Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como ayudarla emocionalmente

flackman

Bovino maduro
Desde
24 Jul 2008
Buen dia

Es algo complicado de compartirles esto.

Mi novia en su primera relacion sexual se llevo una mala experiencia, le contagiaron una infeccion fuerte que se quedo traumadisima y con mucho miedo a que le vuelva a pasar, antes de que estuviera conmigo la espere el tiempo necesario hasta que ella estuviera segura, me hice mis pruebas de vih y de enfermedades de transmisiones sexuales y sali negativo se las di y haci estuvo segura de estar conmigo y asi empeso nuestra vida sexual llevamos 2 meses tratando de embarasarla porque ella quiere ser mama. Sin embargo este domingo pasado me hablo diciendome que se habia checado su parte intima y detecto unos pequeños puntos blancos en su vagina, con la mala experiencia que ya habia tenido se mega preocupo, sin dudarlo la lleve al ginecologo y la revisaron y el diagnostico fue de que son muy diminutos los puntos que tiene pero aparenta ser condilomas, le dijo que pudo haberlo contraido por contacto sexual o por usar ropa intima o entrar en el baño de alguien con enfermedades de ese tipo, ella se mega asusto y se siente de la fregada, tal es el grado que ayer me decia que a lo mejor es una prueba de q ella no podra ser madre y q no ha sido justa la vida con ella, porq en su primera vez le pegan eso y ahora q he sido el segundo tiene lo "mismo", sinceramente despues de hacerme las pruebas no he estado con otra mujer que no sea ella. Y se que necesita de todo mi apoyo emocionalmente, eran muchas las ganas de ser mama, tenemos planes de casarnos y vivir juntos, pero ayer me dijo que ya se le quito las ganas de ser mama que porq piensa q no nacio para ello.
COMO PUEDO AYUDARLA EMOCIONALMENTE?
Sin mas por el momento
Gracias y saldos!!
ATTE
hENRY eSCALANTE

Eso es lo malo, tu la apoyas emocionalmente y ella no pone de su parte. Se me hace una chica negativa que al primer detallito se derrumba.

Creo que no depende de ti viejo, mas bien necesita ayuda profesional, ir con una sexologo/a, visitar frecuentemente a la ginecóloga y lo mas probable es que también a un/a psicólogo/a. A ti, si la quieres, nomas te toca aguantar vara y tratar de convercerla de buscar ayuda profesional para que se sienta en paz y equilibrio consigo misma. Neto carnal, no la presiones en nada, y si de plano a ti te desespera, te frustra o te saca de onda, pues mejor déjalo por la paz, que sino las cosas pueden terminar muy gacho.

Concuerdo con las opiniones anteriores, tu no tienes la culpa de que su primera vez haya sido traumatica, estas poniendo todo de tu parte para ayudarla y darle seguridad, creo que les convendria hablar con el ginecologo y que les explique bien como pudo haber contraido la enfermedad, vamos pero con peras y manzanitas para que a ella no le quede duda, comentenle la experiencia previa de ella, que tipo de infección padecio y los analisis que te hiciste, en este tipo de situaciones no vale callarse nada, solo de esa forma ella podra tener la información adecuada y responsabilizarse por la parte que le toca.

Acudir con un psicologo le hará bien tambien, pero si ella persiste en su actitud negativa, vas a tener que replantearte que tan bueno sea permanecer con ella, una persona así siempre encontrara detallitos para sentirse mal y culpar a los demás por lo que le ocurre.

Pues concuerdo con los demás, el problema es de ella, debe y le urge buscar ayuda psicológica, además si debe replantearse el ser madre hasta que supere esto, porque con esa carga emocional tan grande que trae, va a terminar culpando a su bebé por el nacimiento y los dolores de parto. Trata de convencerla para recibir ayuda psicológica, y si se niega, explícale que tú la amas, pero que con esa actitud negativa lo único que logra es complicarse la vida, complicársela a los demás, y que terminará apartando a todos de su lado.

Si definitivamente ayuda profesional hermano es lo mejor que puedes hacer por ella

No puedes ayudarla.

Por la simple y sencilla razon de que no eres un "psicologo" con bata y consultorio propio, y destaco la bata y el consultorio, porque las personas que tienen pedos en la cabeza y que son una simpleza, porque saben que la vida sigue no le hacen caso a nadie que no tenga esas caracteristicas.

Puedes pasarte la vida entera gritandoles como hacer las cosas y los muy tarados solo se sientan a decir que son unos desdichados.

Saludos

tienes que recordar que cuando una persona no se deja ayudar poco se puede hacer, si no le basta la ayuda que tu le das intenta canalizarla con algun doctor y psicologo pero si ella no esta dispuesta a dejarse ayudar pues entonces mas ya no puedes hacer.
intenta recordarle que en la vida quien no arriesga no gana y que vivir con miedo es lo mismo que no querer vivir
espero que puedas solucionarlo saludos :)

gracias a todos les agradesco

Que esten bien
saludos!!!

Volver