Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿ Como cobrar el desarrollo de un sistema?

¿ Como cobrar el deserrollo de un sistema ?

• Barato

Votos: 3 17,6%
  • Caro

Votos: 14 82,4%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

Mealy

Becerro
Desde
21 May 2009
Bueno, en realidad este es mi primera pregunta, me ofrecieron hacer el sistema de una iglesia uds saben... dar de alta bautizos, primeras comuniones etc, y pues son 17 años de archivo que debo primero de capturar, mi pregunta es ¿ Que software me soportaria tanta informacion y cual es el mas adecuado para este tipo de nuevo empleo que tome ? ¿ y como hacer un presupuesto ?
agradeceria su ayuda soy Mealy no se en que cual post escribir esta pregunta, me ayudaria mucho para fortalecer mis conocimientos creo que es excelente la oportunidad y la experiencia que adquirire sera de muy buena calidad en desarrollo de sistemas.
:chommy:

Pues aqui deverias contratar uno o varios capturistas porque va a estar "largo" el proceso de captura. Sobre el software, pùes una base de datos te recomendaria PostgreSQL y pues habria q construir una interface "provicional" para que se vayan capturando los registros y tu trabajes sobre el sistema ya mas a fondo.
El sistema pues ya seria segun lo que consideres que se neceista, altas, (bajas), usuarios, que permisos tendran, quiza algun calendario que tenga eventos o bien galerias de los futuros eventos. Seria cuestion que te sientes con el parroco de la iglesia o de quien lleva esos registros y hables sobre lo que necesitan y la parte donde tengan mas problemas.

Y por ultimo haz UN CONTRATO!

ups.. yo habia iniciado un sistema de este tipo, capura de todos los servicios.. con codigo de barra para cachar a los ke se casan dos veces y demas.. pero ya no se realizo..asi ke no termine el sistema.. lo tengo en vfp 9.. saludos

si tu pregunta principal es como cobrarlo existen varias formas de cobrar un desarrollo ya sea por lineas de codigo, por modulos, por funiones que realice le sistema o por el tiempo que te llevara desarrollarlo como se mensiona si tu seras el unico capturista ese es un salario que no tiene nada que ver con el desarrollo del sistema yo te recomendaria que lo desarrollaras en vb con una base de datos echa en acces son muy faciles de utilizar los dos, saludos.

Primero que nada, "No realizes nada, hasta que haya un contrato y ANTICIPO de por medio".

Cuestiones tecnicas:
Levanta la informacion de modulos que necesitan y los procesos principales que requieren hacer dia con dia.
La base de datos y lenguaje de programacion, utiliza lo que mejor te acomode.
Diseñalo para cliente servidor.

Economico:
La captura es un trabajo aparte y se cobra por separado. Si no aceptan, sugiereles que pongan a los monaguillos a capturar. Tu solo vas a capturar unos 10 o 20 registros para hacer pruebas.
Cuanto cobrar, aqui viene lo dificil, como te comentan arriba, puedes cobrar por modulo, linea de codigo (algo subjetivo), proyecto total o incluso, estima un total de sus ventas y cobrale una cantidad x o porcentaje.
Si es tu primer trabajo, tomalo como un aprendizaje, pero cobra.
Otra manera de cobrarles es, fijate cuanto cobran por los servicios que realizan, realiza un promedio de los documentos en el mes y saca cifras. a lo mejor te da una idea de cuanto cobrar.

Al final de cuentas: "Depende del sapo la pedradra"

Salu2

Cobra por lo que sabes no por lo que haces? osea una buena lana :vientos:

pues la vdd no se cobran nada baratos, trabajo en una consultoria y aqui a las empresas grandes cobran 37$Dlls la hora jejeje barato no?

Caro obviamente si confias en tu trabajo y recuerda que debes ofrecer mantenimiento para tu programa ya que de vez en cuando lo necesitan.

eso depende,ademas de lo q dijeron los compañeros arriba, si cobras caro, tienes q tramarlo, tienes q darle a entender los motivos, mejor dicho, convencerlo, para eso si toca ser buen vendedor

Volver