Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Chakra 2011.04 Adai Liberada

mcder3

Bovino Milenario
Desde
22 Abr 2008
Chakra 2011.04 Aida Liberada

chakra.jpeg

Hoy 28 de abril fue liberada la version estable de Chakra 2011.04 la cual trae las siguientes mejoras:

• Libreoffice sin dependencias GTK
  • Kernel 2.6.38 y el Kernel 2.6.35-lts (Disponible en la versión DVD)
  • Xorg 7.6, Mesa 7.10 y Xorg-Server 1.9.5
  • Se actualizaron los controladores del Xorg
  • KDE SC 4.6.2
  • Se actualizaron las herramientas de la distro (Chakra tools)
  • Se han resuelto errores de chakra-initscripts
  • Appset-Qt reemplaza a Cinstall y Yapa
  • Quick-Usbformatter se ha agregado (Herramienta para formatear memorias desde la bandeja de sistema)
  • UFW a sido agregado como Firewall por defecto
  • Kneda es el tema para plasma oficial (Tema creado por su servidor)
Descargar CD y DVD

En esta distribución no encontraran aplicaciones GTK en sus repositorios (para eso existen los Bundles) sin olvidar que sus repositorios están llenos de aplicaciones alternativas a sus contra partes gnomeras.

Otro punto a favor de esta distro seria su desarrollo ya que es mitad rolling release (aplicaciones y otros paquetes) y mitad estable (paquetes del sistema base)

Si sos amante de KDE y odias las bibliotecas GTK pues Chakra Linux es tu distribución.

Mas información

PD: lo bueno de esta distro no queda opacada con la salida de Ubuntu 11.04 ya que es la distro emblema (por decirlo asi) del entorno KDE.

Saludos

esta distro me gusta mucho, es muy estetica y no requiere de una gran maquina

HOla!! cómo crees que jale en la mini hp 2133 con Via.... Hasta hace un par de semanas usaba Elive topaz 2.0 que me había dado el mejor rendimiento pero tuve muchos problemas con el inicio de sesión que nunca pude arreglar.

saludos!!!

HOla!! cómo crees que jale en la mini hp 2133 con Via.... Hasta hace un par de semanas usaba Elive topaz 2.0 que me había dado el mejor rendimiento pero tuve muchos problemas con el inicio de sesión que nunca pude arreglar.

saludos!!!

Yo lo acabo de instalar en una laptop y consume la mitad o menos de lo que consume ubuntu así que yo digo que jalaría bien en tu mini ;)

saludos!!!

E escuchado que chakra corre bien en netbooks :vientos: pero es de probar compañero :chavo: y si tienes problemas pues ya sabes que te echamos la mano :P

Saludos

E escuchado que chakra corre bien en netbooks :vientos: pero es de probar compañero :chavo: y si tienes problemas pues ya sabes que te echamos la mano :P

Saludos

gracias compañero bakuno. Tu comentario me ha motivado a descargar chakra, haber que tal corre la tarjeta VIA Chrome 9 graphics.

sauldos y gracias por contestar, cuando instale me estaré reportando.

Volver