Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como crear una red para un ciber??

Berront

Bovino Milenario
Desde
16 Nov 2009
Q tal hermandad bakuna...
solo ando aki para pedir si ayuda para crear un ared en un ciber de 6 maquinas y el servidor..
tengo un Infinitum de 2 Mb de velocidad..
pero tngo problemas al crear la red!!
como le hago??
q necesito??
para tener exito al crear la red??
necesito una IP??
o q onda??
ayudenme es urgente necesito para Mañana lunes 28 de junio de 2010!!
AYUDENME!!:eolo:!!

:cafe:Pues con el puro módem de Telmex te alcanza para 3 equipos y el servidor. Pero toma en cuenta que la velocidad se divide dependiendo el número de máquinas.

te refieres a lo fisico o configuracion
mira para armar la red necesitaras un Concentrador de minimo 8 puertos y varios metros de cable UTP cat5, Conectores Rj45 y pinza ponchadora para armar tus pares... sí utilizas win xp o win 7 no te preocupes... solo basta conectar todas tus maquinas al Concentrador ...el concentrador a su vez tendra un cable hacia el Modem de infinitum para que le sirva de servidor DHCP y asi no tengas que configurar nada de ip's....

te refieres a lo fisico o configuracion
mira para armar la red necesitaras un Concentrador de minimo 8 puertos y varios metros de cable UTP cat5, Conectores Rj45 y pinza ponchadora para armar tus pares... sí utilizas win xp o win 7 no te preocupes... solo basta conectar todas tus maquinas al Concentrador ...el concentrador a su vez tendra un cable hacia el Modem de infinitum para que le sirva de servidor DHCP y asi no tengas que configurar nada de ip's....

oki oki es la configuracion xq ia la tengo conectada tudas las pc..
pero el servidor no me muestra ninguna pc..
lo q quiero es que no me de lata en tdo eso

En el equipo que usas de servidor, abre un navegador web (mozilla o explorer) y en la barra de direcciones escribe "home" ó 192.168.1.254; en la página que te abre se visualizan las PC que están conectadas.

debes de poner todas tus pcs en un mismo grupo de trabajo con eso podras ver a todas las pcs , si no quieres hacer eso , instala hamachi en todas las pcs

Mas info
las pc son unas pentium III con 256 de RAM y windows Xp..
el cervidor es un pokito mas chida es una Intel Celeron con 512 de RAM
y tn n con Xp...

:cafe:Pues con el puro módem de Telmex te alcanza para 3 equipos y el servidor. Pero toma en cuenta que la velocidad se divide dependiendo el número de máquinas.

con un switch resolveria eso? aproximadamente en cuento anda un switch? alguno en especial que recomienden amigos???

Pues yo tengo uno de 8 puertos que no es administrable en mi internet y me costo 200.

Cualquier duda mandame un msj privado.

a pues mira ahi unos modems de infitum si es k lo tienes
estos en la parte de atras tienen para conectar hasta 4 computadoras mediante lan y aparte el inalambrico esto seria para internet
y para que esten en red y sepas que es lo que tienen en la computadora es facil
debes ponerle el mismo nombre de red a todas
tu tienes xp asi k debebes poner un nombre como ciberchido o ciber el cubo lo k sea como grupo de trabajo ahora todas deben tener esto
y para k veas los archivos de cada una, los archivos los debes poner en archivos compartidos, en todas las computadoras.

y asi podras visualizar cada maquina
yo tengo un con xp de escritorio conectada por lan al modem y un lap con vista conectada por inalambrica y me funciona de maravilla y haci puedo ver, copiar, enviar, eliminar archivos de una comp a otra

Volver