Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como autogenerar un ID en mi formulario con Conexion BD?

nemesis88

Bovino de alcurnia
Desde
1 Feb 2009
Buenas a todos, les formulo esta pregunta para pedirles una ayuda con este formulario que estoy creando.
Mi proposito es que cuando haga click en el boton Habilitar automaticamente se autogenere un codigo en la caja de texto que estoy señalando mediante la imagen que puse abajo.

¿Como hacer eso?¿Alguien me podria ayudar?

De antemano muchas gracias.SAlu2:)

comoautogenerarunid.jpg

pregunta, ese codigo tiene restricciones? sale de algun lado?, de una BD? de no ser asi lo q se me ocurre ahorita es q en el boton habilitar llames a una funcion javascript con un onclick, ya dentro de la funcion generes el codigo aleatoriamente con un Math.random() y el resultado lo pongas en la caja de texto con un document.form

si no es asi informanos

Ok, a ver si te cache la idea:

Para autoincrementar tu Id lo tienes q poner desde q creas la BD, esto es te posicionas en el campo y buscas la propiedad de Identity, le das q si y q se autoincremente en uno, ahora si lo que buscas es que sea con un formato personal, ps yo te recomiendo que crees el primer Id y sobre de ese cada vez q leas la BD se autoincremente, eso ya sería en tu código, Ok, espero y te sirva

Ok, a ver si te cache la idea:

Para autoincrementar tu Id lo tienes q poner desde q creas la BD, esto es te posicionas en el campo y buscas la propiedad de Identity, le das q si y q se autoincremente en uno, ahora si lo que buscas es que sea con un formato personal, ps yo te recomiendo que crees el primer Id y sobre de ese cada vez q leas la BD se autoincremente, eso ya sería en tu código, Ok, espero y te sirva

Sinceramente enendi muy bien lo que quisiste decir, pero gracias igualmente.

Mas bien a continuacion les paso un ejemplo de una seleccion que eh tratado de hacer en mi mysql pero lamentablemente no me sale de acuerdo al formato que quiero (PAC0001 <= Que se autoincremente) :

Código:
select concat(PAC,repeat('0',5-length(max(Cod_pa)+1)),max(Cod_pa)+1) from paciente;

si alguien logra hacerle que funcione les agradeceria mucho.
Y de paso me podrian decir porfavor ¿como hago para llamar a un procedimiento almacenado desde php?

Ojala logren ayudarme, de antemano gracias.Salu2:)

para llamar a un procedimiento almacenado desde php simplemente haces una consulta sql sencilla con un select y listo.

oye no se como se programa en mysql, pero si sqlserver

select concat(PAC,repeat('0',5-length(max(Cod_pa)+1)),max(Cod_pa)+1) from paciente;

esta linea que pones PAC, es un valor o una cadena como el '0' que tienes en repeat, si es un string, supongo que tambien debe de ir entre comillas simples

'PAC'

saludos y suerte

amigo tengo un progra que funciona de la siguiente forma (en pseudocodigo)
tienes una tabla para tus datos generales y otra dedicada para la incrmentacion donde consta de dos columnas el numero que se incrementa y un identificador (espero explicarme bien)
y digamos que cada vez se inicia l programa va y consulta esa tabala donde el renglon sea igual al identificador (nota el identifaicador siempre sera el mismo por lo que cuando hags tu consulta desde tu programa lo busques en esa tabala con ese identificador ("muy sensillo no") asi sabras en que "numero" te quedaste .
A ese numero que se vuele visual le sumas uno (nota: obvio tiene que ser un integer) y cuando lo pintes o dibujes en tu programa visual le concatenas el texto que quiere por ejemplo
i = numero donde guardas el valor recibido de tu consulta (segun el programa que suses lo transformas a tipo texto conun formato "####" para que autocomplete los ceros
y lo pintas como
campotexto.text = "A" + tu variable

cuando guardes el dato mandas una cosulta a la bd para guardar el numero umero seria un update para saber en que numero te quedaste y asi la siguiente ocacion que quieras ingresar un nuevo usuario lo podras hacer.

No te recomiendo que pongas un autoincrementable en tu base dedatos por que si un query se hace mal se pierden los numeros asignados en esa tabla y tu registro podria saltarse del 1 al 5 por decir un ejemplo y la verdad no se como recuperar esos numeros =P
facil no??? dudas mandame un privado XD

Volver