Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Censura para AMLO, promoción para Peña Nieto

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
7%2813625%29.jpg

Se me hace una injusticia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya censurado los spots de televisión de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué tiene de malo que el señor nos explique sus ideas a través de estos mecanismos?
Independientemente de que estemos de acuerdo o no con sus propuestas, El Peje no es secretario de nada, ni gobernador ni anunciante.

Por tanto, no tiene la posibilidad de hacerse promoción como otras personas en su carrera rumbo a la elecciones de 2012.
Esto lo coloca en una desventaja pavorosa y nos obliga a pensar que las próximas elecciones presidenciales ya están arregladas en términos de comunicación.

Fíjese lo que está pasando: en el México del siglo XXI los únicos que tienen acceso a hacerse publicidad en los medios tradicionales como la radio y la televisión son los políticos que ya tiene puesto.

Ni usted ni yo, ciudadanos comunes y corrientes, estamos en la posibilidad ni de promovernos ni de proponer.

Ni políticos, ni empresarios ni intelectuales que no tengan hueso, se pueden expresar ni se pueden anunciar libremente.
¿Esto es democracia? ¡Por supuesto que no! Es el gobierno de unos cuantos. ¿Dónde está la equidad? ¿Dónde está la diversidad? ¿Dónde está el concierto de voces?
En este afán de controlar los mensajes de todo el mundo, a nuestras autoridades se les está pasando la mano y están bloqueando muchos de nuestros más elementales derechos.
¿Cuál es el problema de que alguien, si tiene el dinero, vaya a un canal de televisión y compre tiempo para ganarse nuestra confianza?

Sí, falta mucho para 2012, pero el contexto en el que vivimos demanda que, desde ahora, se discuta lo que vamos a hacer cuando se vaya Felipe Calderón.

Si nos esperamos hasta que el IFE nos dé permiso de expresarnos, ya va a ser demasiado tarde. Los secretarios y gobernadores que se estuvieron haciendo publicidad desde antes, llevarán las de ganar en cuanto a popularidad y reconocimiento. ¡No se vale!

Y ésta no nada más es una cuestión de Andrés Manuel López Obrador, porque la autoridad electoral ha censurado hasta a Felipe Calderón. Es un asunto de todos.
No sé usted, pero yo preferiría que, en lugar de tanto control, viviéramos en un régimen de libertad absoluta donde, el que quisiera, comprara transparentemente sus espacios y nos dijera lo que nos quisiera decir.

Sería fabuloso porque nos daría nuestro lugar como ciudadanos inteligentes capaces de discernir entre los mensajes que llegan constantemente a nuestros hogares y porque volvería a estimular la competencia entre nuestras televisoras y radiodifusoras.

Ahora, gracias a nuestra bendita autoridad electoral, no tenemos spots, pero tenemos noticiarios y mesas de análisis donde no sabemos qué se está diciendo porque realmente sea noticia, ni qué porque haya dinero de por medio.
Y la televisión no gana tanto como debería, y la radio tampoco. Y los nuevos medios, como la internet, se fortalecen más por esta clase de bloqueos que por una cuestión de libertad de expresión o de negocios.

Volvamos al libre mercado. Dejemos que López Obrador hable, pero también que hablen los del PAN, los del PRI, los de los otros partidos, las universidades, los ciudadanos, los empresarios.

Usemos los medios como se tienen que usar, no para hacerle promoción a una figura como la de Enrique Peña Nieto a través de un pretexto tan bobo como su boda.
¿El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a impedir que la boda de este señor aparezca en radio y televisión? ¿Por qué? ¿Porque es un gobernador? ¿Porque su esposa es una actriz?

¿Porque los spots sí son propaganda y las notas de sociales no? ¿De veras hay alguien que piense que posicionar al señor Peña Nieto como el galán de México, como el marido de La Gaviota, no influye en su imagen política?
¡Por favor! ¡Ahora resulta que la comunicación emocional no existe y que esta clase de espectáculos son eventos privados que sólo le interesan a los novios!

En resumen, como vivimos en tiempos de censura, López Obrador se va a tener que casar de aquí a diciembre, Marcelo Ebrard va a tener que ser padre antes del próximo verano y todo aquel que aspire a llegar a 2012 va a tener que hacer de todo, menos política, para triunfar en el mundo de la política. ¿Así o más absurdo?

FUENTE

desde mi punto de vista sin afan de ofender a nadie yo opino que el sr obrador no esta respetando el tiempo que otorga el ife para campañas politicas recordemos que en las pasadas fue el unico candidato que supero la cifra monetaria para una campaña y fue multado. si esta bn pensar en los pobres.
pero no se vale ponerlos como bandera y menos si hablamos de un sr que vive en bosques de las lomas alegando que es pobre!!

Lo que es el hambre de poder pero que bueno ya era hora en especial a mi ya me tenia harto estos spots (y demas partidos politicos)

Ay "Dios" mio... este tabajqueño ya no da una... ¿Alguien le pasa un bolillo?

AMLO es el peor cáncer que jamas aya existido en la historia de la política de México.

De verdad? No te parece que estás exagerando cañón? Es peor que el modelo económico y social actual? Cómo es eso posible si AMLO ni siquiera es candidato de nada? Ni siquiera ocupa un puesto de elección popular...

De verdad? No te parece que estás exagerando cañón? Es peor que el modelo económico y social actual? Cómo es eso posible si AMLO ni siquiera es candidato de nada? Ni siquiera ocupa un puesto de elección popular...
Creo que tiene que ver con la "pejefobia" o terror que fecal pronosticaba en sus anuncios de lo que pasaria si amlo ganaba las elecciones, asi que creo que aun existen algunos que se tragan ese cuento de que si el peje ganaba México dejaria de existir...

Pues no me extraña que esten preparando todo para Peña Nieto, creo que aun les da ñañaras amlo puesto que aun siguen tratando de desacreditar e impedir que se lanze para las proximas elecciones...

P.D. Se que esta mal inventar palabras como "pejefobia" pero si otros pueden inventar palabras como clerofobia, fetofobia, etc.. porque yo no :eolo:

Si las elecciones del 2006 fueron un chiquero, las del 2012 doce estan peor, como en las peores distopias, el la clase política no existe por si misma, solo son titeres de las compañias. En este caso, las televisoras y los empresarios del narco.

desde mi punto de vista sin afan de ofender a nadie yo opino que el sr obrador no esta respetando el tiempo que otorga el ife para campañas politicas recordemos que en las pasadas fue el unico candidato que supero la cifra monetaria para una campaña y fue multado. si esta bn pensar en los pobres.
pero no se vale ponerlos como bandera y menos si hablamos de un sr que vive en bosques de las lomas alegando que es pobre!!

Bueno compañero dos apuntes a tu comentario:

a) el Sr. Obrador no fue el unico q rebaso el tope del financiamiento q marca el IFE.
b) si bien es cierto q no respeta los tiempo q se otorgan para las pre y las campañas es una hipocresía por parte del IFE, de televisa y tuya que la mega campaña de Peña Nieto y de Ebrad no sea objeto de alguna critica.

Si las elecciones del 2006 fueron un chiquero, las del 2012 doce estan peor, como en las peores distopias, el la clase política no existe por si misma, solo son titeres de las compañias. En este caso, las televisoras y los empresarios del narco.

si mucho peor Hermano ps s:mota:saludos xD

Creo que tiene que ver con la "pejefobia" o terror que fecal pronosticaba en sus anuncios de lo que pasaria si amlo ganaba las elecciones, asi que creo que aun existen algunos que se tragan ese cuento de que si el peje ganaba México dejaria de existir...

Lo increíble es como la televisión tiene tanta influencia en sus vidas. Es inconcebible que a 4 años de las elecciones todavía se sigan tragando ese cuento.

Ni con melón ni con sandía... los que vivimos en el df, tenemos un trauma con el Sr. Obrador después de tener paralizada a la ciudad durante tanto tiempo con el fin de protestar por el desafuero que procedía en su contra.
Yo no tengo nada a favor ni en contra del Sr. Peña Nieto, pero entrar en discusiones es pelear contra la pared, la "democracia" aplica en su significado más arcáico donde se aplicaba a los "ciudadanos" y no a los "esclavos", a ellos les conviene, nosotros les valemos ma&%?!.

Independientemente de quien sea la persona si un candidato independiente se lanza lo van a callar de esa manera negandole espacios en la televisión, el IFE hace lo que el dueño manda y como televisa ya escogio a su "galan" de la proxima novela del 2012 los extras no existen, que visión de democracia tendran el en cerebro los del IFE la del $$$$

Acaso hay alguno que de verdad los está respetando?

Independientemente de quien sea la persona si un candidato independiente se lanza lo van a callar de esa manera negandole espacios en la televisión, el IFE hace lo que el dueño manda y como televisa ya escogio a su "galan" de la proxima novela del 2012 los extras no existen, que visión de democracia tendran el en cerebro los del IFE la del $$$$

Me ganaste la idea.

El día que AMLO cumpla con eso de "mandar al diablo con las instituciones" este país va a temblar pero mientras un día las mande al diablo y al otro busque conrgaciarse y validarlas para que lo validen pues seguiremos viendo más episodios de esta tragicomedia que llamamos "democracia mexicana"

muy mal

lo que es el IFE la verdad le doy poca credibilidad ademas que lo manejan a su antojo, y bueno les aconsejo que lean la edicion 208 de el chamuco y si esperense a que salga la revista x la web http://www.elchamuco.com.mx/ y ver como hicieron una campaña sucia y cobarde asi como el robo de las elecciones no a andre lopez obrador si no al pueblo como nos vieron la cara de pendejos, adios a la democracia en fin en cuestiones de politica siempre habra divisiones y siempre los beneficios seran de unos cuantos y por lo general la gente de poder.

Ni con melón ni con sandía... los que vivimos en el df, tenemos un trauma con el Sr. Obrador después de tener paralizada a la ciudad durante tanto tiempo con el fin de protestar por el desafuero que procedía en su contra.
Yo no tengo nada a favor ni en contra del Sr. Peña Nieto, pero entrar en discusiones es pelear contra la pared, la "democracia" aplica en su significado más arcáico donde se aplicaba a los "ciudadanos" y no a los "esclavos", a ellos les conviene, nosotros les valemos ma&%?!.

Habla por ti, yo vivo en el DF y no he quedado traumado por nada; aparte no "paralizó" la ciudad por el desafuero en el que se vió víctima, se manifestó por el gran fraude flagrante e hizo vale su derecho a mnifestarse, no hay que equivocarnos.

Es que escuchar o leer o que ese pendejo de AMLO dice es una soberana pérdida de tiempo. Si no lo transmiten mejor, menos mierda en la televisión.

Y no es que Peña Nieto sea santo de mi devoción, pero AMLO cansa y aburre con sus pendejadas. Debería comprender que a muchos mexicanos nos tiene hasta la madre con sus idioteces de siempre.

A ching.......

¿:ahcanijo:A ching..........:ahcanijo:?
:aplausos:los del DF ya tenemos vocero oficial:aplausos:
ya ponen en nuestra boca palabras que ni decimos ni pensamos si elegimos a Cardenas a Rosario al Peje y a su carnal Marcelo es por que nos a funcionado y asi lo hemos querido en el DF espera el 2012 en el DF hasta el PAN va a perder en la delegación Miguel Hidalgo.
el que no sabe de historia esta condenado a repetirla
los que vivimos en el df, tenemos un trauma con el Sr. Obrador después de tener paralizada a la ciudad durante tanto tiempo con el fin de protestar por el desafuero

¿A ching........?
yo que pense que la protesta fue por el fraude del 2006.
:comillas:He vivido engañado:comillas:
vaca mala se había comido la hache

"Con dinero baila el perro" y a los medios les interesa y mucho, un pedacito de ese hueso que se llevará el candirata que gane la elección, sea quien sea.

Aparte de que al "censurar" a AMLO, pretenden hacer oídos sordos a lo que las personas que lo siguen desean.

Los medios (televisión, radio, periódicos, etc.) siempre verán el beneficio propio y darán las noticias que más les convengan, por el momento, sólo internet es libre, ojalá siga de esta manera.

Y dicen que no hay censura... ¬¬

¿A ching........?
yo que pense que la protesta fue por el fraude del 2006
:comillas:e vivido engañado:comillas:

Una disculpa, ese fue error mío, pero el señor por todo protestó, yo no soy vocera de nadie, tengo derecho de réplica ante la obligación en la que me vi de hacer circo, maroma y teatro para llegar a la universidad.

Y una recomendación... aprende a conjugar el verbo HABER
HE vivido engañado...

Me uno a los que ya descubrieron al verdadero AMLO, un engendro mesiánico que ha enrolado psicológicamente a los que están enfermos igual que él, dicho sea con todo respeto, sólo enfermo se puede seguir apoyando a un tipo como ese, compárado con Hugo Chávez, Castro, Hitler y verán la analogía, México necesita un cambio, pero debemos tener fe en que no todos los políticos son como los que tenemos actualmente, en tiempos de crisis surgen los grandes cambios, esperemos que ya le toque a México.

Volver