Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Colocar LED en una Laptop Dell Inspiron 6400

jggl_9158

Becerro
Desde
17 Oct 2007
Disculpen si no es aca, pero queria preguntar

Pues mi idea es que hace poco le compre un skin (personalizado, mandado a hacer) de una imagen de Hellsing
Hellsingultimate.jpg

Pues mi idea inicial es recortarle el ojo que se mira (solo lo amarillo) y ponerle un plastico transparente y detras ponerle un led, todo esto detras de la pantalla de LCD o lo que sea que trae la portatil. y pues ya puestos ponerle otros LED y recortar toda la palabra HELLSING y poner otros ahi

mi pregunta es si me recomiendan hacerlo y de donde puedo sacar la corriente para los leds. yo pensaba (no se mucho de electronica porque no me gusta) sacar la corriente de los led de indicacion de prendido y el de cargando bateria, pero no se si es buena idea

ademas de si es factible mi idea o no?

la compu ya es viejita, ya no tiene garantia y como no miro claro comprar una nueva queria personalizar mucho mas la portatil

Pues todo se puede pero necesitara LED de superficie no de los normales, se consigue por esa parte no hay problema... donde le veo problema es que no le gusta la electronica!!!!!!!!! y como es una LapTop, pos tendra que construir un circuito para que los LED encienda y formen la figura que quiera, todo miniaturizado, por el espacio que casi no hay, en donde lo quiere colocar, tenga en cuenta que consumiran mayor corriente (menos duracion de bateria, mayor esfuerzo para el cargador), yo lo he realizado, ese tipo de proyectos y personalizaciones, para clientes, en lo personal a mi no me gusta mucho, en lo personal...tendra tambien que perforar la carcasa del LCD, desarmar y probar, antes de modificar......saludossss y suerteeeee...

Imposible, si ves el lugar que hay dentro de la portatil y para peor si no eres un manitas...... lo veo más que dificil....

Imposible, si ves el lugar que hay dentro de la portatil y para peor si no eres un manitas...... lo veo más que dificil....

pues la desarmada de la tapa de la laptop no le miro problema, ya revise el manual y no lo veo dificil

Pues todo se puede pero necesitara LED de superficie no de los normales, se consigue por esa parte no hay problema... donde le veo problema es que no le gusta la electronica!!!!!!!!! y como es una LapTop, pos tendra que construir un circuito para que los LED encienda y formen la figura que quiera, todo miniaturizado, por el espacio que casi no hay, en donde lo quiere colocar, tenga en cuenta que consumiran mayor corriente (menos duracion de bateria, mayor esfuerzo para el cargador), yo lo he realizado, ese tipo de proyectos y personalizaciones, para clientes, en lo personal a mi no me gusta mucho, en lo personal...tendra tambien que perforar la carcasa del LCD, desarmar y probar, antes de modificar......saludossss y suerteeeee...

pues no es que no sepa nada de electronica, si se un poco, supongo y solo supongo aunque tambien antes que nada consultaria a alquien que si sepa. Lo que quiero hacer necesitara resistencias lo que no me acuerdo es si debo ponerlo el circuito en serie o paralelo.

ahora una pregunta es sobre el consumo, que tanto consumo se realiza con digamos unos 4 a 6 LED, causar algun inconveniente u otra cosa

Los led que pensaba usar eran de los blancos, los mas pequeños que pudiera encontrar y la carcasa la pensaba cortar con mucho cuidado y los orificios cubrilos con algun plastico que al alumbrar desde atras con los led brillara, pues es mi inquietud, haber si no tienes algunas imagenes o algunas ideas que puedas compartir de los trabajos que has hecho

pues mira quieres hacer algo similar a lo q tengo en mente
nada mas q yo quiero cortar la tapa exterior con laser para q tenga una forma y se alumbre con el mismo lcd al estilo de la manzana de mac nada mas tendrias q ver cuanto te cotiza lo que quieres hacer

pues no es que no sepa nada de electronica, si se un poco, supongo y solo supongo aunque tambien antes que nada consultaria a alquien que si sepa. Lo que quiero hacer necesitara resistencias lo que no me acuerdo es si debo ponerlo el circuito en serie o paralelo.

ahora una pregunta es sobre el consumo, que tanto consumo se realiza con digamos unos 4 a 6 LED, causar algun inconveniente u otra cosa

Los led que pensaba usar eran de los blancos, los mas pequeños que pudiera encontrar y la carcasa la pensaba cortar con mucho cuidado y los orificios cubrilos con algun plastico que al alumbrar desde atras con los led brillara, pues es mi inquietud, haber si no tienes algunas imagenes o algunas ideas que puedas compartir de los trabajos que has hecho[/quote]
Bueno compañero yo nunca dije que no supiera de electronica yo solo cite sus palabras "no me gusta la electronica" luego porque se hacen los shismessss jajajjajajajajajajjajaj... Ok comapñero como suelo decir todo se puede...
para hacer el circuito como ya le habia dicho, LED de superficie, no son igual a los que viene por ejemplo en el frente de un gabinete, no se si los conozca, cuando mucho el LED de superficie mide 1 mm x 1.5 mm claro que hay tamaños, pero esos se ajustarian mas a lo que quiere hacer, la rsistencia puede ser una sola o tres para todo el circuito, que en este caso es un circuito "paralelo" es mas facil de construir, si son LED de superficia la cantidad de 4 a 6 no le afectara mucho, de hecho, cuando corte la figura deseada en la carcasa del LCD, el hueco que quede lo cubre con mmmm puede utilizar acrilico blanco, que encaje bien o tenga la forma que corto en la carcasa, para que quede al mismo nivel de ambos lados, no transparente ya que no difuminara el LED como el acrilico blanco, ya una vez teniendo eso hecho, entons cubrir con el lienzo de la imagen que mando hacer.....
imagenes de las parsonalizaciones que he hecho no tengo, perdon compañero, si tuviera ya se las habria ofrecido.... no es propresumirle pero no se si llego a ver los equipos alienware, cuando venia el gabinete o carcasa de edicion especial con imagenes de stars wars ó la guerra de los mundo que protagonizo "tom cruise" asi de perronas pero en algunas con luz "obvio" que proporcionads con LED, pero como le dije antes en lo personal no me gusta mucho, me gusta mas una combinacion de colores solidos con sus respectivas formas..... tambien puede hacer una prueba sin LED´s o sea que la lampara que ilumina el LCD tenga los suficientes Luxes, como para iluminar lo que quiere hacer, seria que hiciera primero las adecuaciones de las figuras armar y ver si el backligth (lampara del LCD) es suficiente para tal fin...
suerteeeeee.....

Volver