Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cedula profesional o Licencia de trabajo

CompuDoc

Bovino adicto
Desde
23 Ago 2010
Saludos.

Estaba viendo este fin de semana Dr. House (y se preguntaran que tiene que ver con programadores, etc) y vi una situacion donde un doctor estaba muy preocupado porque le quitarian la licencia de doctor.

Segun tengo entendido, si no tiene licencia, no puedes ejercer tu profesion.

¿Hay algo parecido aqui en mexico para eso? (sueños guajiros)
Se que tenemos nuestra cedula profesional, pero, ¿Solo se aplica al ambito profesional de la medicina?

Salu2

Si, es lo mismo, Tbn para un profesionista, Abogado contador etc, si te quitan tu Cedula Profesional, no puedes ejercer.

Mi Respuesta:
Solo 3 profesionistas en México requieren cédula.
1. Doctores
2. Abogados (sólo casos particulares, ej. un abogado laboral no requiere)
3. Peritos en construcción
Para el resto, la cédula es como la licencia de manejo; si la tienes no significa que sepas manejar, o que manejes bien y hay quienes manejan muy bien y no tienen licencia, me explico?.
La cédula es como el acta de nacimiento, muchos la tenemos y sólo nos sirve para trámites. No le dan mucho valor en nuestro país por desgracia.

En USA es diferente. Ahí si son muy cuidadosos en ese sentido y se tiene respeto por quienes logran un título. En México no.
Lo que viste en el capitulo de House es lo que sucede en USA. Allá si le quitan la licencia al médico y aún así ejerce, es cárcel (y nada de que me amparo o doy una lana, desgraciadamente allá si se cumple la ley, pero es en beneficio de toda la sociedad).

Volver