos, y a sus enemigos men.
Se hacen lacras por un mal amigo con problemas familiares.
Se hacen lacras y se meten en peores problemas porque conocen a un wey que les hace bulyng (los roba o golpea) paera defenderse de ellos, son capaces de matar.
Si conoces a cada uno de sus amigos (los ayudas a salir, tener fiestas y convivir hasta en paseos) puedes garantizar una buena convivencia y dirigir sus "formas de divertirse" (más que obligar, INFLUIR)

No les hables como la madre suele hacerlo "agugutata", "bebechito", "ermochito" etc. por favor hablales de la misma forma como harías con un amigo/a. (Esto es para que se enseñen a comunicarse con las personas)

Jamás les proporciones todo lo que quieran. (O se acostumbrarán y cuando crezcan no querrán molestarse en hacer las cosas por si mismos)

No los mandes mucho. (No quieres que tus hijos se vuelvan unos borreguitos)

En vez de golpearlo y gritarle "¡NO HAGAS ESO!" o "¡DEJA AHI!" cuando sus acciones te parezcan indebidas, tomate el tiempo de explicarle la razón de por que no debería hacerlo y cuales son las consecuencias. (Si te acostumbras a gritarle o golpearle te tomará coraje y unicamente por miedo hara lo que digas cuando te encuentres cerca de él, cuando no estés a la vista el mismo coraje lo llevará a hacer todo lo contrario), (Si le has explicado varias veces y no entiende, un susto o un pequeño manazo no vendría mal, pero ojo, no abuses)

No lo fuerces a seguir algún credo religioso en particular, dale oportunidad de usar la mente y que piense por sí solo.

Nunca les muestres miedo, flojera o enojo, muestrales cariño.

Importante, juega con ellos.

Agaradecería su ayuda/

Pues todavia no he tenido la fortuna de ser padre, pero siempre he tenido el instinto paternal a todo lo que da.

Te aconsejo lo siguiente:

1.- Cuando les hables, utiliza las palabras tal como son. No hables como mensito segun para darles cariñitos. Puedes demostrarle cariño con palabras reales. ¿ Por que ? Pues los niños como apenas acaban de llegar al mundo, todo lo que vean, escuchen, sientan, experimenten, etc... Creerán que es normal. Hablarles como mensitos, solo hará que hablen como mensitos y retrasarás su aprendizaje.

2.- Demuestra cariño con acciones, abrazos, sonrisas, juegos, etc. No intentes comprar su afecto con regalos. Si los acostumbras a los regalos, cada que te vean en lugar de ver a un padre, voltearán a revisarte las manos. Los regalos que sean casuales.

3
.- Si es hombrecito, vistelo como hombrecito. Si, si, lo se, se ven tiernos en esos trajecitos de winnie pooh y bla bla bla. Pero, conforme va creciendo, ve aceptando que las cosas van cambiando.

4.- Nada de chucherias. Luego no quieren comer cosas nutritivas los condenados ó simplemente, no quieren comer por que los dulces opacan el sabor de las verduras. Luego crecen flacos y debiluchos.

5.- Siempre enseñale que esta bien y que esta mal. Para eso, tu debes saber distinguir esas dos cosas por que hay cada sopas que juega a darles cerveza, ponerles cigarros, comprarles pistolas, aplaudirles travesuras graves, etc. ¿Que cosas están mal? Tirarle piedras a la gente, escupir, decir groserias a cualquier persona, tomar lo que no es suyo, etc... ¿Que está bien? Ser acomedido, obediente, no hablar con extraños, ser precavido, etc. Bueno, esto queda a criterio de cada quien.

6.- No intentes corregirlo a base de golpes. Pésimo. Aunque digas que se lo merecen, pues no, ya nomas con pensar eso, el que merece la putiza eres tu. Los niños no saben de leyes, no saben que es el dinero, como se gana, que se debe, etc... No puedes reclamarle por que quebró algo costoso ó madrearlo por que jaló tu tv de 42 pulgadas ó tonterias como que se manchó la ropa de chamoy. Pero para evitar esto, existe el punto 5. Las travesuras son inevitables, algunas graciosas y épicas como para tomarles foto.

7.- No pelees con tu pareja frente a ellos. Aunque tengan unos meses ó pocos años. Sienten la mala vibra y esto no es bueno. A Charles Manson le afectó mucho. Si tienes diferencias con tu pareja, vayanse al cuarto, DIALOGUEN, no discutan, echense una descalzonada y a dormir. Frente a ellos, muestrense felices, si no es posible, mejor no den la cara. Algunos casos extremos es que la agarran contra los hijos y esto si es para linchar a los padres.

8.- Mantener siempre en buen orden las prioridades. Vagancia, tv, videojuegos y la escuela. Sin volverte un dictador claro. Pero si le enseñas la importancia de la escuela, ellos verán los demas factores como secundarios y los dejarán para cuando tengan tiempo libre.

9.- Los hijos no son muñequitos, son personitas. Tratalos como personitas. Si, son menores y desconocen bastantes cosas de mayores pero no por eso tienes que pendejearlo cada que no sepa hacer algo ó algo le parezca nuevo. Tampoco lo mires como si estuviera estu"#$%pido por reirse de un chiste sin gracia para ti ó que ya está pasadito de moda. Para el es novedad, incluso, si te lo cuenta ponle atencion y riete.

10.- Eres el padre, el lider, el modelo a seguir, el heroe. No lo decepciones y si eres un asco de persona, no lo vuelvas como tu. El querrá seguir tus pasos, ten cuidado de pisar mal. Si tu forma de ser es inhumana, practicala por otro lado ó dejalo de hacer, por el. Es sangre de tu sangre, leche de tu leche.

11.- Inspirale confianza y respeto. Confianza para que acuda a ti cuando se atore en la vida, que vea en ti el gran apoyo que necesita. No sufras la desdicha de saber que busca por fuera lo que no tiene en casa. Eso de que confien mas en otra persona que en su propio padre, es como para darse un balazo ( no lo hagas ). Pero sucede cuando el padre es muy cerrado, no le pone atencion, no le pone seriedad y hace sentir tonto al hijo. Respeto, ese ganatelo... No lo exijas, no lo pidas, ni lo trates de comprar. El respeto es el reflejo de tus acciones. Solo por haberle bajado los calzones a su madre y haberle hecho el relleno cremosito, no te hace una persona respetable, asi que no digas que solo por que eres el padre te tiene que respetar por que te respetarán menos. Ganate su respeto.

12.- Aplaude sus triunfos y haz que aprenda de sus derrotas. No importa lo que haga en la vida, siempre inspirale a ser el mejor. Si te llega con un dibujo hecho con las patas, tu admiralo como si se tratara de una obra de arte. Tu ya viviste bastante y puede que ya conozcas cosas chingonas. Si el está haciendo algo mal, dile como hacerlo bien, no te pongas a criticarlo y a ridiculizarlo. Amenazar con madrearlo si no sacan 10 en la escuela, no es un buen incentivo. El mejor incentivo es alimentar su espiritu de lucha.

13.- Uno no podrá controlar sus amistades, pero el saber elegirlos lo aprenderá el mismo. Tambien es importante que tu comprendas que no puedes resolverle la vida, para eso, tienes que enseñar a defenderse. Si le hacen el bullying, el padre clasico que va a regañar al abuson pero esto no resuelve las cosas, solo hace que tu hijo crea que para eso estas y le dará por meterse en mas problemas, al cabo estás para resolverselos. Ojo, enseñale a defenderse, no a ser agresor. Algo asi como, "No preparar el camino para tu hijo... Prepara a tu hijo para el camino".

AMEN y AMÉN!!

Yo creo que aqí al creador del tema le faltó definir lo que para él es "chiflado"....

Volver