Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como armar un servidor wed desde cero

fjgm_1

Bovino maduro
Desde
11 Jul 2008
Buen dia.. esperro puedan ayudarme, necesito algun manual con indicaciones para poder poner a funcionar un servidor wed en mi casa. que debo comprar y que programas necesito para poder alojar mi pagina web. gracias de antemano.

Requires una maquina buena, que estara encendida las 24 horas los 365 dias del año, una conexion dedicada que algunos proveedores de internet te ofrecen, esto para que este activo y tengas tus propia ip fija, luego viene la configuracion, generalmente recomiendo que instales un linux, y con el un servicio apache con algun sistema de base de datos, para mayor seguridad, comprate tambien un firewall que tenga antivirus para evitar ataques a tu servidor, y creo que con eso se arma, la ip que te dan, la dejas como dns primario y secundario para el dominio.

Suerte y felices compras.

weno en primera para ke montes tu servidor wed jejeje coincido con moonstar en ke deves tener una makina ke debe estar encendida todo el tiempo en cuanto a una conexion dedicada seria bueno pero depende del uso ke le valla a dar en cuanto a la distribucion linux es muy buena opcion io t recomendaria Debian o Centos por su facilidad de uso y se presta de buena manera para servidoresen cuanto al firewall con ke actives y configures bien tu squid kreo ke basta ahora en cuanto a los servicios Apache es muy popular y tiene grandes capacidades aunque tambien podrias usar Cherokee ke tambien es muy bueno no podria falta tu PHP ke esta muy de moda jejeje para base de datos con Mysql t puede bastar o Postgresql muy buenas opciones pero en fin puedo seguir con mas servicios para un servidor web pero debes definir bien el objetivo de tu servidor y despues de googlear un buen rato seguro encontraras la respuesta a tus plegarias jejejeje saludos

gracias por su sugerencia... es para una pequeña compañia de contabilidad y se requieren los datos en linea para los clientes.

en primera es como dijo manuel77, si nadamas kieres poner los datos en linea para tus clientes, puedes hacer un servidor con windows o con linux, para eso pues debes de diseñar y programar la pagina, no se si halla la necesidad de acceso a base de datos, igual puedes contratar la ip fija o con noIP tambien se puede, en http://forat.info hay varios manuales para montar desde cero tu servidor en linux, ubuntu server es de lo mas facil e intuitivo, ahi ya puedes ver k tipo de servidor necesitas, pues con xampp es la opcion mas rapida y sencilla para tener montado tu servidor php, mySQL, y web, si requieres hacerlo en java puedes bajarle e instalarle el modulo de tomcat, todo en pocos clicks o pocos comandos. jojojo, espero te sirva un poco la info...

gracias y disculpen la tardansa en responder... estube sin computadora un tiempo ya que estaba comprando una nueva y tarde mas de lo que pensaba. espero no se me haga cuata arriba lograr tener un servidor en casa. ya se lo del diseño wed y quiero montar una minicompañia de diseño de paginas web y ofrecer con el diseño el alojamiento de dicha pagina. asi llamo mas la atencion a los clientes quienes no tendran que pagar costo adicional por el servicio de alojamineto.

y cual va a ser tu conexion a internet? infinitum, yoo,etc. estas frito.

Mejor contrata un server dedicado de reventa de hosting con empresas profesionales, llamalo "desarrollotuwebconhostinggratis.com" y solo te preocupas por el desarrollo, asi no te preocupas por actualizaciones de hardware y software.

Mis 2 cents.

Si tiene lana, dejalo que instale y batalle con la conexion, pero si lo que requiere es solo hacer hosting, recomiendo servidores dedicados, asi tienes tu server a tu disposicion sin necesidad de pelearte con los proveedores de conexion para nada.

gracias y disculpen la tardansa en responder... estube sin computadora un tiempo ya que estaba comprando una nueva y tarde mas de lo que pensaba. espero no se me haga cuata arriba lograr tener un servidor en casa. ya se lo del diseño wed y quiero montar una minicompañia de diseño de paginas web y ofrecer con el diseño el alojamiento de dicha pagina. asi llamo mas la atencion a los clientes quienes no tendran que pagar costo adicional por el servicio de alojamineto.

Viejo, me anticipo a una idea equivocada que detecte. Es buena la iniciativa de poner tu server, pero si lo que quieres es reducir costos esta no es la manera; tarde o temprano terminarás cobrando por el servicio de host (ya que te des cuenta tú de lo que es mantener un servidor). Configuraciónes, mantenimientos, luz, y ancho de banda no son cosas faciles o gratis respectivamente.

Yo lo intente y termine optando por rentar mi servidor dedicado que aunque es una inversión fuerte a la larga es menor los enredos en que me mete y cosiderando el costo de la luz en México tambien más económico.

He vuelto y mi servidor tambien.
Como te comenté hace como un año tenia un servidor para mis servicios dedicados; lo he vuelto a levantar y mi auxilio en ambos casos han sido los manuales de forat.info. Son varios dependiendo el servidor y muy bien explicados. Yo te recomiendo el de ubuntu : http://www.forat.info/2010/04/22/servidor-web-2010-bajo-linux-ubuntu-server-manual-completo/

Si tienes dudas al montarlo, escribeme; como ya te dije antes de recomendartelo lo puse a prueba otra vez y todo salio bien.

Pero como te dije el problema no es levantarlo y ponerlo en linea, sino administrarlo.

Suerte ;)

HAa, que bueno que a ti ya se te valla ha hacer tener tu servidor propio. Yo siempre sueño con mi servidor propio para mi pág y ademas dar alojamiento pero de verdadera calidad, no mamadas. Aun que yo si he pensado en cobrar. Bueno carnal, ps yo no se de como montar o administrar servidores, pero te mando saludos y suerte!

Realmente no necesitas una chingoneria de maquina si no
una chingoneria de Sistema Operativo. Yo tengo un Servidor
de mi pagina web y de correos. Con una HP A6300LA con 2 GB Ram
4 Tb de Discos Duros y una Conexión de CableModem Casera de 4 Mbps
con ip dinamica. Pero la diferencia es que uso el Leopard como SO
para el servidor el cual es más sencillo abrir puerto especificos
y compartir mi web atravez de un firewall y tambien es un SO que usa los
recursos necesarios nada más y no carga cosas de más.

Empleo el DynDNS Updater, Servidores DNS Gratuitos de www.CDMON.com y un
dominio que compre en www.co.cc mediante el cual configure todo lo que me pedia muy facilmente y tambien con el mismo manipulo las cuentas de correo
electronico sin problemas. Y solo me tomo 3 días en tener todo listo y funcionando al 100 sin importar que se cambien mi direccion ip constantemente. Mi pagina y dominio de correo no falla.

Volver