Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

CHILAQUILES RAPIDOS PARA ESTUDIANTES

mastervader

Baneado :(
Desde
9 Ene 2012
Estos Chilaquiles los puedes hacer en menos de 10 minutos, no ocupas saber cocinar sólo saber prender la estufa :)

Ingredientes X Persona:

4 Tortillas.
1 Puré de Tomate Del Fuerte 200 gr sabor Condimentado Cebolla y Ajo.
1 Trozo de Queso de Chihuahua ó Cotija al gusto. (Debes tener Rayador de Queso)
1 cucharada de Salsa Picante de botella.
2 cucharadas de Aceite de cocina.

¿COMO SE HACEN?
Bien fácil, Corta las 4 Tortillas en varias tiras, puede ser con un cuchillo ó hasta con la mano.
En un Sartén de Teflón ponle 2 cucharadas de Aceite de cocina y echale las tiras de Tortillas.
Vacíales encima el Puré de Tomate sabor Condimentado a las tiras de Tortillas cubriendo uniformemente.
Prende la estufa a Fuego Lento, con la flama baja.

Dejalo Freírse por unos 5 minutos, dándole vuelta con la pala de cocina 1 vez por minuto
para que no se peguen las tortillas. Después de los 5 minutos Apagas la Estufa. ;)

Sirve los chilaquiles en un plato y con un Rayador de Queso espolvorea rayadura de Queso al gusto.
Opcionalmente puedes rociarle unas Gotitas de Salsa Picante.

Listo! :aplausos:

Ideal para Estudiantes, más nutritivo que las famosas Sabritas. :)

yo una vez los hice con salsa valentina para la flota°°°
gracias por compartir...

Esta bien, pero como dice que es para estudiantes, pues no los pudo hacer, :eolo:

mmm puedes comprar totopos, y la salsa se la agregas. esque mno me gustan los chilakiles aguados.. pero muy buena receta XD

pruebenlos con crema o con mayonesa y un poco de aguacate cebolla y saben deliciosos

es un buen tip pero ya pasó mi epoca de estudiambre y siento que aún así las hiciera porque no me gustan los chilaquiles rojos, yo lo que haria en estos casos comprar una salsa verde y la rebajo con algo ya sea con crema o con más tomates para que no pique tanto.

Volver