Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cerca de 40 problemas de seguridad descubiertos en el kernel de Ubuntu 10.04 LTS

megaman17

Bovino de alcurnia
Desde
9 Ago 2008
Cerca de 40 problemas de seguridad descubiertos en el kernel de Ubuntu 10.04 LTS

Lucid_solid_ubuntu_en%5B5%5D.png

Se han descubierto cerca de 40 vulnerabilidades en el kernel de Linux Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx), versión LTS (Long Time Support) de esta distribución de GNU/Linux. Kubuntu, Edubuntu y Xubuntu con la misma numeración, están afectadas también.

Algunos de estos problemas están relacionados en la forma en que el “Common Internet File System” (CIFS) valida los paquetes ICPM (Internet Control Message Protocol), haciendo posible un ataque de denegación de servicio (DOS).

También se ha descubierto un agujero de seguridad en NFSv4 (Network File System v4) que permitirían a un atacante obtener privilegios administrativos. En total se han detectado nueve vulnerabilidades que otorgan privilegios de root y 14 que conducen a la denegación de servicio.

Otros están relacionados con la comprobación incorrecta de privilegios de archivo y la restricción de “solo-lectura” que, en un entorno multi-usuario puede afectar, entre otras cuestiones, a la privacidad. En el enlace a pie de artículo tienes la lista completa de vulnerabilidades publicada por Ubuntu.

Como viene siendo habitual en el mundo GNU/Linux, estos problemas se detectan y corrigen rápidamente. Ya existen parches para solventar estas vulnerabilidades y simplemente hay que actualizar.

FUENTE

Si como dices desde siempre que sale una versión obvio viene con errores y demás, pero siempre hay solución inmediata con un simple parche :S es decir no son para siempre los problemas =O.

Huy un punto malo para uno de mis favortios en distribuciones linux pero como dijo el bakuno espero se solucione ya que sigo haciendo pruebas para meterlo en el multiboot de mi maquina SALUDOS!!!!!

osea habia un error, pero ya lo corrigieron, por lo ke no hay error en linux... y la novedad es____________________________??????

eso es lo que me gusta de las comunidades de los SO GNU/Linux, que al detectarse una falla rapidamente la corrigen para brindar la mas alta seguridad en tiempo real, hasta soporte en muchos idiomas y las 24 hrs del dia, con respuestas casi inmediatas

si bastante chafa el ubuntu y la actualizacion, me a pasado 2 veces que al momento de actualizar , al momento del reinicio el sistema nomas no corre o arranca, soy novato para el ubuntu pero con esos errores pues si me pone a pensar si es cierto que es el "mejor" sitema operativo. saludos.

Nadie dijo que no tendría fallas, lo correcto no solo es detectarlas, sino corregirlas a tiempo y esa es una de las bondades del software libre.
si bastante chafa el ubuntu y la actualizacion, me a pasado 2 veces que al momento de actualizar , al momento del reinicio el sistema nomas no corre o arranca, soy novato para el ubuntu pero con esos errores pues si me pone a pensar si es cierto que es el "mejor" sitema operativo. saludos.
Desafortunadamente los sistemas linux tienen una carencia importante: apropiada documentación que incluya manuales de uso que no estén dispersos(para muchos comandos de consola existen los manuales man) y que resuelvan dudas muy específicas en cuanto al sistema y su funcionamiento. El linux Ubuntu representa un esfuerzo muy importante para intentar llevar un sistema operativo libre al mainstream, es decir, a usuarios comunes. El esfuerzo ha dado frutos y Ubuntu le ha abierto las puertas a muchas personas que probablemente jamás abrían tocado una distribución de linux, dado que no solo se han agregado funciones que facilitan la instalación, el uso y actualización de este sistema, sino que también cuentan con áreas de soporte y documentación. Lamento contradecirte, pero Ubuntu es todo menos chafa, es un sistema sólido, basado en kernels probados que han sido usados por muchas otras distribuciones y que se utilizan desde un celular hasta supercomutadoras, pero además, es un sistema que tiene que luchar contra la corriente, porque los fabricantes proporcionan poco soporte de drivers y prefieren centrarse en crear drivers y software para Windows, porque la mayoría de sus clientes usan esa plataforma. Esperemos que llegue el día en que un usuario común o una empresa puedan instalar alguna distribucion Linux/GNU con confianza, sabiendo que sus todos susdispositivos van a funcionar correctamente, que sus programas serán compatibles y que la ya muy probada confiabilidad de este sistema le permitirá dejar de preocuparse de virus y otras amenazas a la seguridad de sus datos, mientras tanto, puede elegir entre sistemas fáciles de usar como Windows o puede atreverse a usar sistemas como Ubuntu que le dan una alternativa gratuita y con ventajas y desventajas, como todo...

Volver