Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como construir un tester de rj45

sr. vatoloko

Bovino maduro
Desde
10 Oct 2007
hola gente necesito ayuda para construir un tester.. andon poniendo un pekenia red en la kasa y me gustaria krear el mio.. saludos a todos, ues no encontre un foro dedicado a laa electronika por aki.:cowverine:

la opcion más viable = Comprarlo.

Porque al final de cuentras vas a gastar en material, en tiempo, etc. No crees que puedes utilizar ese tiempo de alguna manera. :)

Comprate uno, no son caros 200 pesos aproximadamente.

O con un multimetro de 50 pesos tambien puedes, solo revisa por continuidad y listo.

¿Para que gastar en uno nuevo?
necesitas un porta-pilas(para dos AA, de preferencia), unos 4 leds(compra más por si se te joden)una resistencia(el valor depende del tipo de leds) y dos conectores hembra RJ-45.
La construcción es relativamente simple:
tienes ocho conectores, que en el cable van por pares(por eso se llama par trenzado), lo que vas a hacer es numerar del 1 al 8 los alambres de los conectores, los nones van a ir de un polo, por ejemplo(+) y los pares del otro, por ejemplo(-). En uno de los conectores vas a soldar un alambre que conecte a todos los pares y otro que conecte a todos los nones. Después conectas con un cable al alambre que asignaste como positivo al mismo polo del portapilas, después vas a soldar la resistencia al otro polo del portapilas, y de ahí al polo que no has conectado del conector RJ. Es decir: te deben quedar conectados desde el portapilas dos alambres uno a los alambres pares del conector y otro a los nones, entre uno de ellos(el que quieras) debe tener la resistencia en serie. En el otro conector simplemente soldas los leds. Te fijas como los numeraste y soldas por ejemplo el 1 y 2 a las puntas del led, según la polaridad, y así haces con los alambres 3-4, 5-6, 7-8. Cuando conectes el cable UTP, te deben prender los cuatro leds.

No pues yo = necesito un manual pero nomas no encuentro.....

c m hace interesante el tema...
vamos a ver si tengo el material para hacer la prueva

tal vez te sale màs bara y "mejro" comprarlo en steren....
aunque si lo que quieres es aprender pues avientatelo...

en cuanto esta un tester? cual recomiendan, me gustaria saber que herramienta tienen (se que algunos sabemos mas o otros menos), e ir comentando donde compran, que les ha sido util que les parece?

Volver