Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Citatorio de la BSA

ivanhoe85

Becerro
Desde
14 Dic 2008
Una disculpa si el tema no va aquí.
En días pasados a mi empresa llego un requerimiento de la BSA de que corra un software para ver si ando derecho o no en mis licencias, me dieron unos plazos, y me "amenazaron" con mandar a inspectores del impi si no cumplia.
¿Alguna experiencia o recomendacion de alguien).

Por su atencion gracias.

Pon especial atención y entrega la información que te solicitan. La ley los protege y están en su derecho. De hecho, cuando instalas un software (sobre todo de Microsoft) aceptas los términos de licencia, que entre ellos dice que tienen el derecho y la obligación a este tipo de requerimientos para saber tu status con las licencias...

Saludos!!! :metal:

Primero antes que nada, si tienes departamento legal, se se pongan en contacto con tu departamento y que te digan que hacer a ti.

No digas que no, pero que hablen con tu abogado primero. Y verifica que ese requerimiento es legal.

Antes de meter cualquier software a escanear, revisa tu software instalado, desinstalando no resuelve el problema, debes de formatear.

Busca todas las facturas de los softwares y sacales una copia.

Suerte.

Antes que nada asegúrate de que la solicitud es verdadera, no vaya a ser algún malware el que te están pidiendo instalar.

si es verdadero, me llamaron por telefono y toda la cosa (bueno eso pienso yo)

Pues si es asi, no queda mas que ponerte al corriente, buscar tus facturas y que todo concuerde, si no, pos a pagar.

Las computadoras que no sean parte de la organizacion, sacalas fuera o no las conectes a la red en el escaneo.

De la llamada a ahorita, ya debiste hacer tu inventario y formatear lo que no este correcto.

Volver