Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como controlar el tráfico de internet en la oficina?

jorge_jegv_1979

Bovino de la familia
Desde
2 Ene 2006
Saludos hermanos bakunos,

Heme aquí con otra duda, tenía otro post en el que pedía consejos para lograr bloquear el internet en la oficina de la mejor manera, pero luego de conversar con el jefe, pues está dispuesto a dejar el internet y solo debo bloquear las aplicaciones que roban tiempo, como messenger y demás...

Pero ahora me pide que cada viernes tenga preparada una lista de sitios ó páginas visitadas por persona, así como la información referente al tiempo de visita y las fechas en las que esto se ha dado... Se que la lista de sitios se obtiene del historial de cada computador, pero no se tiene certeza acerca de visitas generadas y eso, además que necesitaria pasar por cada computador para hacer eso.

Entonces me puse a buscar en google un programa que me permita hacer esto remotamente desde mi pc, encontre el NetSupport 10.5 dentro del foro, pero no puedo instalarlo porque me dice que debo tener la última versión, así que por ahora estoy utilizando la versión de evaluación del programa pero solo me sirve 10 días...

Entonces hermanos bakunos, si alquien por ahí sabe de un programa que pueda hacer el control remoto del internet en las máquinas que se encuentran dentro de una red pues me ayudarían muchisimo... El asunto sería sacar la información un poco detallada de los sitios visitados, tiempo de estadía dentro del sitio y las veces que ha estado ahí...

Agradezo por adelantado la ayuda que seguro recibiré...

Gracias por la repuesta cml2302, la única falla es que si voy donde mi jefe a decirle que la gran solución al problema del internet le cuesta 100 USD más los 100 USD de servicio técnico y me bota ese mismo momento...

No necesariamente estoy pidiendo que me ayuden con programas con keys, debe existir algún programa GNU que me sirva, aunque obviamente si alguien me ayuda con la del NetSupport, estaría grandemente agradecido...

Gracias por la repuesta cml2302, la única falla es que si voy donde mi jefe a decirle que la gran solución al problema del internet le cuesta 100 USD más los 100 USD de servicio técnico y me bota ese mismo momento...

No necesariamente estoy pidiendo que me ayuden con programas con keys, debe existir algún programa GNU que me sirva, aunque obviamente si alguien me ayuda con la del NetSupport, estaría grandemente agradecido...
Pues es realidad es mas facil si montas un proxy, que a estar revisando cada uno de los equipos, te ahorras mas tiempo configurar un proxy, que configurar equipo por equipo y posteriormente revisarlo.
Como experiencia personal, uso el netsupport meramente para soporte tecnico, y bloqueo el internet explorer con el bloqueo de contenido, desinstala el messenger asi te ahorras tambien un buen de trabajo, el net lo puedes usar para monitorear que hace cada usuario y si vez que infracciona lo tuerces, pero para esto debes de establecer unas reglas del uso de servicio de internet donde indique que permites y que no.
Suerte

Pues es realidad es mas facil si montas un proxy, que a estar revisando cada uno de los equipos, te ahorras mas tiempo configurar un proxy, que configurar equipo por equipo y posteriormente revisarlo.
Como experiencia personal, uso el netsupport meramente para soporte tecnico, y bloqueo el internet explorer con el bloqueo de contenido, desinstala el messenger asi te ahorras tambien un buen de trabajo, el net lo puedes usar para monitorear que hace cada usuario y si vez que infracciona lo tuerces, pero para esto debes de establecer unas reglas del uso de servicio de internet donde indique que permites y que no.
Suerte

Muchas gracias por tu respuesta Shekolin, Lo que comentas es justamente lo que necesito, con el NET podría saber que hace cada usuario monitoreandolo continuamente, si va a donde no debe pues eso va a un informe que debo presentar al jefe semanalmente... Con ese pequeño detalle me parece que el NET me funcionará bastante bien, espero poder comentarles como me fue...

espero y les avisen a los usuarios que serán monitoreados, si no... que ojetes

Volver