Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como calcular la liquidacion de mi papa

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
Desde
28 Sep 2009
Hola buenas tardes, quiero su ayuda, lo que pasa que a mi papa ya le toca la jubilación y necesito saber cuanto le toca, esto con el fin de darnos una idea del monto para que no le vayan hacer tranza, mi papa trabaja para gobierno, la jubilación es a los 28 años (ya los cumplió) y su sueldo es de 7,500 por quincena.

nota: no esta sindicalizado.

Gracias de antemano

Liquidación por despido o finiquito por retiro?

Se jubila de manera "Normal" en el issste lo pueden apoyar

si es liquidación, es facil, 3 meses, mas 20 dias por año... alguien que estuvo 9 años, llevaría 3 meses, mas 180 dias, o sea 9 meses de sualdo

Hola

como tu papa es de gobierno ellos tienen muchas prestaciones adicionales, te sugiero que vea el contrato colectivo de trabajo, el sindicato debe tener una copia y proporcionarla, que lo consulte y ahí vera las prestaciones a las que tiene derecho

por ejemplo en SEP cuando es retiro por jubilación tienen una prestación que es de 15 días de sueldo por año trabajado, mas 3 meses de sueldo integro para que realice su tramite de prejubilacion, después de eso el ISSSTE le sigue pagando su sueldo que tenia al momento de jubilarse

Que consulte en recursos humanos, pueden calcularle "parteproporcional de aguinaldo, prima vacaciona, fondo de retiro, apoyo por retiro, seguro de desempleo, etc etc"
Lo mejor es preguntar en RRHH

Volver