Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¡Cómo afectan las redes Sociales en sus relaciones?

nancharpi

Bovino maduro
Desde
11 Ago 2007
Hola a todos. Buen Día Comunidad Bakuna.

Pues Bueno, Antes que nada Gracias por darse la molestia de leer este tema.

Como lo dice el Título, Las Redes Sociales en la vida personal, Sentimental. ¿Cómo les afecta o les beneficia?
Pues Bien. Soy una persona de 29 años (Varón), me considero sumamente "Maduro" en cuanto a forma de pensar (y claro, también físicamente pues nótese que por la edad que tengo ya no soy un puberto) Tengo una relación de 1 Año y 2 Meses, a lo largo de este tiempo he aprendido muchas cosas con mi pareja (Quién es 5 años mayor que yo). Hemos tenido muchas diferencias pero hemos aprendido a sobre salir y entendernos, pues entiendo que aún estamos en una etapa de conocernos (Que al final de cuentas creo que nunca terminas de conocer a una persona, porque siempre va a existir algo nuevo que te sorprenda de la misma).
Tenemos contacto frecuentemente, ya sea por Facebook, Twitter e Incluso Whats App (Sin mencionar llamadas y mensajes de Texto) pues de alguna manera siempre tenemos un medio de contacto para saber cómo nos va en el transcurso del Día. Yo no soy muy dado a postear temas o cosas en el facebook, ni tampoco de estar redactando mi vida a cada momento en el Twitter.
¡Sí!, Efectivamente, llego a hacer comentarios, a publicar ciertas cosas que pasan en el momento (Problemas del Gobierno, Crisis sociales, etc) e incluso llego a postear cosas que me suceden cuando estoy con mi pareja (Que si la fiesta, que si el amor, que si la tristeza, que si la aventura, o la borrachera. Etc.) Pero no lo hago con frecuencia pues a veces hasta me aburre el face y lo dejo por un rato y posteriormente lo retomo.
El detalle es que mi pareja últimamente me reclama mucho, “Ya no posteas cosas como las que hacemos”, Que si ella Publica algo, me reclama “Y porque a mí no me comentas nada y en otros temas si andas comentando” (Cosa que ella tampoco hace conmigo, Tema que yo publico no me comenta, pero no le doy la importancia). Que si no subo las fotos de tal evento social (previamente acontecido en nuestras vidas personales). Que si no cambio mi estatus de “En una Relación” a “Comprometido”. Que si porque si le escribo a mis amigos y a ella no le mando un saludo.
En definitiva (previamente ya hablado con ella) este tema ya me molestó y me llegó a sugerir que cerremos el facebook, yo no tengo ningún problema en hacerlo. Pero simplemente no lo voy a cerrar porque eso significa que me estará controlando, porque aparte tampoco quiere que tenga amigos. Ella debe de entender que el hecho de que no le poste nada no significa que no piense en ella.
Siento muy inmadura a mi pareja en muchas cosas (A pesar de que es mucho mayor que yo. Y tengo en claro que la edad no te da la madurez. La madurez te la dan las experiencias) Me reclama que paso más tiempo con mis amigos, cuando saliendo del trabajo corro a verla y estar con ella de Lunes a Sábado, y por ende mi única forma de contacto con mis amigos es por mensajes o llamadas telefónicas.
Y nuestro tema de discusión es sobre todo eso del Facebook. Que porque dejé de hacer cosas que antes hacía y que ahora no hacemos.
De verdad, ¿Soy yo el que está mal? De verdad soy yo el que ya no le importa “Mi relación” simplemente por no publicar una anécdota en el Facebook o el twitter? De verdad soy yo el inmaduro que no está a la par con las redes Sociales?

Me pregunto Yo: ¿En qué momento comencé a enamorarme con mi pareja atreves de una red social? o ¿En qué momento me comprometí con una red social y no con una persona?
Si soy yo el inmaduro que debo hacer para comenzar a “Madurar” y lidiar con estos problemas o si ella es la “Inmadura” que debo de hacer para que suceda lo contrario.
Si alguien pasa, o está pasando por una situación similar, Mucho le agradeceré un Consejo.
Nuevamente, Gracias por leerme y dedicar unos minutos a este tema.
Saludos.

Me pregunto Yo: ¿En qué momento comencé a enamorarme con mi pareja atreves de una red social? o ¿En qué momento me comprometí con una red social y no con una persona?
Si soy yo el inmaduro que debo hacer para comenzar a “Madurar” y lidiar con estos problemas o si ella es la “Inmadura” que debo de hacer para que suceda lo contrario.
Si alguien pasa, o está pasando por una situación similar, Mucho le agradeceré un Consejo.
Saludos.

pues el Wapp, facebuk es una buen aherramienta para mantenerte conectado y compartir con personas que te caen chevere... Tengo familia en Jalizco y USA, con la que platico casi diario, tengo dos chicas, una en morelia y otra en Leon a las que veo poco, pero me mantengo en contacto muy bien con ellas.
Sácale jugo a la vida men!!! piensa positivo...

EDITO:

Es inmaduro sentirse bien, por un comentario?, por un "me gusta" vía facebuk?-
Mira, el uso que se le da al facebuk, es depende de cada persona; posiblemente tú tienes "cosas maduras qué hacer", y facebuk se te hace... mm no se "X".
Pero algunas personas, se sienten, como decirlo; cierta satisfacción; al tener un comentario positivo de alguna publicación; es como cuando posteas en Ba-k y te dejan inumerables mensajes positivos; pese a que no es un video tuyo, aplicación etc. sinetes chido por haber compartido y que la gente la ACEPTE DE BUENA MANERA.
-------- HACE ALGUNOS DÍAS UN CHAVO, PUBLICÓ UN VIDEO PROPIO EN EL ÁREA DE VIDEO ANIMACIÓ. el video es una canción tipo trova, con impagenes de un gordo feo; pues le comente negativamente porque no se me hace algo que le guste a nadie: http://ba-k.com/threads/3827973-Que-bonita-cancion-ustedes-que-opinan

En seguida recibí un comentario donde el chavo me dice "NACO y nose ke mas". porqué? el chavo tiene como 50 años, por inmadurez? NO!! simplemente es una reacción a lo que él queria: el queria HALAGOS: "QUE BONITA CANCION, CANTAS COMO UN ANGEL ETC.

Así mismo hay personas que al publicar esperan un reconocimiento; tu mujer eso espera de ti. un like! para subir su ego de alguna manera.... Puede y esto se te haga "INMADURO", pero ten encuenta que lo que es maduro para ti, puede no ser maduro para una persona ajena; igual que la justicia, la inmadurez, y la justicia son relativas; dependen mucho del punto de vista. depende del crital con que SE mire todo depende; dice un amigo mio.

CONSEJO*. Tu falta de interés al facebuk es madurez, pero tu falta de interés a algo que tu pareja le presta interes, es inmadurez (jaja A huevo). por lo que te digo: llénale ese espacio, porque sino, otro vendrá a llenarle el espacio. Y deja de excusarte con eso de la madurez (espero no sea ya un hábito).

Mantengo relación con una chica muuy guapetona, soy una especie de "ciberamigo en la friendzone"; pero diariamente me manda mensajes por Wapp, nos reimos de estupideces, etc. igual son unos 10 o 15 mensajes al día; y eso es inmaduro?, aveces estoy ocupado o con alguna cita con otra chava; pero siemrpe le contesto y soy constante.

Saludos.

Un amigo paso por este problema antes y su solucion fue cerrar su facebook definitivamente. En principio su vieja le daba los mismos pretextos que a ti, despues se paso a que le reclamaba que le escribia a otras viejas. Nada de lo que hizo la tuvo contenta, hasta que se encabrono cerro el face y le puso la cagotiza de su vida a su vieja para que dejara de chingar. Su novia ya no volvio a decir nada (eso creo)...

Yo tambien pase por una etapa similar con mi actual novia, aunque fue totalmente lo contrario, yo no tenia facebook y mi novia no paraba de molestar que porque no abria uno y blablabla. Despues de mucho molestar y de un par de ocasiones donde le levante la voz para que no siguiera molestando, y despues sin avisarle abrí uno exclusivamente para mis hermanas y ella como amigos. Ella dejo de molestar y a la fecha me publica cosas y yo casi no le publico NADA. Puros chistes y mentadas de madre al admin del Puebla de la franja.

Te fijas que las dos historias son casi diferentes?

Pero ambas tienen una cosa en comun: PONER TUS CONDICIONES Y NO ACTUAR DE INMEDIATO BAJO PRESIONES.

No esta mal darle gusto de vez en cuando a tu vieja, pero para que hagas eso ella debe saber perfectamente que contigo NO SE CONSIGUEN las cosas chilloneando o molestando.

Que es lo que te recomiendo en tu caso?
No cierres tu face ni cambies el ritmo de los mensajes que le mandas. Mucho menos cedas a no tener amigos.

A la proxima que vuelva a joder, dile que te vale madres el facebook y sus mensajitos, que si le quieres decir algo se lo dices en la cara como los hombres y por el amor de Dios deje de estar chingando con esa mierda de la red social, enojate y diselo con ese tono... es casi seguro que se enoja pero vas a ver que te va a ayudar.

Cuando vea con este ejemplo que como no haces las cosas bajo de presion de ella o por complacerla a la primera que te hace una mueca, va a aprender que las lagrimas o los reclamos no sirven de nada.

Vas a ver que con esto deja de encapricharse en muchas cosas como chiquita y hasta tu relacion va a mejorar mucho.

De verdad, ¿Soy yo el que está mal? De verdad soy yo el que ya no le importa “Mi relación” simplemente por no publicar una anécdota en el Facebook o el twitter? De verdad soy yo el inmaduro que no está a la par con las redes Sociales?

Saludos.

Me chute todo tu bla bla bla mr maduro(sic).

Pero vayamos a las preguntas:

En una relacion, nadie está bien o mal, nadie tiene la razon cuando se trata de problemas de compatibilidad y conducta; lo que pasa es que no son compatibles y ya.

Vivir con la red social no te hace maduro o inmaduro, ahi tienes a los politicos, publican como su puta madre en el face o twitter.

Mi recomendacion:

Habla con ella y pon las cosas en claro; dile porque y para que la quieres y que las redes sociales son solo eso y ya, que no se mal viaje con esas mamadas porque si se trata de ligar o de apatía entonces que viva pegada a ti porque tambien en la calle te topas conocidos y ahi no te la hace de pedo y creeme que en vivo puedes hacer mas que en una pendeja red.

Saludos

Saludos.

Me chute todo tu bla bla bla mr maduro(sic).

Pero vayamos a las preguntas:

En una relacion, nadie está bien o mal, nadie tiene la razon cuando se trata de problemas de compatibilidad y conducta; lo que pasa es que no son compatibles y ya.

Vivir con la red social no te hace maduro o inmaduro, ahi tienes a los politicos, publican como su puta madre en el face o twitter.

Mi recomendacion:

Habla con ella y pon las cosas en claro; dile porque y para que la quieres y que las redes sociales son solo eso y ya, que no se mal viaje con esas mamadas porque si se trata de ligar o de apatía entonces que viva pegada a ti porque tambien en la calle te topas conocidos y ahi no te la hace de pedo y creeme que en vivo puedes hacer mas que en una pendeja red.

Saludos

¿Cómo influye las redes sociales en las relaciones?... Coicido con los compañeros bakunos que dicen que las Redes Sociales son solo herramientas de comunicación, usarlas o no, depende de cada quien y ademas, la frecuencia...

En lo personal, he dejado de usar Facebook, y porque?, da flojera leer, revisar y hasta cierto punto aventarte cuanto comentario se publica... pero eso no es lo mejor o peor de todo, si no enterarte de muchas cosas y que eso puede poner en evidencia la confianza y honestidad de las personas... Y lo digo porque me sucedio, una persona con quien salía en aquel entonces (2 años atras), me dijo cierto día que no me iba a ver porque estaba muy cansada, etc., y ya no hice mas aspavientos... Pero dos días despues aparece una foto publicada por una de sus amigas y ella en el antro y para colmo de males la foto tenia impresa la fecha y hora que fue tomada...

Obvio, despues le pregunte que que onda... se desvivio en explicaciones, pero es donde digo... no hagas cosas buenas que pareces malas, ni malas que parezcan buenas...

Por lo tanto, la mejor forma es si tienes una relación estable, sacala de las redes sociales, sean ustedes autenticos, recurran a otras formas de comunicación y expresarse lo que siente, e incluso si es importante, tomen el telefono o busquese físicamente... Lo demas, pues a veces llega a ser muy cansado, fastidioso y un cuento de nunca acabar...

Saludos a todos los Bakunos...

La verdad es que las dichosas y mal llamadas "redes sociales" afectan a gran cantidad de personas. Y, a veces, su relación con el exterior.

Una compañera del trabajo, como de 45-48 años, ya se va a divorciar porque el marido tiene puras "amigas" en su Feis. Y a dichas señoritas ni las conoce él; sólo ve una vieja buenota en la foto y la invita a la amistad. Ya después les publica puras pendejadas como "ricota" o "chichona"...

Tal vez piensen que es algo exagerado de parte de la señora; pero según me cuenta muy triste, su wey ya hasta acostados y con la luz apagada, se da la vuelta, prende el cel y se pone a acosar chavillas por la red. Todo al lado de su esposa encabronada que ya mejor finge dormir...

Y pues respecto a mi experiencia, nunca he tenido perfil en red social existente. Y cuando me comienzan a preguntar el por qué, sencillamente les doy la vuelta y les hago ver que no me es importante en la vida. Y ya, dejan de molestar.

En tu caso, pues así la conociste, le entraste y aceptaste y te friegas...

Saludos.

Ahora que retomé mis estudios, me vi forzado a abrir una cuenta para que ahi me envíen informacion de la uni, que si la huelga, que si las fechas de inscripcion, que la credencializacion...

Es para lo unico que uso fakebook, que por cierto abrí con un nombre falso y con una foto falsa, pues no me es indispensable estar en contacto con nadie. Una amiga me preguntó porque no me interesaba estar en contacto con los demas y leer lo que publican, mi respuesta fue: todos mis amigos y familia saben como contactarme y es una lata estar leyendo las publicaciones estupidas que la gente sube cuando estan en el baño.

Le dí una recomendacion: Crea un perfil para tu familia, otro para tus amigos y otro para el trabajo, asi si alguien sube algo vergonzoso sobre ti, no se enterá todo el mundo.

Se molestó y me dijo: entonces que caso tiene usar las redes sociales???

Mi respuesta: precisamente, precisamente...

Salu2.

En lo personal no me afectan las redes sociales porque practicamente no las uso, tengo cuenta en twitter y face, pero pueden pasar semanas y no entro a ellas.

Lo que si me es molesteo, es ver a una persona pegada todo el dia a su telefono detallando su vida y es tan importante que su vida depende del que diran en la RRSS, muchos hasta con la actitud de "esto lo tendra que saber twitter".

Volver