Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como acelerar ventiladores? Ubuntu 10.04

zeudio

Bovino adicto
Desde
24 Abr 2008
Hola amigos, pues esa sencilla pregunta, es posible acelerar velocidad de ventiladores para evitar que se caliente tanto mi laptop???? y de ser posible como lo hago?

soy medio novaton en este s.o.

agradezco su tiempo

por medio de software no se puede, primero debes checar la version dle bios de tu lap, y buscar con el fabricante si hay una nueva disponible, cuando sacan una nueva, no siempre, activan los ventiladores a plena carga, yo te recomiendo, que le des mantenimiento, la limpies por dentro y le saques la suciedad acumulada en el radiador de calor, que normalmente este se tapa y ocaciona exceso de calor, y ademas de utilizar una base enfriadora, y así tendrás mas fría tu lap, saludos!!!
el manual de mantenimiento lo puedes bajar de la misma pagina del fabricante o en san google...

o puedes tambien intentar actualizar la bios de tu lap y despues de eso instalarle el cpufreqd para alivianar a tu micro; aca en bak la vez pasada subieron un buen tuto para echar andar este programa, es muy bueno, yo con eso le baje 5 grados a mi laptop, saludos compa

por sofware la neta desconozco en linux obvio en window$ si hay programas que yo sepa, mas bien checa si el ventilador no se esta amarrando alomejor por eso se calienta

Mas bien puedes hacerlo por la terminal osea linea de comandos

Volver