El glutamato monosodico se encuentra en quesos, tomates maduros y alimentos varios. Sirve para condimentar las comidas y alimentos procesados. Se produce principalmente en Japón y está presente en condimentos como la salsa de soya. Estimula los receptores específicos de la lengua produciendo un gusto escencial llamado umami, que se agrega a los sabores basicos que son amargo, salado, dulce y ácido.Y en cuanto a su toxicidad necesitas comerte poco mas de un kilo de una sola toma para causar la muerte, pero si te comes esa misma cantidad de Knor suisa también te mueres. Depende de la dosis que se ingiera. Está aprovado por la Food and Drug Administration y como toda sustancia hay personas que son intolerantes a ella, pero también hay intolerantes a la lactosa, glucosa, mariscos y otros hasta intolerantes a mis comentarios, pero esa es otra historia.
El condimentar las comidas y que sepan rico no es malo. Tampoco el que la gente las venda. Y menos que la gente las compre. Todo depende de la cantidad y frecuencia en que ingieras los alimentos. Mirate al espejo y podrás ver lo que estás comiendo.
Después de todo, uno es lo que uno come. Y es lo único que te llevas en el cajón cuando te mueres. Si tienes lonjitas tienes exceso de carbohidratos acumulados en el tejido adiposo, que también son necesarios, pero como lo dije antes, la cantidad es lo que hace la diferencia entre bueno y malo.
Educación alimentaria y cultura del buen comer (comer sano me refiero) es lo que necesitamos urgentemente. El que los del Partido Verde le quieran subir los impuestos a las comidas chatarra, no educa a nadie, ni soluciona nada.
Ni tanto que queme al santo, ni tanto, que no lo alumbre.